Un azulejo para cada estancia

homify.es homify.es
Loading admin actions …

Se dice que la palabra azulejo proviene del árabe az-zulaiŷ y significa piedra pulida. Fueron ellos, los árabes, quienes emplearon en España  este revestimiento y adornaron con él patios y frisos. Hoy en día es uno de los materiales más utilizados a la hora de cubrir las paredes de los cuartos de baños y de las cocinas. Son fáciles de limpiar, se encargan de mantener a raya la humedad y son muy resistentes. En época estival suele ser un verdadero placer contar con estancias revestidas con azulejos ya que enfrían y mantienen el frescor. 

La importancia que recibe la decoración de interiores desde hace algunos años ha hecho que la cantidad de diseños de azulejos se dispare. Además de estampados y colores muy diversos, las piezas cuadradas han dejado paso a azulejos rectangulares, hexagonales o redondos. En este libro de ideas rompemos una lanza a favor del alicatado y te mostramos que no es solo apta para cocinas y baños sino que queda de lujo en cualquier habitación de la casa. 

Colores agradables en el dormitorio

Los dormitorios que más gustan son aquellos que consiguen crear una atmósfera cálida que invite al relax y nos permita descansar como es debido. Esta sensación es fácil de conseguir decorando la habitación con colores neutros que no sean muy fuertes y que no oscurezcan la estancia. 

Para el dormitorio, te sugerimos esta gama de azulejos rectangulares, por su color pero también por su estampado, que animará las paredes de tu dormitorio sin recargarlas demasiado. 

Rústico para la cocina

Si te gustan las cocinas de toda la vida, con ese toque rústico tan especial, te gustará el alicatado de la imagen. Gracias a sus decorados estos azulejos darán a tu cocina un toque rural y romántico al mismo tiempo. 

Con sus tonos apagados y cálidos, nos da la sensación de estar viendo azulejos antiguos con sus pinceladas y sus agrietados.

Luminoso y original para el comedor

Unas puertas correderas de vidrio nos muestran la cocina, pero por lo demás el blanco es el protagonista de este sofisticado comedor. 

Para evitar crear un espacio demasiado frío un poco de color aparece en una de las paredes que se ha revestido con un mosaico de piezas irregulares y decora el muro. 

Alicatado rojo para el aseo

Del blanco pasamos al color, a uno de los más intensos de la paleta. Este pequeño aseo tiene un revestimiento muy especial que no vemos con frecuencia en este tipo de estancias: un alicatado sin juntas de color rojo de Porcelanosa con círculos de distinto tamaño, combinado con unos muebles de baño de diseño. 

El binomio perfecto en el cuarto de baño

Pasamos del aseo al baño principal, de los círculos a las líneas rectas y del rojo intenso al binomio por excelencia: el blanco y el negro. El baño de la suite Kazuo ha sido revestida con gresite blanco decorado con trazos negros creando un diseño de inspiración asiática. El juego de los espejos, los reflejos y la aparición de la naturaleza en la estancia crea un baño casi grandioso en el que te puedes inspirar para diseñar el tuyo. 

Decorados para el salón

Terminamos el libro de ideas en el salón. El suelo ha sido revestido con baldosas mixtas que separan la zona de estar del resto de la estancia como si de una alfombra se tratase. El elemento que acoge la chimenea se ha cubierto con una combinación de azulejos rectangulares gris claro y gris oscuro.  

Y a ti, ¿te gustan los azulejos o prefieres otros revestimientos para las paredes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!