6 ideas para cuartos de baño pequeños

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A estas alturas de la película decir que vivimos cada vez en pisos más pequeños no sorprende a nadie. Tampoco nos extraña tener que estrujarnos la cabeza cada vez que tenemos que diseñar y decorar nuestros pequeños hogares. En estos casos nuestra perspicacia e ingenio son las mejores armas con las que contamos para transformar espacios diminutos en habitaciones a las que no les falta de nada. Sabemos que en estancias como el cuarto de baño este cometido se complica, hay elementos que no pueden faltar y que además ocupan muchísimo espacio. 

Con el objetivo de ayudarte a recabar ideas para la decoración de tu reducido cuarto de baño, hemos seleccionado varios diseños de nuestros expertos que, esperamos, te sean de utilidad. 

1. Integra los elementos

baño: Baños de estilo industrial de MILL-HOUSE

A veces, para ganar espacio en la cocina nos vemos casi forzados a colocar la lavadora en el cuarto de baño. El diseño de la fotografía nos propone hacerlo de madera elegante integrándola en la pared. También puedes colocar un armario que ocupe toda una pared y revestir la estancia del mismo color para que pase desapercibido. 

2. La luminosidad amplía las estancias

Dormitorio infantil: Habitaciones infantiles de estilo  de CASTSHINE
CASTSHINE

Dormitorio infantil

CASTSHINE

La luz es un factor muy importante a la hora de agrandar visualmente las estancias. Un cuarto de baño de colores claros y con los espejos estratégicamente colocados puede parecer muchísimo más grande de lo que es, y la sensación de confort en el será también mayor. Una buena idea para estancias sin ventanas es colocar puertas semitransparentes o que dejen pasar la luz al interior. 

3 Sustituye la bañera

Baño en Sarriko, Bilbao: Baños de estilo escandinavo de Sweet Home Interiorismo
Sweet Home Interiorismo

Baño en Sarriko, Bilbao

Sweet Home Interiorismo

Tras la reforma, este baño de tan solo 3,8 metros cuadrados se ve así de elegante. Para el resto de paredes y el suelo se elige un porcelánico de la misma colección de Porcelanosa imitación a cemento gris. La zona de la ducha se ha revestido con una baldosa de inspiración hidráulica de colores grises, por ser suaves y neutros ya que el dibujo del alicatado tiene mucho peso estético. Los sanitarios y el mueble de lavabo se han escogido en blanco para ganar luminosidad, mientras que el gran espejo encastrado ayuda a multiplicar la luz y el espacio.

4. Ducha en vez de bañera

hugo y eva: Baños de estilo minimalista de osb reformas
osb reformas

hugo y eva

osb reformas

Por mucho que nos gusten los baños de burbujas, seamos realistas, las bañeras no son adecuadas para todos los cuartos de baño. 

Si tienes un baño reducido elige la ducha. Hoy en día existen diseños impresionantes con los que seguro no echarás en falta ninguno de los aspectos de la bañera y además ganaras mucho en la decoración de la estancia. 

5. Combina correctamente

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Baños de estilo moderno de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Un baño pequeño no tiene que ser aburrido. Es adecuado combinar materiales pero si se hace bien, por eso, si te ves algo perdido con la composición, no dudes en pedir ayuda a los profesionales. 

Este cuarto de baño integra perfectamente la madera con el mármol. Ambos materiales han sido utilizados tanto en las paredes como en el pavimento pero consiguen crean una estancia equilibrada que no se ve nada pesada. 

6. No digas que no a nada y decora como más te guste

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Baños de estilo rústico de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Terminamos con este baño tan original. Aunque los consejos más habituales a la hora de decorar un baño pequeño pasan por la hegemonía del blanco en las paredes y la simplicidad, este baño de color azul rompe con mucho estilo los cánones establecidos. Recuerda que lo importante tanto en tu casa como en tu cuarto de baño es que te sientas a gusto y que introduzcas en su decoración parte de tu personalidad. 

Y a ti, ¿Cuál de estos diseños te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!