10 ideas de decoración que puedes hacer tú mismo ¡por menos de 5€! | homify

10 ideas de decoración que puedes hacer tú mismo ¡por menos de 5€!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify
Loading admin actions …

¿Estás pensando en cambiar la imagen de tu casa pero no sabes cómo hacerlo y tienes claro que no quieres gastar mucho dinero? ¡Enhorabuena! Estás leyendo el artículo ideal para ti. Renovar el aspecto de tu hogar es más sencillo de lo que imaginas y por eso queremos proponerte 10 ideas de decoración DIY (Do it yourself) que podrás trasladar a tus interiores sin hacer un descuadre en tu presupuesto mensual. 

¿La clave? Muy sencillo: apostar por recuperara algunos elementos que probablemente hayas relegado al olvido o, incluso, por materiales reciclados que pueden tener una nueva vida y, de paso, transformar por completo la estética de tu salón, dormitorio, baño, cocina… ¿Listo para poner a prueba tu talento artístico a base de inspiración? ¡Allá vamos!

1. Cajas de fruta

¿Nunca has pasado por delante de un mercado y has pensado que las cajas de madera que albergan el trabajo de los agricultores podrían tener una nueva vida? Estabas en lo cierto. Estos elementos que tradicionalmente sirven para transportar todo tipo de alimentos y objetos pueden transformarse en coquetas estanterías. Con una restauración apropiada y un buen baño de pintura son ideales para incorporarlos a la decoración del salón, la oficina, el dormitorio

2. Macetas volantes

WOODEN WALL HOOKS, SQUARE AND RECTANGULAR DESIGN, PLAIN COLOURS chocolate creative HogarAlmacenamiento
chocolate creative

WOODEN WALL HOOKS, SQUARE AND RECTANGULAR DESIGN, PLAIN COLOURS

chocolate creative

Las paredes de tu hogar son el escenario perfecto para dejar volar tu imaginación sin que ello suponga que el dinero vuele de tu bolsillo. Muy en línea con el gusto creciente por los jardines verticales, nuestra segunda idea de decoración DIY tiene que ver con trasladar la vegetación a los muros de tu casa de una manera original. Solo tienes que colocar unos buenos soportes para unos maceteros originales con los que, además de conseguir una aportación estética, darás movimiento al espacio. 

3. Estanterías originales

Que las estanterías son recursos habituales en el diseño y la decoración de interiores no es ningún secreto pero, si no quieres invertir en comprar unas, siempre puedes fabricarlas tú mismo. Una buena manera de conseguir un diseño atractivo, original y low cost es emplear palets reciclados. Elige el color que mejor se adapte a tus ambientes, la ubicación y prepárate para disfrutar de tu nueva solución de almacenamiento con la única inversión del tu tiempo y talento con el bricolaje.

4. Semilleros, maceteros y jardineras ¿o no?

El universo dela decoración está compuesto por multitud de estilos, tendencias y corrientes, además de por un sinfín de objetos de toda índole encaminados a sumar encanto al diseño de interiores. Darle una nueva vida a objetos que, en origen, fueron concebidos con otros fines es una práctica que gana adeptos. Tanto es así que puedes renovar por completo tus maceteros y jardineras empleando como sustitutos de las actuales vasos de yogurt, moldes de bizcocho o boles de ensalada. ¿Te apuntas?

5. Accesorios decorativos con personalidad

La vida está llena de momentos inolvidables convertidos en recuerdos que, cada vez más, se plasman en dispositivos móviles o soportes tecnológicos que, en ocasiones restan algo de encanto. Para los nostálgicos, las fotografías en papel siguen siendo un elemento indispensable como parte de la decoración y, una idea original para trasladarlas a la misma, es utilizar un soporte a modo de guirnalda como en esta imagen. Sencillamente, encantador. 

6. Sacos para tus cojines

No es la primera vez que hablamos de la importancia de los cojines como elementos decorativos. Dicho esto, has de saber que también en este capítulo puedes apostar por ser original sin tener que invertir demasiado, consiguiendo grandes resultados. Unos sencillos sacos de arpillera, que puedes recuperar al comprar legumbres, café y similares, son perfectos para transformarse en fundas para tus cojines. La idea es muy recomendable para el salón o el mobiliario exterior aunque también tiene cabida en el dormitorio.

7. Soluciones creativas

¿La tulipa de la lámpara de tu mesilla ha sucumbido al paso del tiempo? ¿Rota, pasada de moda… ? No temas, no tienes por qué rascar tu bolsillo para comprar otra. Si tienes paciencia y te gustan los helados, aquí tienes una idea de decoración DIY que dará respuesta a tu pasión gastronómica y decorativa. Solo has de hacer acopio de los palos de tus helados y confeccionar una tulipa con ellos. Colócalos de forma que la luz pueda pasar entre ellos y dale una nueva vida a tu lámpara. 

8. Una iluminación original

MJUKA Escuelas de estilo escandinavo

La iluminación tampoco escapa a nuestro repaso de ideas de decoración DIY y es que, hacer que tu casa brille con luz propia, es uno de los objetivos de este libro de ideas. En materia de luminarias, una buena manera de ser original es crear tus propios diseños. No es necesario que esperes a que alguna lámpara sucumba al paso del tiempo (como en el ejemplo anterior), este diseño puede hacer de inspiración ya que, lo único que necesitas es un palo de madera y cables de colores. ¿Original, no?

9. Un interruptor a todo color

Los pequeños detalles pueden transformar por completo el aspecto de cualquier estancia y, por eso, otra de las ideas de decoración DIY que te proponemos es que customices tus interruptores. La forma de hacerlo es tan sencilla y barata que no podrás negarte a probar. Solo tienes que colorear unos trozos de celo y disponerlo en la forma o patrón que más te guste, si el resultado no es el esperado, bastará con que los retires y, si por el contrario, te parece atractivo, podrás trasladar la idea a cualquier llave de luz de tu hogar.

10. Un vestido para las macetas

¿Punto, ganchillo, crochet? Si eres hábil con la aguja… ¡Aprovecha tu talento! Las creaciones que, con frecuencia, no sabes dónde colocar pueden hacer de traje estacional para tus jarrones y maceteros como te presentamos en esta imagen. No solo cambiarás el aspecto de la maceta sino que sumarás encanto al conjunto de la decoración por muy poco dinero. 

Puedes seguir conociendo propuestas económicas para transformar tu hogar en nuestro libro de ideas: 20 consejos para mejorar tu casa por poco dinero.

Una casa que te conquistará por su moderna elegancia
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te atreves con estas ideas de decoración DIY?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!