Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves de un interiorismo de película

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los diferentes materiales, colores y acabados que se emplean en el diseño interior de una vivienda revisten sus formas y crean paisajes que nos acompañan desde el momento en el que amanecemos hasta el que cerramos los ojos. Cuando reflexionamos sobre la importancia que tiene rodearse de un hogar acogedor y cómodo, muchos podemos caer en la cuenta de que el nuestro no representa precisamente la casa de nuestros sueños. Muchos vivimos en casas demasiado anticuadas, otros en viviendas cuyo estilo nos resulta impersonal o demasiado aséptico. Lo importante de un interiorismo es que resulte agradable y funcional a aquellos que van a vivir en él. Ruiz Narvaiza Associats fue capaz de lograr estos objetivos y dar forma a una vivienda a través de la sinceridad y la naturalidad. Conocemos este proyecto a través de la siguiente selección de imágenes. 

La naturalidad de la madera

La madera es uno de los materiales más empleados en el diseño de interiores. Además de su inconfundible textura, sus cualidades de cálido y natural lo convierten en una opción perfecta no solo para mobiliario, sino como pavimento o incluso revestimiento. Según la especie de madera elegida y, por tanto, su coloración, obtendremos efectos muy diferentes. Los tonos más oscuros, con acabados lacados y brillantes, evocan estilos más clásicos, mientras que los claros apuestan por paisajes más simples, que recuerdan a los escandinavos. 

La distribución

A la hora de distribuir los usos hay que partir del análisis del apartamento, estudiando bien sus formas y sus comunicaciones. Los diseños más modernos apuestan por los espacios diáfanos, donde conviven varios usos diferentes. Esto es muy común de ver en viviendas, cuyas zonas de día disponen de una gran superficie. En este caso se juntaron salón y comedor, relacionados entre ellos, pero separados por la arquitectura de la estancia. Se introdujeron elementos concebidos como particiones ligeras y conceptuales, como es el caso de la marquesina de elementos verticales. 

Sencillez versus decoración

La sencillez es una cualidad actualmente muy valorada en el diseño de interiores. Sin embargo, esta no implica  la ausencia absoluta de decoración. La sencillez se asocia a las formas de los muebles y de los espacios, a los acabados y los materiales introducidos, a la paleta de colores empleada, procurando que la elegancia recaiga en estos en mayor medida que en objetos de diversa índole. En este caso, la decoración se convirtió en la interesante luminaria que cuelga sobre la mesa de comedor. 

Los tonos claros

Los colores claros son perfectos para incrementar la iluminación de los interiores. Estos reflejan tanto la luz natural, como la artificial, y crean una mayor amplitud visual. Además de en paredes, hoy en día es muy común verlos en piezas de mobiliario, como en el caso de esta cocina, donde el blanco roto y el gris se convierten en los tonos principales del paisaje. 

Espacios con más carácter

En los dormitorios los diseños se vuelven más personales y adquieren un carácter más acentuado, gracias a la presencia de notas de color más llamativas. Es el caso de este dormitorio, uno de los muchos con los que cuenta esta vivienda en Roses, donde el negro es el encargado de contrastar con el blanco impoluto de las paredes, el techo y el suelo. 

Materialidades diferentes

Poco a poco, los diseños interiores se alejan de las tradicionales particiones de ladrillo y apuestan por materiales más innovadores como el vidrio translúcido. En cuartos de baño, como en este caso, traen varios consejos: por una parte, permitir que la luz interior se introduzca dentro y, por otra, crear un interesante juego de siluetas detrás de él. 

Hasta aquí el recorrido por este interiorismo de película. Si quieres conocer más proyectos similares, te recomendamos: 

Interiorismo con encanto para un piso pequeño

¿Qué opináis de los diseños con madera clara?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!