Remodelación por dentro y por fuera de una casa de los años 50 en Toluca

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify
Loading admin actions …

Un cambio de casa siempre nos viene bien a todos, pero no siempre podemos hacerlo… Cambiar de casa significa un gasto enorme y el proceso de venta de la vivienda anterior, más una serie de procedimientos que sólo nos complican. Claro, cuando es necesario y existen las posibilidades económicas, laborales, emocionales y materiales para hacerlo ¡qué maravilla! Pero cuando no es posible o cuando nuestra casa es ideal para nosotros pero queremos un cambio, podemos hacerle algunas modificaciones, unos revestimientos por aquí, unas nuevas alturas por allá, muebles modernos, luces atractivas ¡y ya está! Podemos sentir que estrenamos casa sin movernos de ella.

En este libro de ideas te presentamos la reforma de una residencia cuyo diseño original era bastante funcional pero ya había caído en el deterioro, la falta de inspiración para cocinar, estudiar o descansar era común en cada espacio, y le faltaba vida y nuevo color. Pero los profesionales de D+S Studio Arquitectura hicieron de las suyas: renovaron por completo esta casa, desde la fachada ¡hasta la cocina! ¿Quieres conocerla?

Antes y después: una fachada muy normal a una novedosa

Fachada principal homify

La fachada original correspondía a un modelo de vivienda que en su momento fue atractivo y contemporáneo, pero hace muchos ayeres. El color azul era demasiado denso y lucía ya sucio y manchado, y el contraste con la herrería blanca ya era de mal gusto. Las ventanas tenían una función bastante cómoda, pero tanta marquetería y estar al ras de la cornisa les quitaba belleza y estilo.

La nueva fachada cambió el rostro por completo. Sólo se dejó herrería en el portón de la cochera y en la entrada peatonal, junto a una pequeña jardinera iluminada dando la bienvenida, y el resto del límite se protegió con una barda alta revestida en piedra laja de dulces tonos marrones y duraznos, combinando con los colores neutrales de las paredes interiores. La puerta y las ventanas se modernizaron y se uniformó el color, claro, delicioso y luminoso.

Antes y después del comedor

Comedor homify

Con un hermoso ventanal para iluminar toda la estancia, el comedor no hacía justicia a la luz, por lo que comenzó a trabajarse en él empezando por resanar los muros y dejarlos listos para recibir nueva pintura. La pared en donde se encontraba la gran ventana se derribó y se amplió la zona, construyendo un nuevo muro más alejado con una puerta de cristal deslizable para comunicar con la terraza.

Ahora el comedor está acompañado de una vitrina, un equipo de sonido y comparte el espacio más cómodamente con la sala.

Antes y después de la cocina

Cocina homify

La cocina era un desastre, muebles viejos, puertas desniveladas, electrodomésticos pasados de moda, un piso opaco y mucho desorden. Pero con el cambio, se instaló una nueva cocina integral muy moderna y sofisticada, con una alacena que incluye en su estructura un par de hornos, un gabinete superior con repisa visible, una encimera de granito color arena, una estufa empotrada y un amplio refrigerador muy sofisticado. Al fondo, un muro de gresite desborda estilo y encanto.

Antes y después de las recámaras

Habitaciones homify

En las recámaras se cambiaron las marqueterías de las ventanas para incluir modelos nuevos y frescos. Los pisos se revistieron con laminado de madera oscura y se permitió la entrada de luz natural más ampliamente, generando espacios luminosos y ventilados.

Antes y después del cuarto de baño

Baño homify

El baño era tan común como cualquier otro, con azulejos percudidos y pasadísimo de moda. Pero ahora luce espectacular, con una mampara de cristal separando la ducha, loseta de estilo moderno en todas las superficies, un lavabo actual y con mucho estilo acompañado de un ovalín cuadrado, se cambió el orden de los muebles separando la zona del lavabo-tocador y dejándola más accesible para el arreglo de las mañanas, se incluyó una luz nueva y los detalles lucen fabulosos.

¿Qué te pareció el cambio? Para seguirte sorprendiendo, visita De departamento anticuado ¡a brillante y moderno!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista