6 ideas para saber elegir el espejo del baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No hace falta ser tan presumida como la madrastra de Blancanieves para saber que un espejo es un elemento imprescindible en nuestro cuarto de baño. Es mucho más que una cuestión de estética, ya que hay cosas de nuestro día a día que requieren necesariamente un espejo: quitarse o ponerse las lentillas, afeitarse, peinarse y un largo etcétera de actividades cotidianas que sin este objeto serían un poquito más complicadas.

Pero puestos a elegir, ¿qué tipo de espejo es el que mejor nos va? Para decidirlo tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro cuarto de baño y de la pared a la que lo adosaremos, el tipo de estilo que va más con el mobiliario de la habitación o la iluminación del cuarto. Y por supuesto, nuestros gustos. Para ayudarte a decidir, hemos preparado este libro de ideas. 

La forma del espejo

DRESDE EVO: Baños de estilo minimalista de LEDS-C4
LEDS-C4

DRESDE EVO

LEDS-C4

Redondos, cuadrados, rectangulares, con diseños geométricos originales… la forma es uno de los rasgos en los que más nos fijamos cuando vamos a adquirir el espejo nuestro cuarto de baño. Pero más allá de su forma, también debemos fijarnos en el tamaño y en dónde colocarlo. Por un lado, lo ideal es que compremos un espejo con el que nos veamos toda la cabeza y la parte superior del torso, pero si en la familia hay miembros con alturas muy diferentes será más difícil llegar a un acuerdo. Lo ideal es que desde los ojos haya más o menos la misma distancia por arriba que por abajo. 

Con repisa

Casa Valldoreix. 2003: Baños de estilo moderno de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Valldoreix. 2003

Deu i Deu

Una pequeña repisa en el espejo parece que no nos ofrece demasiado espacio de almacenamiento, pero puede ser justo lo que necesitas para despejar el área adjunta al lavabo. Cremas, pintalabios, lentillas o peines pueden encontrar su sitio en la pequeña repisa del espejo.

Con almacenamiento

Tiempo de Otoño en el Baño: Baños de estilo minimalista de Duravit España
Duravit España

Tiempo de Otoño en el Baño

Duravit España

Un paso más allá van los espejos adosados a los muebles. Muy populares durante los setenta y los ochenta, estas piezas de almacenamiento con espejos se han ido renovando y actualizando y siguen tan vigentes como entonces, dada su gran funcionalidad. Se trata de una gran opción si nuestro baño es pequeño o si necesitamos espacio extra para guardar los productos de higiene personal. 

Ocupando toda la pared

PISO MODERNO - BARCELONA  PEDRALBES: Baños de estilo moderno de LF24 Arquitectura Interiorismo
LF24 Arquitectura Interiorismo

PISO MODERNO – BARCELONA PEDRALBES

LF24 Arquitectura Interiorismo

Una de las funciones del espejo a nivel decorativo es ampliar los espacios. Si quieres que tu cuarto de baño parezca más grande de lo que es, y más luminoso, elige un espejo que ocupe toda la parte superior de la pared. No lo limites a la zona del lavabo y deja que se extienda por toda el muro. La sensación de amplitud te sorprenderá. 

Una vuelta de tuerca a lo clásico

Interiorismo  y decoracion de apartamento de lujo en la zona alta de Barcelona.: Baños de estilo ecléctico de Ojinaga
Ojinaga

Interiorismo y decoracion de apartamento de lujo en la zona alta de Barcelona.

Ojinaga

A la hora de decidirte por un estilo u otro de decoración en el espejo, el marco tiene la clave. Uno moderno y esmaltado le dará un aire más actual a tu baño, mientras que uno barroco o con muchos dorados creará un ambiente clásico y elegante. Otra opción es, tal y como vemos en esta fotografía, combinar diferentes estilos y trasgredir un poco las normas establecidas, tal y como han hecho con este espejo, que parte de un pomposo marco dorado para acabar dejando la mitad de espejo sin encuadrar.

De diseño

El diseño de firma no se escapa de nuestra selección y a falta de uno, en esta imagen mostramos dos espejos Adnet. Seguro que los has visto en más de una revista, porque este clásico nunca pasa de moda y hoy es más tendencia que nunca y no solo para el cuarto de baño. Apenas un espejo redondo y unos cinturones de cuero sirvieron para crear uno de los espejos más famosos de la historia. Si tienes un baño con mucho estilo, la guinda del pastel puede ser hacerte con uno de estos. ¿Te imaginas?

¿Qué tipo de espejo le va a tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!