Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Vestidores de ensueño ¡para pisos pequeños!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Vamos a empezar maldiciendo a las películas americanas y su manía de dejarnos con grandes expectativas y esperanzas en prácticamente todos los ámbitos de la vida real. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, es el amor: esas parejas a las que parece que nada nunca se les interpondrá, esos momentos de reconquista míticos acompañados de un corte de secuencia con un 6 años después… para dejar paso a unas memorables imágenes sobre los enamorados en un jardín con sus hijos corriendo felices y ellos con su vida, por mucho que intenten vendérnoslo como que no, perfecta. Y no nos olvidemos de las casas, con esas puertas que parecen indicar la entrada a un grandioso salón que resulta ser únicamente el deseado armario con el que toda persona ha soñado alguna vez en su vida tras discutir con el suyo por un enganche de perchas y una acumulación excesiva de ropa en un indeseado pequeño espacio. 

Quién pudiera, ¿verdad? Pues bien, por pequeña que sea tu casa vamos a enseñarte cómo hacer el sueño realidad. Te mostraremos algunas ideas y consejos para que puedas tener tu vestidor en el cual meterte y elegir la ropa. Adiós el estrés por intentar abrir las puertas de tu armario que parecen chocar con todo en el momento más inoportuno. 

El tamaño sí que importa

Lo primero que tienes que hacer es tener claro dónde situarías este soñado vestidor. ¿Puede que quieras hacer hueco en una de las habitaciones inútiles de tu casa? ¿Puede que sea en la pequeña habitación donde guardas todo lo que se te ocurre? Pues bien, ponte música, tira todo lo que no necesites de ahí diariamente y súbelo al trastero, y redistribuye lo que sea imprescindible tener a mano. Una vez aclarado, únicamente mide con precisión la habitación.

Organización: la clave de toda reforma

vintage te quiero vintage...: Vestidores de estilo  de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Hora de coger post-it y organizar dónde va a ir todo. Hacerse una idea mental de lo que va a ser es muy recomendable para saber qué necesitas y por lo tanto qué tipo de muebles tienes que descartar y cuáles no. Así que mira tu ropa y todos tus zapatos y piensa bien sobre cuántos cajones vas a necesitar, cuánta dimensión para perchas, cuánto espacio vacío, etc.

Dale sentido

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Vestidores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Una vez pasado el peor momento del montaje de los muebles y su colocación toca pasar las ideas mentales a la práctica y ver si se pueden llevar a cabo de la manera correcta. Tener tu vestidor perfectamente seccionado y dividido en partes puede quedar muy estético, pero ten en cuenta que tiene que resultar al final funcional para ti, así que siempre y cuando lo hagas con cierto orden, mezcla lo necesario para tu comodidad diaria.

Hora de comprar

Ha llegado el momento de, una vez claras las dimensiones de tu futuro vestidor y la clase de muebles que tienes que buscar, recorrerte tiendas hasta aburrir y localizar cómo querrás que sean los materiales. Los clásicos son denominados así por una lógica y buena razón, y la madera es uno de ellos. Resalta, da vitalidad y al mismo tiempo aporta esa sensación de hogareño que toda casa necesita.

Iluminación

Armarios a medida y suelo de madera: Vestidores de estilo  de Bafra
Bafra

Armarios a medida y suelo de madera

Bafra

Un buen consejo es el siguiente: si tu vestidor es pequeño, entonces mejor evita los colores oscuros, decántate por lo claro que refleje toda la luz posible. Si ésta no puede ser natural, evita la iluminación tenue, y elige todo lo blanco que puedas, si no tu vestidor dará la sensación de ser mucho más pequeño de lo que a lo mejor es. 

Diferentes usos

La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva: Vestidores de estilo  de emmme studio
emmme studio

La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva

emmme studio

Como decíamos antes, el vestidor además de ser estético es necesario que tenga una funcionalidad particular para ti. Por lo tanto, si en un momento dado se te acumulan las prendas o necesitas guardarlas y no tienes ya dónde, no importa que recurras a las cajas. Escógelas en concordancia con los colores del vestidor y sitúalas en orden. Tu sueño hecho ya realidad seguirá pareciéndote de película. 

Si quieres seguir viendo ideas sobre diseño de vestidores, pincha aquí.

Vestidores de estilo  de meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!