8 cocinas pequeñas y modernas que te inspirarán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa R, Architrek Architrek Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

No dejes de ver estas ocho cocinas pequeñas con detalles inspiradores. Te sorprenderá de gran manera el poder de los detalles en la cocina. Emociones del recuerdo con detalles de esplendor. Un área de paso insignificante se convierte en una cocina estimulante. Un espacio irregular y desagradable en una cocina elegante. Una vieja nevera se pinta de rojo y acompaña a la cocina moderna para ser el gran detalle de ese diseño. En fin, es sensibilizante observar diseños y detalles, nos deja un gusto agradable y ganas de ir corriendo a conformar nuestro diseños. 

Empieza ahora… voy contigo, espera, espera.

La cocina puede estar separada, abierta o cerrada al salón según la voluntad

Esta cocina pequeña no está integrada totalmente al salón, está en un espacio en forma de U; pero tiene algo especial y es que posee una puerta corrediza para cerrarla a voluntad. Tal vez deseemos que el ruido u olores de la cocina no impregnen el salón, o no deseamos en un momento determinado ver cómo se desenvuelve la faena en ese lugar. Como complemento adicional una cortina blanca del lado exterior puede reforzar la privacidad o revertir el vidrio de la corrediza para una opción opaca. Excelente detalle para una cocina pequeña.

Larga barra americana de poca profundidad

El diseño escandinavo con la magia de sus claros grises y juegos de los blancos hace muy bella esta cocina. Pero su detalle especial, que en este caso, es lo que queremos resaltar; es la barra americana de tan poca profundidad pero de larga horizontalidad. Observa el color, es un blanco craquelado, diferente al blanco del muro. Interesante idea. Ideal para desayunar, sentarse y apoyar el vaso en la barra. Un detalle adicional es la altura de las sillas, que permite observar a más altura contrarrestando el espacio pequeño.  

De un espacio irregular se puede lograr otro refinado y elegante

Un gran detalle de esta pequeña cocina, se caracteriza por estar ubicada en una estructura arquitectónica totalmente irregular. Sin embargo el diseño de los modulares de la cocina corrigen la irregularidad transfiriendo esa forma a la encimera. Con ese ardid, la Arq. Mariantonietta CANEPA logra una cocina elegante y refinada. Con el contraste entre el gris del granito y el blanco nieve de los muebles y paredes logra unir la percepción para confundirse y verse con amplitud superior.  

En una zona de paso o circulación puedes colocar tu cocina pequeña

En una pequeña área para salir al patio se ha dispuesto la cocina a ambos lados, una parte frente de la otra; logrando así, coherencia con el triángulo de trabajo. Se aprovechó la profundidad al máximo según lo permitido por el ancho de la puerta. A su vez la cocina se ilumina con la luz del patio. De esta manera se ha logrado el beneficio de un espacio que parecía inútil por otro de gran importancia y de estratégica ubicación. Para aumentar la fuerza de la proyección de la luz natural se ha pintado de blanco y se ha dotado mayor amplitud al área.

Un accesorio vintage llamativo es el pequeño detalle

homify Cocinas de estilo moderno

Un diseño moderno con laminados en rojo y el muro de piedra aparente muy elegante. Una cocina de última generación en sus accesorios. Pero tiene un detalle ¿Lo encontraste? Un frigorífico original de su época con el adjetivo de vintage, se ha pintado con vinyl líquido igual que el rojo del laminado y de la misma pintura las sillas del comedor. Un detalle exquisito y ¡mira que llamativo!, resaltan sus lineas redondeadas y el sistema de cerrado de su puerta. Extraordinario en un espacio tan moderno. 

Interesante mezcla, todo pequeño con pequeños detalles de estilo

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera

La cocina toda es un detalle. Empecemos. Con el deseo vintage en la mente se construyó recientemente una cocina de estilo retro, con los siguientes detalles: Pomos o agarraderas redondos como un botón, lavaplatos de cerámica cuadrado rustico y encastrado, vajilla al aire libre como en el estilo clásico pero en repisas modernas y los accesorios en una rejilla metálica de las usadas en los solares y gallineros que nos lleva a pensar en un símbolo industrial o campestre. Interesante mezcla. Y la cocina o fogón, de los que no son para empotrar. En general vajillas y accesrios de pequeño tamaño y estilo moderno. Por eso decimos que es un detalle total.

En la misma linea que la sala de estar y bajo la ventana

Casa R, Architrek Architrek Cocinas de estilo moderno

Bien pequeña y alienada a la sala de estar. La barra desayunadora delimita y ordena el área. Sobre ella, dos repisas de madera. La cocina en L se expresa bajo la ventana. No olvides este detalle. Pequeña pero amplia, por lo bien iluminada y además con vistas al paisaje ¡que mas detalle!

Cocina recreada con el mobiliario existente

homify Cocinas de estilo ecléctico

Esta cocina se aprecia como una cocina vintage y moderna. Pero es algo más. Ha sido una cocina recuperada con el mobiliario existente. Sus dueños han valorado ese mobiliario y lo rescataron en un gran porcentaje. Los cajones blancos fueron reparados y pintados con muy buen acabado. Los pomos originales de las puertas se pintaron de un nuevo color dorado. La encimera es nueva y de similitud a su anterior. La batea se recuperó. Frente a ellos, observas una encimera de laminado de madera, pues la anterior no tenia recuperación, pero esta sobre la estructura primera y los pomos se botaron, para colocar en su lugar otros de acero inoxidable muy modernos. Todo parece nuevo. Es una cocina con el esplendor del detalle y el aire del recuerdo

Si deseas más información interesante en homy tienes muchísima información que puedes revisar y anotar. Sin embargo te recomendamos leer:

Cocinas modernas para casas pequeñas

8 cocinas modernas que querrás copiar ya mismo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista