15 muebles para el baño que puedes encargar al carpintero ¡ya mismo!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Concepto Taller de Arquitectura Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El cuarto de baño es uno de los espacios más íntimos de una casa, el lugar donde empezar o terminar el día, relajarse, cuidarse y recargar las pila para enfrentarse a las exigencias del día a día.  Por ello, es muy importante adaptar el baño a nuestras necesidades y convertirlo en un espacio muy personal. 

En este libro de ideas te mostraremos algunas formas de personalizar el baño y de adaptarlo a tu forma de vida a partir del mobiliario que podemos incluir en él. Hemos seleccionado 15 muebles que puedes incorporar en tu cuarto de baño, ¿quieres descubrirlos?

1. Repisas

Tan útiles para colocar productos necesarios en el cuarto de baño como objetos de decoración para personalizar la estancia, estas pequeñas repisas de pared son una sencilla y práctica manera de mantener el baño ordenado.

2. Nicho con estantes

No es raro que el cuarto de baño presente irregularidades en las paredes, ya que es frecuente la presencia de mochetas que ocultan bajantes  y otras instalaciones generales. Estas discontinuidades dan lugar a nichos y hornacinas que podemos aprovechar incorporando estantes de madera o de obra para crear un útil espacio de almacenamiento.

3. Un gran pedazo de madera

Casi cualquier elemento es susceptible de tener una nueva vida y de ejercer un papel fundamental en tu baño si se hace uso de la imaginación y se pone toda la creatividad al servicio de la decoración de este espacio tan personal. Y si no, ¡mirad esta encimera fabricada mediante una enorme viga de madera antigua! 

4. Rescatando muebles

A la hora de recuperar elementos o muebles antiguos, casi todo puede valer: cajones o antiguos aparadores, como el de la imagen, pueden ser restaurados por uno mismo o encargada su recuperación a un carpintero profesional para ser utilizados como muebles dentro de tu baño.

5. En la pared

Los muebles del baño pueden ser diseñados en continuidad con alguno de los paramentos que delimitan el espacio, planteando una propuesta integral, como la que vemos en el baño de la imagen.

6. Sencillez

¿Qué te parece este sencillo mueble, válido para cualquier estilo de baño? Una sencilla estructura de metálica y unos estantes de madera dan como resultado un mueble ideal para mantener el baño en orden.

7. Encimera en L

Hertfordshire Home Alessandro Isola Ltd Baños de estilo moderno
Alessandro Isola Ltd

Hertfordshire Home

Alessandro Isola Ltd

Si diseñas o encargas los muebles de tu baño tienes la ventaja de adaptarte por completo a la forma que tenga la estancia o a tus necesidades particulares. ¿Por qué no, entonces, un encimera en L para colocar los lavabos y contar así con espacio suficiente para tu el aseo y cuidado personal?

8. Simple y efectivo

Una sencilla repisa de madera de pared a pared puede bastar para aportar la superficie necesaria sobre la que instalar un lavabo sobre encimera. Con este sencillo gesto tendrás un cuarto de baño moderno y funcional.

9. Pequeño banquito

Un pequeño banco de madera puede ser un mueble muy cómodo y funcional para tu baño, sobre todo si tienes espacio bajo la encimera del lavabo donde colocarlo, para que no estorbe. Un elemento flexible que vale tanto para sentarse como para situar objetos sobre él.

10. Todo en madera

En el cuarto de baño puedes lograr un cambio radical si utilizas la madera en suelos, encimeras y otras superficies, aportando un efecto moderno o rústico, dependiendo del estilo decorativo.

11. Con forma orgánica

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe Cenquizqui BañosLavabos
Cenquizqui

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe

Cenquizqui

Y es que a madera, como siempre destacamos,  es un material muy versátil para el diseño y decoración de interiores, con una gran capacidad de aportar calidez a cualquier estancia.

12. Funcional

A la hora de diseñar tu mueble de madera para el lavabo piensa bien en el número de cajones que necesitas y en su capacidad, para garantizar que aportan todo el espacio que necesitas para mantener organizado tu baño.

13. Totalmente rústico

Piensa en el estilo decorativo de tu baño a la hora de elegir los muebles que vas a incorporar en él. ¿Tienes un baño destilo de rústico? Pues fíjate en este original mueble, ¿no sería perfecto para un espacio como el tuyo?

14. Rústico y tradicional

Cualquier diseño que imagines puede ser válido para tu cuarto de baño si se trata de un mueble bien trabajado y bien integrado en el espacio. Toma nota de esta mesa rústica dentro de un cuarto de baño de espíritu campestre y tradicional. 

15. Fácil de hacer

Muebles tan sencillos como este pueden ser fabricados por un carpintero con experiencia en un dos por tres; ayudarán a mantener tu cuarto de baño en perfecto orden y añadir personalidad y carácter a la propuesta decorativa.

¿Cual de estos muebles para el baño encargarías a un carpintero hoy mismo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!