Interiorismos extremos: La belleza al descubierto en Ibiza

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En este libro de ideas volamos hasta Ibiza para enseñaros la casa perfecta en la que disfrutar de todo el encanto, la luz y el exotismo de la isla pitiusa. Los expertos del equipo de arquitectos de Antonio Huerta se han centrado en diseñar espacios generosos en los que se puede sentir el aire, la luz y la sombra. Rincones llenos de personalidad y pensados para disfrutar del aire libre.

Si os apetece teletransportaros a un paraíso soledao y olvidar por unos minutos los fríos días de invierno, entonces, tenéis que acompañarnos. ¡Adelante!

Vista general de la casa

¿Qué os parece la primera imagen? Desde la piscina tenemos una visión general de lo que es toda la vivienda. Es decir, una construcción de tipo mediterráneo, con paredes blancas, líneas ortogonales, grandes ventanales y una conexión perfecta de los interiores con los exteriores y la naturaleza. 

Por otro lado, la vivienda está dotada de valiosos detalles pensados para hacer la vida de los propietarios mucho más agradable. Como las camas que flotan sobre la piscina o la iluminación encargada de generar una atmósfera perfecta para la relajación.

Si queréis ver más diseños de piscinas, no os perdáis este enlace.

La piscina, de día

Si vemos la piscina a la luz del día, su carácter ha cambiado por completo.  Ahora la sensualidad de la primera fotografía da paso a una atmósfera más pura y relajada, pero igualmente espectacular. Al fondo, dos camas con dosel y cortinas, de estilo balinesas, terminan de completar la imagen de exotismo que han querido conseguir los diseñadores.

Descubriendo rincones

Si paseamos por la casa, vamos a descubrir rincones muy especiales. Como el que vemos en la imagen. Una estancia que se encuentra entre el interior y el exterior y que define una salón apto tanto para desayunos como para meriendas o noches de copas. Pero este no es el único. La casa se organiza en torno a una serie de recorridos, a través de los cuales vamos encontrando estancias diferentes, patios, terrazas, salones o distintos accesos. 

Comedor de estilo mediterráneo

No podemos negar que nos encontramos en el Mediterráneo. Todo el diseño de esta casa, tanto la concepción formal de su arquitectura y el diseño de sus espacios interiorios y exteriores como de la decoración, siguen una misma línea, que es el estilo mediterráneo. Es decir, mucha luz, mucho color blanco y también azul, autenticidad, madera sin tratar y mezcla de texturas y materiales. Y todo esto lo encontramos en este comedor de exterior.

¿Os interesa este tipo de decoración? Entonces, echad un vistazo a este libro de ideas: ’6 claves para la decoración mediterránea perfecta’.

Interior vs Exterior

La estancia que vemos, aunque pueda parecer de interior, no lo es del todo. Es una terraza pero protegida por sus laterales y que se conecta con el exterior por medio de un gran cerramiento de puertas plegables que enmarcan la piscina como si fuera un mirador.

El juego entre interiores y exteriores así como de recorridos es una constante en todo el proyecto.

La cocina

La cocina deja totalmente de lado el estilo handmade que veíamos en el comedor y se centra más en una decoración elegante y sofisticada. Lo vemos sobre todo en las lámparas del techo de tonos dorados, e incluso en la encimera de madera y metal, con una textura pulida y nada virgen, alcontrario de lo que veíamos en la decoración exterior.

El salón como espacio de convivencia

Terminamos con esta imagen del salón. Un espacio central y muy generoso en el que la distribución en grupos del mobiliario es la que va a ir definiendo los distintos ambientes y usos. Está pensado para convivir y para disfrutar de buenos ratos en compañía.

¿Os gustaría pasar aquí unas vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!