Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un universo de posibilidades para un piso minúsculo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Quién ha dicho que los pisos minúsculos tenían que ser más feos que los grandes? ¿Quién ha osado afirmar que un pequeño apartamento no puede ser tan bonito como uno que tenga más metros cuadrados? Hoy te traemos un ejemplo que seguro te va a encantar. Un piso muy pero que muy pequeño diseñado en Rusia por el interiorista Vashantsev Nik. 

Es un piso perfectamente decorado, lleno de grandes detalles y de una decoración de estilo escandinavo que hacen de apenas unos metros cuadrados un espacio realmente acogedor y lleno de vida. Y es que hay un universo de posibilidades dentro de apenas un pequeño hueco. Basta con poner ilusión, ganas y… cierto criterio. ¡Esperamos que saques muchas y muy buenas ideas!

Salón – cocina – almacenaje… ¡de todo!

El creador de este piso se rigió en todo momento por una increíble sensatez y criterio estético con la única intención de agrandar visualmente el espacio todo lo posible (y más). Nos encantan las estanterías elegidas que llegan alargándose elegantes hasta el techo y que pueden completarse hasta el tope, teniendo capacidad para muchísimos libros. Además a la izquierda de la imagen podemos ver otra zona de la cocina en este caso la parte del fregadero, del almacenaje y de la nevera. 

Una preciosa y elegante perspectiva

Si nos fijamos, todos los muebles de este apartamento son increíblemente compactos, pequeños, estilizados y bien distribuidos y alargados hasta el techo para no desaprovechar ni el más mínimo espacio. Los armarios y cajones no tienen tiradores, algo que potencia la sensación de homogeneidad, belleza y espacio. La mesa que vemos con dos taburetes junto a la pared sirve de todo un poco: bar, zona de mesa de comedor y zona para cocinar en sí misma. ¡Es increíble todo lo que se puede hacer!

Perspectiva desde el fondo

Para la decoración que en esta imagen vemos más en detalle, se ha elegido una paleta de colores elegantes y brillantes, siendo la madera la protagonista del minúsculo apartamento. Transmite una enorme sensación de tranquilidad, de espacio acogedor y cálido. Los techos son bastante altos por lo que no se ha desperdiciado ni un sólo espacio en vertical. 

Pasillo funcional y bonito

La decoración de estilo escandinavo se sigue haciendo tangible en este espacio de pasillo de acceso a la vivienda. Lo cierto es que es un rincón realmente útil en el que se ha aprovechado a la perfección hasta el más mínimo hueco. Podemos ver un perchero en madera natural, baldas decorativas aprovechando un saliente y hasta un espejo de cuerpo entero para echarnos un vistazo antes de salir de casa. ¡No se puede pedir más en menos espacio!

Un baño elegante y bien distribuido

Obviamente tener un baño decente y fuera de la vista de todos es una necesidad imperiosa en cualquier tipo de vivienda, sea grande o pequeña. El resultado, lejos de lo que pudiésemos llegar a imaginar, es una habitación visualmente limpia, ordenada e incluso amplia. Hay espacio para todo sin resultar recargada. Se ha elegido el color blanco para aportar más luz y sensación de amplitud, excepto para la zona de la ducha, destacando este rincón en perspectiva tan especial.

Plano general del mini apartamento

Por último, un vistazo aéreo de este pequeño – gran apartamento. Una vista que nos hace comprender aún mejor las minúsculas dimensiones de este piso. Unas minúsculas dimensiones que, por otra parte, han sido aprovechadas como pocas veces hemos visto. Nos parece un apartamento de lo más bonito, elegante, acogedor y funcional dentro de las posibilidades que puede ofrecer un espacio como este. Toda una lección de la importancia de elegir la decoración adecuada para nuestra casa. 

¿Qué es lo que más te llama la atención de este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!