¡Larga vida a los palets!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Atrás quedaron los tiempos en que las cosas solo tenían una función. Hoy los objetos pueden tener muchas vidas y convertirse en algo diametralmente opuesto a lo que en un principio estaban destinados. Uno de esos objetos que ha pasado de ser una mera herramienta de carga y transporte a convertirse en la estrella de diseño de muebles son los palets. 

Podemos encontrarlos en cada esquina, listos para ser deshechados, y sin embargo, un palet en buenas manos puede acabar convirtiéndose en un original mueble: de estanterías a camas, pasando por mesas y sofás, todo lo que imagines lo puedes hacer con palets. Al fin y al cabo, los palets están hechos de madera, y tanto si queremos usar simplemente la materia prima, como si nos servimos de su particular diseño, los palets son un buen punto de partida para la creación de algo nuevo. 

Ojeando entre los proyectos de nuestros expertos, nos hemos encontrado estos ejemplos de lo qué se puede hacer con los palets.  

Muebles de jardín

Los palets están acostumbrados a pasar largas noches a la intemperie, sin importar si fuera llueve o hace un sol de justicia. Construidos para soportarlo todo, los palets son un buen material para nuestros muebles de terraza y jardín, puesto que aguantan carros y carretas. 

En esta terraza, el palet ha sido pintado de blanco, dando un tono más veraniego y marinero,  y aunque se ha respetado casi íntegramente su forma original se ha quitado la parte de abajo y se han colocado cuatro ruedas, haciéndola mucho más funcional. 

Por dentro

Mesa Logista: Salones de estilo ecléctico de Pétula Plas
Pétula Plas

Mesa Logista

Pétula Plas

También para interior, las mesas con ruedas hechas con pales son una gran idea. Además de su movilidad, le dan un carácter más industrial. En este caso, el proceso de fabricación es el contrario al anterior. Aquí se ha respetado la parte inferior del palet, pero la superior ha sido sustituido por un cristal, que deja a la vista sus entrañas de madera. 

El mejor somier

La combinación cama y palet es ya un clásico, lo que no es tan común es que en vez de estar apoyado en el suelo, la cama esté colgando. Es lo que proponen aquí Barasona Diseño y comunicación. Una cama para mecerse, apta para aquellos a los que les gusta vivir en las nubes.  

Más allá del palet

pabellon de caza en la Despeñaperros : Jardines de estilo rústico de interiorismo estudio apunto
interiorismo estudio apunto

pabellon de caza en la Despeñaperros

interiorismo estudio apunto

Los palets fueron de los primeros objetos que se sumaron a la moda del reciclaje, reclamando una vida mejor. Pero no han sido los únicos. Tras ellos, una verdadera fiebre del reciclaje y el Upcycling han llegado para quedarse. En esta terraza proyectada por el Estudio Apunto, los sillones reproducen la forma de los palets  y la mesa del centro utiliza una caja de madera, también de almacenaje, para crear un ambiente que como vemos, poco tiene de industrial. El color gris de los sillones y los cojines color salmón ofrecen otra cara bien distinta.

Fuente de inspiración

Por desgracia, hay cosas que no podemos hacer directamente con palets, por un pequeño (o más bien deberíamos decir un gran) problema de tamaño. Pero si la estética de los palets nos encanta, siempre podemos utilizarlo de fuente de inspiración para crear lo que queramos, por ejemplo, unos originales posavasos que no pasarán desapercibidos. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!