Un piso de otra galaxia en el Ensanche de Barcelona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Reformar una vieja casa en pleno Ensanche de Barcelona sin perder la esencia de la vivienda y del barrio era el desafío al que se enfrentaban los decoradores de interiores Standal. La propuesta pasaba por llevar a cabo una reforma integral que fuera capaz de resaltar las estructuras antiguas en techos y paredes y contraponerlas a una decoración arriesgada, moderna y muy sofisticada. Os presentamos una casa repleta de glamour y de clase. ¿Te vienes?

Un salón con mezcla de estilos

Comedores de estilo moderno de homify
homify

Comedor Salón | Reforma Bruc | Standal

homify

La primera habitación que nos encontramos en esta impresionante vivienda es el salón. Se trata de un claro ejemplo de combinación de viejo y nuevo. Por un lado, un mobiliario muy moderno y una decoración donde predominan los colores y la texturas metálicas, lo que aporta un toque contemporáneo, urbano y muy sofisticado. Por otro, aquí se observa a la perfección los rasgos de la vieja construcción en el techo, donde se han mantenido los rosetones y las molduras de la vivienda original. 

Ojo también al espejo que preside el comedor, porque trae sorpresas que desvelaremos un par de fotos después. 

La elegancia del gris

Salones de estilo moderno de homify
homify

Salón | Reforma Bruc | Standal

homify

Dentro del salón observamos dos áreas diferenciadas: el comedor y la zona de ocio. Aquí vemos en detalle esta última. La decoración es sencilla, con predominio de las formas redondeadas y del color gris. Elegancia que nunca pasa de moda. 

Una cocina de diseño

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Cocina | Reforma Bruc | Standal

homify

A través de un hueco, sin puertas que lo separen, pasamos del salón a la cocina. Aquí se mantiene ese toque chic y urbano que ya veíamos en el salón: tonos plateados que destacan especialmente en la península en la que se ha instalado lo que parece una auténtica barra de bar, mobiliario lacado en negro y una campana extractora que parece recién llegada del futuro. Pero es lo que viene del pasado lo que más nos llama la atención aquí. La cubierta se ha limpiado, quitando los falsos techos que la recubrían y dejando ver una bóveda de revoltones y revestimientos de ladrillo visto.

Al otro lado del espejo

Baños de estilo moderno de homify
homify

Baño vestidor | Reforma Bruc | Standal

homify

¿Os acordáis del espejo del comedor? Era en realidad una ventana interior polarizada que comunicaba el comedor con un impresionante cuarto de baño con un, todavía más impresionante, vestidor. Esta habitación es el colmo de la sofisticación. Una bañera a los pies de la ventana, una ducha dentro de un cubro de vidrio y un práctico vestidor donde tener siempre a mano la prenda que necesitamos para cada momento.

Detalles antiguos

Puertas y ventanas de estilo moderno de homify
homify

Ventana del pasillo | Reforma Bruc | Standal

homify

El pasillo que nos lleva hasta las habitaciones cuenta con algunas joyas como la que vemos en la fotografía. Las ventanas con vidrios estampados se pliegan y dan a un pequeño patio interior, iluminando, aunque sea tenuemente, el oscuro pasillo.

Sencillo pero elegante

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

Dormitorio | Reforma Bruc | Standal

homify

A este mismo patio interior da uno de los dormitorios de la casa. La decoración en esta habitación es sencilla aunque sin perder la elegancia del resto de la casa. Una cama que parece flotar en el espacio y un amplio armario blanco que cubre toda una pared componen una distribución sencilla pero funcional.

Un despacho de ensueño

Estudios y despachos de estilo moderno de homify
homify

Despacho | Reforma Bruc | Standal

homify

A medio camino entre el interior y el exterior, en esta antigua galería se han instalado el despacho. Un lugar repleto de luz, ya que toda la fachada se ha revestido de vidrio. Una gran ventana para un espacio estrecho pero bien aprovechado. La pared de ladrillo visto y la bonita cubierta con revoltones no tienen desperdicio.

Un jardín vertical en medio de la ciudad

Terrazas de estilo  de homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Terminamos esta visita saliendo al impresionante patio de esta vivienda. Es llamativo el contraste entre la estética sofisticada de la terraza y el paisaje que lo rodea, convirtiendo este coqueto patio en una especie de oasis urbano donde no falta un jardín, eso sí, en este caso vertical. Como en el salón, aquí también encontramos varios ambientes: comedor, zona con amplios butacones para tomar un café, o más al fondo, tumbonas blancas para tomar el sol. Una terraza que lo tiene todo.

Descubre otra reforma integral sorprendente en Barcelona en el artículo De piso convencional a casa de diseño.

¿Qué te parece la sofisticada decoración de esta vivienda en el Ensanche de Barcelona?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!