¡7 ideas para un vestidor sensacional!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Los vestidores, walk in closet o armarios grandes, que permiten una organización más práctica y efectiva de las prendas, los zapatos, y también de bolsos, maletas y diversos accesorios.

No siempre es sencillo montarlo, porque primero hay que tener el espacio suficiente para poder colocar cajones, anaqueles y gavetas. Y también hay que disponer de algunos metros cuadrados para disponer de algún espejo y comprobar cómo queda la ropa que nos vamos probando.

Aunque creas que un walk in closet puede ser exagerado, en cuanto comiences a ocupar los espacios vacíos con camisas, pantalones, americanas y vestidos, y sobre todo cuando descubras lo bueno que es tener la ropa sin arrugas ni comprimida en cajones, cambiarás de opinión.

Te invitamos a conocer diferentes consejos para tener tu propio vestidor.

Elige los colores

Vestidores de estilo ecléctico de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Aparte del dormitorio, el armario será el espacio más íntimo de la casa, reservado sólo para tu vestuario. Por ello, puede ser un buen reflejo de tu personalidad. Si es el momento de montar un vestidoraprovecha y decóralo como quieras. Puedes elegir entre una paleta de colores intensos, para comenzar cada día con la mejor energía. O también puedes optar por puertas y cajones de madera clara, que dan una sensación más relajada para cada día.

De paso, no es mala idea aprovechar para ordenar la ropa por escala cromática, para saber de acuerdo al compromiso o el momento, qué colores usar y con qué otras prendas combinar.

Decide donde quieres tu vestidor

En muchas casas grandes, con habitaciones con varios metros cuadrados, es posible que ya cuenten con un walk in closet propio, separado por una puerta corrediza del dormitorio.

Si no es el caso, sería cuestión de destinar un extremo de la habitación para colocar los armarios descubiertos, y los estantes donde se colocarán las prendas.

Una alternativa, en caso de disponer de una habitación vacía, es rehabilitarla como vestidor. Eso sí, sería importante que se encuentre a poca distancia del dormitorio principal y del baño, ya que solemos ir de uno a otro ambiente para elegir la ropa para el día o la noche.

Calcula los espacios

Un walk in closet tiene que tener espacio suficiente para poder probarse las prendas, circular un par de pasos con ellas, contemplarse ante el espejo… y decidirse por otra opción. Nadie dijo que la elección de la indumentaria clave para una ocasión sería fácil.

La idea es que se cuente con la superficie suficiente para que funcione como vestidor, que sería como una pequeña tienda personal.

Por ello la organización es esencial, donde todos los elementos tienen que estar al alcance de la mano, y organizado según colores, texturas o épocas del año. Repasa varias ideas de organización, y busca la que más se adapte a tus intereses.

Organiza la distribución en cajones

Una alternativa para los zapatos es que estén organizados en anaqueles, pero los problemas empiezan con los accesorios. En el caso de los hombres, con las corbatas, los gemelos y los cinturores. Y las mujeres, quieren tener ordenadas sus alhajas, sombreros, fulares, paraguas y una larga lista de accesorios.

Una excelente idea, como se ve en este vestidor de estética moderna, es disponer de una amplia cajonera distribuída como un office central. Al alcance de la mano, cada miembro de la pareja puede sus objetos personales, y sin entrar en posibles conflictos por el uso de los espacios.

Luce tu figura con un espejo

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Vestidores de estilo ecléctico de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

No es posible concebir un vestidor sin un espejo que nos permita juzgar y decidir las prendas a combinar.

Hay una gran variedad de modelos a elegir, pero lo ideal sería disponer de un espejo que refleje a la persona de pies a cabeza, para que no quede ningún detalle sin repasar.

Se puede optar por diseños clásicos, barrocos, o en todo caso, algo innovador como esta propuesta de los diseñadores Egue y Seta, que sugieren un espejo rodeado de luces, como si fuera del camerino de una estrella de cine. 

Ten en cuenta la iluminación

Por lo general, los armarios son espacios que no cuentan con luz natural. Por ello, tiene que estar bien provisto de luminarias.

La idea es que sean luces relajantes, pero no demasiado tenues. Además de alguna lámpara cenital para iluminar todo el ambiente, también es conveniente disponer de algunos focos articulados, que nos permitirán fijar mejor los detalles de determinadas prendas o accesorios. Además, cabe tener en cuenta que una luz perpendicular sobre el espejo es mejor que la cenital, para evitar problemas con los contrastes en las sombras.

Recuerda de tener sitios para los accesorios

Vestidores de estilo clásico de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Mein Traum wird wahr.“

Elfa Deutschland GmbH

Ya con las prendas bien organizadas, es el momento de distribuir otros objetos que también son igual de importantes. Estamos hablando de maletas, portafolios, sombreros, etc.

Un vestidor con una buena distribución debería tener asignados diversos espacios para poder colocar estos objetos, que generalmente son de gran tamaño. Por suerte, su uso es más esporádico, y no hace falta que estén al alcance de la mano.

También es momento de pensar en la decoración del lugar. Nada demasiado complejo, pero teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se caminará descalzo por la estancia, es una buena oportunidad para colocar una alfombra, que en lo posible, sea tejida. Un juego de sillones o banquetas, para hacer más cómodo el acto de calzarse los zapatos, tampoco es mala idea. ¡Y a disfrutar de tu vestidor!

¿Cuentas con espacio para armar tu propio Walk in Closet? ¿Qué te parecieron estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!