Cómo prepararse para una fiesta en el jardín

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Llega el fin de semana y con el buen tiempo, ¿qué mejor que organizar una fiesta al aire libre? Si tenemos la suerte de contar con un jardín en nuestra casa, ya no hace falta que nos preocupemos de buscar un lugar. Un jardín es un lugar perfecto para llevar a cabo un encuentro entre amigos, independientemente de qué tipo de fiesta sea. De un refinado cóctel a la juerga más salvaje, pasando por una tranquila reunión de amigos, el jardín es un lugar estupendo para sobrevivir a una sofocante noche de verano. Eso sí, con permiso siempre de nuestros vecinos.

Pero una vez decidido el lugar, es importante pensar en otros asuntos, como la bebida, la comida, la iluminación y la música. De ello dependerá el éxito de nuestra fiesta, por eso, aquí dejamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta en nuestro jardín

Crear ambiente

Hogar de estilo  de Decorum
Decorum

Maya glass bowls

Decorum

Ya sabemos que la belleza de la luz al atardecer es insuperable, pero cuando se haga de noche, nuestro jardín puede mantener esa luz mágica si colocamos velas por el jardín. La luz de una vela, no es solo romántica, también es misteriosa, insinuante y muy cálida: perfecta, por tanto, para una fiesta. Recomendada sobre todo para fiestas tranquilas, ya que si hemos organizado una fiesta loca en el jardín, el detalle de las velas puede acabar en tragedia. Así que, si no queremos que nuestros vecinos, en vez de llamar a la policía, acaben llamando a los bomberos, utilicemos siempre un portavelas, como estos de Christina Karoulla,  y dejemos las velas lo más lejos posible de la vegetación.

Un poco de originalidad

LÁMPARA EXTERIOR LED-RGB: Jardín de estilo  de beZeep.es
beZeep.es

LÁMPARA EXTERIOR LED-RGB

beZeep.es

Otra opción para la iluminación pueden ser estas originales bolas luminosas. En la piscina o sobre el césped, estas lamparas de polietileno de varios colores darán un punto divertido a nuestra fiesta, al mismo tiempo que iluminen tenuemente el ambiente. Funcionan con batería, por lo que es importante que nos acordemos de recargarla antes de que empiece la fiesta. 

¿Dónde pongo las patatas?

Si hemos decidido pasar de la fiesta chic, y convocar a todos nustros amigos después de la cena, ya sabemos que bailar da hambre, así que un bol con patatas fritas y otros aperitivos no puede faltar nunca en ninguna fiesta que se precie. Lo mejor es buscar boles de madera como este, o de otros materiales que no sean demasiado frágiles: descartado el cristal o la porcelana

¿Y dónde las coloco?

 de estilo  de homify

Si todos tus invitados están cerca de la mesa, será fácil encontrar un lugar donde colocar las botellas y la comida. Pero, ¿qué pasa si se dispersan a lo largo del jardín? Las copas acabarán apoyadas en el suelo con el consiguiente peligro que eso supone. Para hacer frente a estas situaciones, el estudio de diseño Niruk ha creado esta original mini barra portatil. Se engancha fácilmente a cualquier superficie (la anchura es moldeable, así que lo mismo nos sirve un árbol que una columna o una farola). Sobre esta superficie podremos colocar los boles de patatas y los platos de mejillones sin miedo a que acaben en el suelo. 

¿Y qué pasa con las copas de vino?

Si tenemos miedo de que todas nuestras copas de vino acaben hechas añicos, quizá lleguemos a plantearnos poner copas de plástico. Pero si hacemos esto es posible que nuestros amigos no vuelvan a ninguna fiesta. El vino hay que beberlo en cristal, así que no queda otro remedio que arriesgarnos, pero con este original soporte de copas de vino, el riesgo es menor. Se puede clavar en cualquier maceta y de esta forma, por mucho que se tambalee la mesita, la copa siempre estará bien fijada. 

Que no falte la música

Salones de estilo rústico de Fabbedfx
Fabbedfx

My Work

Fabbedfx

No existe fiesta que se precie sin música, y si esta música es en directo, mucho mejor. Tanto si hemos contratado una banda, unos amigos rockeros se han ofrecido a tocar o simplemente queremos sacar nuestra vieja guitarra para improvisar aquellos temas que tocábamos en los campamentos cuando éramos adolescentes este soporte de guitarras dejará a más de uno con la boca abierta. De madera maciza y con capacidad para dos guitarras, será la envidia de todos los músicos. 

Por si se hace de día

Puede que empezara como una fiesta tranquila pero ya lo dice el dicho: las cosas se sabe como comienzan pero nunca como acaban. Así que es mejor estar prevenido por si el sol se cuela en nuestra fiesta, mejor tener preparado un lugar de descanso para los invitados más trasnochadores. Mecerse hasta quedarse dormido en una de estas hamacas, es una gran opción para un buen fin de fiesta. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!