Muebles de color para la cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si eres de los que te gusta poner una pizca de color a la vida, es posible que las nuevas tendencias de cocinas que nos hablan de ambientes blancos e impolutos no vayan demasiado contigo. No te preocupes, hay vida más allá de las cocinas enteramente blancas. Y es que a la hora de diseñar este espacio podemos jugar con una interesante paleta de colores que van desde los tonos más cálidos a las intensidades más frías. Hay incluso quien prefiere mezclar colores y crear cocinas muy coloridas. 

Hay muchas maneras de meter color en esta habitación: pavimento, revestimientos, electrodomésticos, complementos… pero hoy nos vamos a centrar en la principal, el mobiliario. Tanto encimeras como muebles de almacenamiento pueden ser una buena idea para colorear tu cocina. Te lo mostramos detalladamente en este artículo.

Rojo lacado

Esta cocina de líneas minimalistas el blanco, color principal de la composición, ha cedido el protagonismo al rojo, presente solo en los muebles superiores, pero que, sin embargo, consigue acaparar todas las miradas. El rojo es un color lleno de fuerza para las cocinas,  que le da un aire urbano, sofisticado y elegante. Sin embargo, dada su intensidad, se aconseja utilizarlo en dosis pequeñas. 

El verde de la isla

Cocinero con perejil: Cocinas de estilo minimalista de Murales Divinos
Murales Divinos

Cocinero con perejil

Murales Divinos

El color ahora no está arriba, sino abajo, en la isla de esta amplia y luminosa cocina. Aunque también en este caso el color elegido mayoritariamente es el blanco, para la isla se ha combinado el tono oscuro de la encimera con una tonalidad verde claro que alegra el espacio. Al fondo, un original mural juega con los colores presentes en la composición. 

Fucsia para una cocina incluida en el salón.

vista de isala con salon: Cocina de estilo  de Suarco
Suarco

vista de isala con salon

Suarco

Dicen que para gustos los colores y por eso la gama a la hora de elegir tono para nuestro mobiliario es muy amplia y hasta los tonos más arriesgados tienen cabida. Así, en esta cocina integrada en el salón se ha elegido una combinación de negro, blanco y fucsia que va más allá del espacio delimitado por la cocina, inundando también el salón, donde además de los cojines en el sofá, una pared está revestida de un mullido material rosa. 

La suavidad del azul

Casa en playa Mediterraneo: Cocina de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en playa Mediterraneo

Artemark Global

Uno de los colores favoritos a la hora de decorar es el azul. Se trata de un tono suave, delicado y relajante que muchos asociamos con los cuartos de baño o los dormitorios, pero que también queda genial en otro tipo de estancias, como la cocina. En esta cocina han mezclado muebles blancos con electrodomésticos grises, pero le han dado mucha importancia al color azul, que es el tono de la encimera y de parte del revestimiento de la pared. 

Mezclando colores

Cocina en Komentu..: Cocinas de estilo moderno de Estudio TYL
Estudio TYL

Cocina en Komentu..

Estudio TYL

Pero, ¿por qué decantarnos por un solo color si podemos elegirlos todos? Hay cocinas que combinan diferentes colores, como esta que vemos en la fotografía: cada cajón tiene un tono diferente y el resultado es llamativo, pero no resulta estridente. Una idea perfecta para aquellos que no pueden vivir sin colores. 

En todos los estilos

Hemos visto cocinas minimalistas introduciendo muebles de colores, pero ¿qué pasa con el resto de estilos? No hay límites para el color, así que anímate a meterlo en todos los estilos. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas, si quieres seguir leyendo sobre cómo introducir el colores en las cocinas, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 6 consejos de llenar de color la cocina.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!