Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para crear un jardín inglés

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que los ingleses son puntuales y formales pero si nos atenemos a los jardines a los que han dado nombre, la realidad es bien distinta. Los jardines ingleses tienen algo bucólico y romántico y se escapan de la perfección lineal que caracteriza a los jardines de tipo francés. Son más salvajes y naturales, aunque la realidad es que están tan planeados como el que más. En su origen, la Inglaterra del siglo XVII, los jardines eran una especie de decorado que imitaba lo natural, pero que en realidad era artificial y estudiado. 

Más de tres siglos después, los jardines ingleses siguen teniendo un encanto especial y por eso son uno de los diseños favoritos de los expertos. Si tú también quieres crear en tu casa un pequeño jardín inglés estos consejos e ideas no te vendrán mal. 

1. Frondoso como un bosque

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo  de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

Tal y como mencionamos en la introducción, los jardines ingleses pretenden recrear una naturaleza improvisada, en donde la irregularidad, el agua y los detalles decorativos se imponen por todo el jardín, y es que se caracteriza por ser frondoso y variado, con diferentes especies que se mezclan libremente al igual que pasa en un bosque. En general, en los jardines ingleses hay una importante presencia de arboles, arbustos y malezas, aunque no faltan algunos elementos arquitectónicos que veremos más adelante. 

2. Bello y práctico a la vez

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo  de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

Una de las características de los jardines ingleses son su exuberancia y colorido.  Las típicas flores que suelen verse en los jardines ingleses más clásicos son los tulipanes, geranios, amapolas, nomeolvides, margaritas y pensamientos. Y no podemos olvidarnos de las hierbas aromáticas, que darán la nota práctica y fragante a estos jardines: lavanda, romero, salvia y albahaca pueden ser una excelente opción para tu pequeño rincón inglés.

3. Buscando un sendero

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo  de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

Si prefieres adaptar tu jardín, con sus plantas mediterráneas, a algunas de las características del jardín inglés, una de las cosas que puedes llevar a cabo es la creación de senderos. Lo habitual en los diseños más tradicionales es que, tal y como ocurre en la naturaleza, los senderos no se señalizaran, sino que surgieran de una forma aparentemente salvaje entre la vegetación. 

4. El mobiliario

Casa de campo en el sur de Francia: Jardines de estilo  de La Californie
La Californie

Casa de campo en el sur de Francia

La Californie

Como decimos, el jardín inglés se inspira en la naturaleza y en lo salvaje, pero no deja de ser una construcción artificial. Por eso no pueden faltar elementos que no encontraríamos en un bosque, pero con son necesarios y recomendables en un jardín. Hablamos de mobiliario: bancos, columpios o sillones, el objetivo de estos es crear espacios donde los paseantes puedan contemplar cómodamente la naturaleza. 

5. Esculturas

La fuente de fauno: Jardín de estilo  de Decorarconarte.com
Decorarconarte.com

La fuente de fauno

Decorarconarte.com

Las esculturas también tienen un papel importante en este tipo de jardines románticos. Una manera de incorporarlas a nuestro jardín inglés puede ser a través de fuentes. De esta manera utilizaremos otro de los grandes recursos de este tipo de diseños: el agua. 

6. Un estanque

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo  de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

Ya lo anunciábamos antes: en un jardín inglés nunca puede faltar el elemento agua. Una fuente puede ser una gran opción para los jardines más pequeños, pero si tienes espacio de sobra no te lo pienses: crea un pequeño estanque que refresque tu jardín y lo haga más agradable. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas sobre jardines ingleses, si quieres leer sobre otro tipo de diseños, re recomendamos el artículo Jardines zen: sencillez y simbología.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!