B14: Bodegas de estilo moderno de BONBA studio

12 buenos lugares en los que puedes esconder el dinero en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Eso de guardar el dinero bajo el colchón está muy visto, ¿no te parece? Y es que son muchas las personas que guardan parte de sus ahorros en efectivo en su casa. O bien que, por algún gasto determinado, sacan una cantidad grande y la tienen que tener unos cuantos días en casa. Es entonces cuando llega la duda: ¿dónde puedo guardar este dinero para que esté seguro? Las opciones son muchísimas y solo dependen de tu imaginación. 

Aun así, hemos querido recopilar en este libro de ideas 12 buenos lugares en los que esconder el dinero en casa. Esperamos que te sirvan de inspiración y que tu dinero esté siempre a buen recaudo.

1. En una bolsa de plástico en la nevera

Una bolsa de plástico en la nevera puede ser un buen sitio para guardar nuestro dinero. Basta con guardarlo en la típica bolsita hermética y ponerlo al fondo de uno de los cajones o repisas, preferiblemente bajo algún producto que sea voluminoso, como pueden ser las pizzas. 

2. Dentro de un calcetín en tus cajones

El método sería el siguiente: hacer un tubo o una bola con los billetes y sujetarlos con una goma elástica. Después, los metemos dentro de uno o varios calcetines que queden al fondo de un cajón. Es complicado que alguien que no seas tú se ponga a rebuscar entre tus calcetines…

3. Un sobre bajo la casa del perro o el saco de arena del gato

La caseta del perro o el saco de arena del gato son dos sitios que también pueden ser más que factibles para todos aquellos que tenemos mascotas. En un sobre o en una bolsa hermética metemos el dinero para posteriormente pegarlo con celo a la parte de abajo de la caseta de nuestro perro o bajo la pesada bolsa de arena del gato. Pero cuidado con que ellos no tengan acceso…

4. En una bolsita dentro de una maceta

Volviendo a usar una bolsita como base (sea de tela o de plástico), metemos el dinero dentro bien enrollado o doblado. Después, la metemos entre la tierra de cualquier planta. Para ello es recomendable hacerlo en una maceta más bien grande o que vayamos a replantar desde cero. Quedará completamente cubierto por la tierra y la planta y no se verá nada de nada…

5. Entre las hojas de los libros o en libros recortados

Si no es demasiada cantidad en cuanto a número de billetes, puedes meterlos entre las hojas de uno de los libros de tu estantería. También, recortando libros viejos, puedes hacer un agujero hueco en su interior y meterlo ahí. Al colocarlos en la estantería, no se nota absolutamente nada.

6. En un sobre o bolsita bajo las hortalizas

Antes hablábamos de la nevera, pero… ¿qué pasa con los cajones de hortalizas? ¿Crees que alguien se pondría a hurgar bajo las cebollas, los ajos o las patatas? Mete el dinero en un sobre o bolsa para evitar que se manche, y pongo al fondo del todo del cajón, quizás pegado con un poco de cinta. Tápalo bien y listo.

Lee: 9 trucos ingeniosos de cocina para ahorrar dinero.

7. En unos zapatos o botas dentro del zapatero

¿Sabes esas típicas botas o zapatos que ya no te pones nunca y que solo ocupan sitio en el zapatero? Pues a partir de ahora pueden servirte para guardar el dinero. Hazlo una bolita y mételo al fondo del zapato, en la puntera. Después, cierra el zapatero con todos los zapatos dentro, ¿quién imaginaría que ahí hay dinero?

8. Dentro de la bolsa, peluche o algún abrigo de los niños

Si los ladrones entran en casa, uno de los sitios a los que no suelen acercarse en busca del dinero es a la habitación del bebé o los niños pequeños. Puedes guardarlo al fondo de una de las típicas bolsas de aseo, en el bolsillo de alguno de sus abriguitos o en la bolsa de los pañales.

9. Bajo la arena del jardín

Esconder el dinero bajo la arena del jardín es rápido, sencillo y poco común. Levanta toda la grava posible, haz si puedes un agujero en la tierra, y guarda el dinero metido en una bolsa. Después, vuelve a cubrirlo con la tierra y con la arena. Si dudas de dónde lo habrás enterrado, pon una marca que solo tú distingas, como una piedrecita de un tamaño o color determinado.

10. En alguna máquina de gimnasio

Puedes optar por guardarlo en el gimnasio, dentro de la máquina si puedes abrirla o bien debajo (ten en cuenta que son muy pesadas y difíciles de mover). Estamos seguros de que aquí el dinero estará a buen recaudo.

11. Dentro de una botella de vino vacía

Si tienes una pequeña bodega o simplemente un botellero con más de cuatro o cinco botellas, usa una de ellas que esté vacía para guardar el dinero dentro y volverla a cerrar. Tendrás que hacerlo un rulito pequeño y meterlo, además de asegurarte de que no se transparenta (elige una botella opaca completamente). Después, la colocas intercalada con el resto de las que sí están llenas y pasará completamente desapercibida.

12. En un falso escalón

Si tienes nociones de carpintería, o si consultas a cualquiera de nuestros carpinteros, podrás crear un falso escalón que te sirva para guardar el dinero incluso bajo llave.

¿Qué más sitios se te ocurren?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!