Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo elegir las puertas de interior – 7 agudas ideas

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

¿Qué se elije antes, los muebles o las puertas? ¿Qué marca el diseño general del interior de casa? La respuesta es, como en tantas otras cosas referentes a la creatividad y los gustos personales, depende. Uno se puede enamorar de un tipo de puertas y a toda costa quiere que esté en su casa, y que el resto del mobiliario se acomode a ellas. O a la inversa, hay un sofá que es irrenunciable, y haya lo que haya en ese salón, el sofá estará. Así que en este caso, las puertas como el resto de elementos se supeditarán a ese mueble. Una ventaja, generalmente el gusto estético va en una determinada línea. Es decir, cada uno tenemos querencia hacia lo más contemporáneo, o lo clásico, hacia lo rústico o moderno. Ya sabemos que detrás de cada uno de esos adjetivos hay infinidad de caminos a seguir, pero pueden ser conjugables. Por eso, da igual que es primero, si el mobiliario o las puertas. En el caso de que tu idea sea la de una vivienda de aires modernos, aquí van algunas propuestas que podrías valorar para las puertas y también para las ventanas internas de tu casa.

​Diseños con vidrio

Puertas y ventanas de estilo  de Exclusive Steel
Exclusive Steel

Stalen deuren

Exclusive Steel

La transparencia es el rasgo principal de las puertas cuyo material básico es el vidrio. Por eso se convierten en elementos que pueden cerrar un espacio, pero al mismo tiempo lo abren, porque se contempla el siguiente. Ese efecto se multiplica en el caso de enorme puertas de vidrio como las que vemos en este diseño de Exclusive Steel. Una puerta se convierte en un muro separador entre cocina y comedor, pero además es un nexo de unión. Este tipo de puertas vítreas pueden ser correderas o de hoja y enmarcadas por materiales metálicos. El resultado estéticamente siempre es interesante. Pero también lo es funcionalmente dadas sus diferentes posibilidades.

​Diseños muy contemporáneos y prácticos

Puertas y ventanas de estilo  de GAÏALYS
GAÏALYS

Porte à galandage

GAÏALYS

Una tendencia cada vez más en alza en las puertas interiores de estilo moderno son las puertas correderas. La puerta en sí y su marco pueden ser de diferentes tipos de madera, siempre optando por diseños más bien lisos y geométricos. Pero lo interesante es su movimiento retráctil para quedar oculta en el interior de un muro hueco, realizado ya ex profeso para este tipo de puertas y con el sistema de guías que permite su movimiento. La gran ventaja es la espacialidad, por lo que en las superficies escasas es una solución muy interesante, además de que puede tener una estética completamente contemporánea y acorde con otras puertas de hoja distribuidas por la vivienda.

​Material clásico, diseño moderno

Ventanas de estilo  de homify

Las puertas realizadas en madera son todo un clásico. Sin embargo, también es un elemento que los diseñadores más contemporáneos han aprovechado. Es un tipo de puerta muy valorada por su acreditada resistencia al paso del tiempo, así como por la sensación de autenticidad que transmite. Sin olvidar que este tipo de puertas tienen unas indudables propiedades como aislante térmico y acústico. Todo eso se reaprovecha en los hogares de líneas más modernas, ya que gracias a los diferentes tonos naturales que se pueden conseguir y la innegable presencia que tienen la madera, porque aunque no tengan ningún tipo de labrado ni torneado, solo la imagen de su veta, sea de haya, roble, pino, nogal, etc, convierte a este elemento en un clásico que siempre está de moda.

​La sobriedad de lo contemporáneo

DISTRIBUIDOR: Ventanas de estilo  de Nahar Gres, S.L.
Nahar Gres, S.L.

DISTRIBUIDOR

Nahar Gres, S.L.

Las tendencias actuales en el diseño de interiores se guían en muchas ocasiones por la sencillez del minimalismo, las formas geométricas, los colores planos. En definitiva, la sobriedad como camino de la elegancia. Y en el caso de las puertas de interior eso puede ser un recurso estético muy importante, para conseguir en ocasiones que las puerta estén sin que sean vistas, que separen y cierren, o sea, que cumplan función, pero que también sin que nos demos cuenta permanezcan abiertas.

​Y las notas llamativas de lo contemporáneo

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

Porte intérieur Maori

homify

No obstante, el diseño de interiores tiene infinidad de vías de desarrollo, y con las inspiraciones más sobrias, conviven propuestas mucho menos discretas y más coloridas. Y para llevarlas a cabo se puede recurrir a novedosos materiales, a los más tradicionales, como pueden ser la madera y el vidrio. Eso sí la madera se talla de manera muy personal y los vidrios se funde de forma única, es decir, se personalizan. Los resultados siempre están entre la artesanía y el arte.

​Otro clásico modernizado: la vidriera

En realidad, darle un carácter único y colorido a una puerta o una ventana mediante vidrios de colores no es una idea nueva. Hace siglos que se ha hecho. Lo que varían son las formas de esos vitrales. Se puede jugar con formas más naturalistas, abstractas, evocaciones de art nouveau o recuerdos a las emplomaduras medievales. De cualquier forma, hay tendencias actuales en las puertas de interior que recurren a esta vieja artesanía de la vidriera, en la que pensamos que se juega con cristales y colores, pero en realidad es un juego con la luz.

​El diseño y la discreción

Tal vez un diseño como el que vemos en esta imagen no sea muy habitual en los hogares, pero es una buena idea para crear modernos ambientes, no tanto en estudios y despachos individuales, como en oficinas con grupos de trabajo. Se trata de que las puertas se integren a la perfección en el conjunto. Tanto que la puerta, generalmente pivotante, pero también abatible o corredera, tiene la misma decoración que las paredes. Parece un conjunto, una misma masa de color, textura y líneas. Es decir, se consigue un diseño muy discreto, contemporáneo y funcional.

¿Cómo son las puertas de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!