Una casita modular única en su especie

Una casita modular única en su especie

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

¿Habéis pensado alguna vez en que lo vuestro no es vivir en un sitio fijo? ¿Sois espíritus libres que prefieren mudarse constantemente y descubrir otros lugares? ¿O por razones de trabajo cambiáis constantemente de ciudad? Pero sin embargo, os gusta disfrutar de un ambiente hogareño… Pero cuenta la leyenda que el hogar es aquél lugar en el que podemos depositar y almacenar nuestros libros. Pues en este caso, no es incompatible una cosa con la otra. Modulow es un sistema de montaje modular de viviendas nómadas, pensadas para moverse de una lugar a otro cuando sea necesario. Por lo que la vivienda será siempre la misma, pero podremos cambiarla de lugar cuando queramos. Y por supuesto, los libros, van con nosotros.

Modulow Twin

Os queremos ilustrar este sistema mediante una serie de imágenes del modelo Modulow Twin. Este consiste en la fusión de dos módulos de 6 x 2,5 metros, es decir, de 30 m2 en total. Cada uno de ellos está formado por una estructura metálica de acero reciclado que permite la rigidez necesaria como para que se necesiten únicamente 4 apoyos, uno en cada esquina, para asentar la construcción en el terreno. No lleva más cimentación, puesto que se trata de una vivienda nómada.

Las fachadas son de chapas de acero revestidas de paneles sandwich, por lo que consiguen un buen aislamiento térmico, tanto para el frío como para el calor.

Interiores flexibles

Los interiores necesitan diseñarse con la premisa del aprovechamiento del espacio. Es decir, no vamos a encontrarnos particiones innecesarias, ni pavimentos distintos, pero sí muebles multifuncionales y estancias abiertas y compartidas.

En la fotografía vemos la cocina abierta al salón. Un espacio de 15 metros cuadrados en el que no falta de nada. La cocina está totalmente equipada con una mesa de comedor, varios armarios altos y bajos y una gran encimera en L como lugar de trabajo.

Muebles multifuncionales

En espacios reducidos como este es fundamental la elección de muebles multifuncionales, es decir, que puedan adaptarse a circunstancias muy diversas. Por eso el sofá que veíamos en la imagen anterior, un chaiselongue de piel negro, ahora se ha convertido en cama.

En el otro módulo

En en otro módulo es donde encontramos el cuarto de baño y otra habitación, además de un armario empotrado. Esta estancia se ha pensado tanto como zona de estudio durante el día, pero también como dormitorio por la noche, o en ocasiones en que haya visitas. ¿Pero, donde está la cama? Ahora lo descubriréis en la próxima imagen.

Cama abatible

Escondida en el mueble de la pared, una cama abatible transforma la habitación de estudio en un dormitorio, en el que la iluminación mediante leds juega un papel fundamental, generando ambientes adecuados para cada uno de los usos. La pared negra de fondo se encarga de dotar a esta habitación de cierto aire de elegancia, contrastando con la textura de los paneles sandwich.

El cuarto de baño

¿Y cómo se diseña un cuarto de baño en espacios pequeños? La distribución es fundamental, pero también la  elección de los sanitarios. Como el lavabo longitudinal que vemos en la fotografía, con el grifo en el lado izquierdo. La mezcla de materiales y de colores consigue darle a este baño un carácter especial y diferenciador del resto de la casa.

¿Más inspiración para pequeños cuartos de baño? Entonces, echad un vistazo a este libro de ideas: ’6 ideas para cuartos de baño pequeños’.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!