Un pequeño ático diáfano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy queremos hablaros sobre un apartamento en el último piso de un inmueble. Un diseño diáfano con un amplio espacio abierto, que no incluye casi tabiques ni particiones, ha conseguido aprovechar al máximo los 45 metros cuadrados de este piso. Se sitúa en el ensanche bilbaíno, área que consiguió agrandar la ciudad antigua y que presenta una interesante trama: una plaza con forma elíptica atravesada por una amplia avenida y otras calles de menor tamaño. 

La luz natural y los colores claros son los responsables de la sensación de amplitud en el piso que nos ocupa hoy, y los techos abuhardillados aportan esa nota cálida tan necesaria en el hogar. Vente con nosotros y conoce este ático sencillo, elegante y práctico, todo al mismo tiempo. 

Detalles incluso en los espacios más pequeños

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao: Pasillos y vestíbulos de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

Nos situamos en la entrada del apartamento. Dos muebles de almacenamiento son el único mobiliario del espacio y sobre uno de ellos vemos un cuadro muy acertadamente ubicado. A pesar de ser un espacio reducido, los diseñadores no han querido descuidar los detalles y tanto aquí como en el resto de la casa vemos que pequeños elementos llenan de vida todos los rincones. 

Al fondo aparece la cocina y a la derecha se sitúan el comedor, después la zona del salón y al final el dormitorio. 

Una combinación de colores excelente

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao: Cocinas de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

Los bajos techos no han sido obstáculo alguno para crear una cocina completa. Los muebles que recogen los electrodomésticos, los fuegos y el fregadero son oscuros y su diseño imita a la madera. En espacios pequeños se recomienda siempre utilizar el color blanco para decorar las estancias, sin embargo, Urbana 15 ha optado por combinar este color con otras tonalidades creando un interior dinámico y nada aburrido. 

Una lanza a favor de la madera

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao: Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

Gracias a la península el comedor queda en un espacio a parte. Llama la atención la original mesa de madera, que conjunta con el mueble de cocina. El pavimento es otro de los encargados de diferenciar las dos estancias señalándonos que hemos pasado a un área de ocio fuera de la zona de trabajo de la cocina. 

La luz que entra por las ventanas no se detiene por los techos inclinados sino que se fluye y se magnifica gracias al color blanco de los muebles y de las paredes. 

Una pared cuanto menos singular

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao: Dormitorios de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

Tímidamente os mostramos una de las curiosidades del salón. El extremo del sofá rojo contrasta con una pared muy original. Lamas de color azul horizontales revisten el muro y contrastan con las líneas verticales del radiador, también azul. ¿Te apetece descubrir de cerca el dormitorio?

Un dormitorio fresco

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao: Dormitorios de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Apartamento 45m2 en el Ensanche de Bilbao

URBANA 15

El azul y el blanco son la base de la decoración en el dormitorio. Tanto la mesilla como los dos estantes a lo largo de la pared son blancos en un intento de camuflarlos con el muro. Las lamas azules son aquí verticales y además de ser parte de la decoración de la pared conforman un original cabecero para la cama

Y a ti, ¿Qué te parece el diseño de este ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!