Ideas de decoración ¿qué elementos utilizo?

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Decorar nuestro hogar puede suponer todo un reto para nuestras mentes, muchas veces sucede que hemos ido acumulando distintos objetos, de muy variada naturaleza, a lo largo del tiempo y nuestra casa parece más un anticuario que un hogar de diseño.

Al fin y al cabo, todo depende del enfoque que le demos, una antigua pintura o un busto de piedra pueden ser toda una obra de arte en función del lugar de la casa en el que lo situemos. Desde homify, queremos que saques el mayor partido a la decoración de tu hogar, por eso traemos, de la mano de este libro de ideas, una serie de consejos útiles que te harán mucho más fácil la tarea.

Pinturas, esculturas, lámparas, jarrones, velas, libros o marcos de fotografías, todo ello tiene un gran potencial que merece la pena descubrir. ¡Vamos a ello!

Una obra de arte en casa

tienda online cuadros: Arte de estilo  de ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

tienda online cuadros

ESTUDIO DELIER

Hoy en día, decorar nuestras paredes con pinturas, láminas y cuadros resulta más complicado de lo que pueda parecer ya que por lo general hacerse con una de estas obras supone un desembolso importante, mientras que en el mejor de los casos contamos con un familiar o amigo aficionado a la pintura que pueda abastecernos. 

Sin embargo, los cuadros cuentas historias de nuestra personalidad y del carácter de nuestro hogar, por eso es importante no menospreciar estos elementos decorativos. 

Decorar con cuadros no siempre es fácil, la disposición de las pinturas en la pared, de por sí crea un efecto. Tendremos que cuidar la combinación del tamaño de los cuadros, los marcos que utilizaremos, qué distribución tendrán,…

Si tenemos cuadros de igual tamaño y motivo, podemos tratar de reforzar esa continuidad creando un diseño homogéneo  colocándolos de forma geométrica, en cambio, si son de distinta dimensión, lo mejor es improvisar desde el centro de la pared y esparcir el resto de pinturas. Otra alternativa es cubrir un muro entero, algo que le dará una sensación de mayor amplitud al ambiente.

Todo aquello que debes saber

Curvart Dimensions : Arte de estilo  de Curvart
Curvart

Curvart Dimensions

Curvart

Decorar nuestro hogar puede convertirse en todo un reto si no contamos con una serie de pautas a seguir, por eso queremos comenzar con algunas claves que te ayudarán a organizar esta ardua tarea. En primer lugar, comienza con un plan de lo que quieres barajando el presupuesto que tienes para conseguirlo, de esta forma no realizaremos gastos innecesarios y ajustaremos nuestra compra a nuestras necesidades reales. 

Es importante encontrar coherencia en el diseño de nuestro hogar, pero eso no quiere decir que tengamos que utilizar la misma combinación de colores una y otra vez o el resultado será un ambiente aburrido. 

Así como en los colores invitamos a la variedad, esta regla se aplica también al tamaño de nuestros elementos decorativos, ya que si optamos por pequeños objetos de dimensiones parecidas puede dar la impresión de un ambiente saturado, igual que si llenamos la habitación de grandes figuras o lámparas. En la variedad está el gusto, combinando elementos muy variados podremos encontrar ese equilibrio. 

Juega con la luz

IGLOO VINTAGE: Oficinas y tiendas de estilo  de Igloo Vintage
Igloo Vintage

IGLOO VINTAGE

Igloo Vintage

Es cierto que la luz natural ayuda a convertir cualquier espacio en un rincón agradable donde pasar el rato, pero al ausencia de ella no tiene porqué significar lo contrario, de hecho las lámparas son un estupendo recurso decorativo que podemos emplear en nuestro hogar para crear una decoración original y divertida. 

En este original diseño de Igloo Vintage podemos ver como las lámparas colgantes adquieren todo el protagonismo de la estancia creando un diseño divertido, en el que se combinan distintos modelos, de distintos colores y a distintas alturas para un estilo informal y desenfadado. Además podemos apostar por distintos estilos y distribuirlos en función del efecto que queramos conseguir.

Otro elemento indispensable para jugar con la iluminación son los espejos. puedes llenar la pared con ellos, como en esta sala de estar, y así reflejar la luz natural para que inunde la habitación.

Salones con relieve

Casa de campo en Galicia: Salones de estilo moderno de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Uno de los elementos decorativos más usados y recurrentes a lo largo de los tiempos ha sido la escultura, en este sentido, arte y decoración han ido siempre de la mano. 

Aunque las tendencias hayan evolucionado y los artistas nos ofrezcan hoy obras mucho más actuales y modernas, lo cierto es que la fusión de estilos hacen que puedan mezclarse sin compasión obras clásicas con muebles modernos o viceversa, como es el caso de esta creativa sala de estar de Oito Interiores en la que el relieve toma el protagonismo a través de una serie de esculturas de pared con representaciones de animales. 

A la hora de utilizar la escultura en decoración podemos tanto utilizar grandes piezas y colocarlas sobre el suelo, como optar por aquellas de pequeño tamaño y colocarlas sobre distinto mobiliario. Lo que sí hay que tener en cuenta, tanto si optamos por la escultura como por cualquier otra disciplina artística, es que ésta se convertirá en el foco de la estancia donde vaya. Por tanto, el resto de los muebles y objetos deberán ser relativamente neutros para que la obra destaque en todo su esplendor.

Estanterías, un escaparate decorativo

Las estanterías de nuestros salones, dormitorios y recibidores son el mejor escaparate para exponer nuestra decoración, con la ventaja añadida de que son un lienzo en blanco en la que poder crear combinaciones originales en las que podemos integrar cualquier tipo de elemento.

Una librería clásica en sí supone todo un regalo para la vista y resulta muy estética, imagina los estantes de tu salón como un espacio de exhibición para tus libros favoritos, fotografías y recuerdos, pero si queremos integrar pequeños detalles ornamentales, las posibilidades son infinitas.

En primer lugar, podemos jugar con a combinación de colores, ya sea pintando el fondo de la estantería de otro color para crear contraste o en tonos más oscuros para dar sensación de profundidad, otra opción es optar por una base neutra en color blanco y darle vida incluyendo objetos y detalles de colores vivos.

Aprovecha cada rincón

Salones de estilo asiático de The Orange Lane
The Orange Lane

Eclectic Apartment

The Orange Lane

Las esquinas de nuestra casa pueden ser, una de dos, o un espacio imposible de cuadrar en nuestros planes de decoración o, por el contrario, una gran oportunidad de crear rincones mágicos y con encanto. 

Una de las ideas más empleadas en prácticamente, la totalidad de las salas de estar, es aprovechar la esquina para colocar una pequeña mesa auxiliar con un lampara o centro decorativo. Otra opción es encajar a la perfección el mobiliario apostando por un sofá con ángulo que cuadre en este rincón. 

Otra alternativa es aprovechar estos espacios para colocar plantas de tamaño medio, como en este colorido salón de The Orange Lane, en el que una frondosa palmera preside una de las esquinas aportando al conjunto un estilo tropical, además nos ayuda a suavizar el ángulo recto con las formas suaves de sus hojas.

Pero si de verdad quieres sacarle partido a este espacio, apuesta por crear un pequeño rincón de lectura con una lámpara de pie y una butaca, será tu lugar preferido de la casa.

¿Con cuál de estos diseños te quedas para decorar tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!