Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Rediseña tu apartamento – 8 FABULOSAS ideas

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Cuando hemos salido airosos de la fase más estresante en el proceso de hacernos con nuestro hogar: la elección, empieza la que es para muchos, la etapa más creativa, personal y entretenida: la decoración y, dicho sea de paso, la distribución de los espacios. Aquí, el dormitorio de los niños; éste, el nuestro; el del final del pasillo, para los invitados; y junto al vestíbulo, el cuarto de baño. Repartimos funciones de tal forma que respondan a nuestras expectativas iniciales. Pero, ¿y si cambian esas necesidades que, en primera instancia, le demandamos a nuestro hogar, o simplemente queremos renovar su imagen para que luzca acorde al estatus que merece? Desde homify queremos plantearte una solución a esta pregunta que por encima de todo sea útil y sin renunciar a encontrar un equilibrio entre la antigua y la nueva concepción de nuestros espacios. Sin necesidad de dejarte el bolsillo, ni tampoco la cabeza, la clave pasa por saber elegir dónde reubicar tus muebles para darles una nueva y mejorada vida. ¿Preparada para darle ese cambio de imagen a tu apartamento?

Una zona de relax en la cocina

En homify concebimos el espacio de la cocina como un digno sustituto de la labor social que se reproduce en el salón de casa. Aquí, no sólo se preparan las mejores recetas de la familia, sino que también las disfrutamos y compartimos en petit comité, las confesiones más íntimas. Entonces, ¿por qué no reservar y decorar a nuestro gusto más personal, una de sus esquinas? La intención es conseguir hacer de este rincón, una pequeña sala de estar, sin necesidad de dejar las cuatro paredes de la cocina. Una alternativa de distribución eficaz, sobre todo si hablamos de apartamentos urbanos con los metros cuadrados contados.

Concentrar los aparatos eléctricos en la sala de estar

El salón de casa, sin suda, se lleva el título a la estancia más importante de cara a nuestros invitados. Y es que por aquí, han de pasar día a día inquilinos y visitantes, por lo que es esencial mantenerlo ordenado y bastante presentable la mayor parte del tiempo. Esa misma condición lo convierte en (casi) el primer escenario al que sometemos a un rediseño de espacio. Para empezar, organiza todas las estanterías y/o armarios en una sola pared, la más grande, claro, para reunir en el mismo foco visual todos los aparatos eléctricos, empezando por la televisión. En lo que a estética se refiere, recuerda que el encanto de los colores oscuros se intensifica con el contraste de los objetos que habitan el lugar, por eso intenta utilizar muebles que destaquen por encima del color de la pared.

Sala de estar junto al balcón

Las posibilidades de redistribuir los elementos de una sala de estar son tantas y variadas, que sólo se agotan donde acaban los limites físicos de la misma. Cuando hablamos de un espacio que coincide con el balcón, éste puede convertirse en una prolongación más del living, provocando un efecto visual importante sobre el conjunto del espacio. Ahora bien, para que el primero llegue a formar parte del salón, empecemos por cuidar los detalles textiles que los separan: en verano puedes prescindir totalmente de las cortinas pesadas y optar por alternativas más discretas como los estores, ahora, en invierno, vístelas con textiles finos, de tonalidades pasteles, pero eso sí, opta por un diseño de doble visillo para compensar la ligereza de su material. También es importante que tengas claro el uso que piensas darle a esa mini terraza. Si el diseño de la tuya es similar en tamaño al de la fotografía, prueba a convertirlo en una zona de relax, que durante las épocas más calurosas del año harán de las delicias de quienes pasen por allí.

Reinventa los espacios

Cocinas de estilo  de homify
homify

Kitchenette

homify

Seguramente se trate de la habitación con mayor potencial dentro de casa, pero a la que finalmente acabamos por relegar a un segundo plano, convertido en el Triángulo de las Bermudas, por ser casi imposible encontrar aquello que hemos acumulado hace ya bastante tiempo. Pues bien, si tienes la suerte de contar con un ático en casa, éstas son sólo algunas de las alternativas que tienes a tu disposición: lo primero es limpiarlo y ordenar todos los objetos que en él guardemos. Es la opción básica y por donde empieza toda la magia. Lo siguiente será pensar en qué habitación queremos convertirlo: sala de estar, dormitorio o tal vez un cuarto de baño. Con las ideas más claras, nos ponemos manos a la obra con la decoración hasta hacer de él un espacio más presentable. Si quieres sacarle el máximo aprovechamiento posible, y no te importa entrar en obras, toma buena nota del diseño de la imagen: aquí comparten escenario una zona dedicada a la limpieza de los alimentos junto a una pequeña, pero cuca, sala-comedor.

Dormitorio y sala de estudio

 projecte virreina: Casas de estilo  de degoma
degoma

projecte virreina

degoma

Los espacios diáfanos son la alternativa que más se agradece cuando no andamos sobrados de metros cuadrados. Nos gustan porque aumentan la sensación de profundidad sin necesidad de comer espacio, y por el estilo tan propio que aportan a la decoración. Rediseñar un apartamento con interiores a lo open concept, es una tarea algo sencilla que, sin embargo, requiere de una buena dosis de buen gusto para aprovechar todo su potencial. Si tu habitación está alejada de las zonas comunes del apartamento, pero entra de lleno en ese rincón muerto, puedes incorporar esa zona de paso a la que aún no tienes muy claro que uso darle, al espacio del dormitorio, convirtiéndolo en tu nueva zona personal de estudio. Un truco sencillo para que resulte armónico a la vista es utilizar una tonalidad parecida en todos los muebles: cama, mesa y silla.

Cocina y comedor juntos

HOUSE IN THE CORNER: Comedores de estilo  de Alex Gasca, architects.
Alex Gasca, architects.

HOUSE IN THE CORNER

Alex Gasca, architects.

Comedor y cocina no siempre tiene que estar separados por los tabiques, ni tampoco compartir espacio físico a través de islas o penínsulas. Existe una tercer posibilidad que incluye ambos espacios en una sola habitación bien delimitada, si reservamos uno de sus rincones para la cocina, tal y como hace el diseño de la fotografía. Es una forma práctica de crear falsos espacios abiertos en casa, conceptualmente separados, sin necesidad de tirar tabiques, pero con el mismo efecto visual. Esta distribución cuida la privacidad de la sala de estar, en contraposición al carácter social que venimos reivindicando de la cocina. Añade una decoración acogedora a su alrededor, ¡y listo! Una cocina-comedor acogedora que no se limita a las islas centrales de las cocinas americanas.

Un rincón para los más peques de la casa

Replanificar nuestro apartamento no sólo significa volver a distribuir los muebles de una forma distinta, o rescatar otros escondidos en el ático con el objetivo de conseguir darle una nueva imagen al ambiente. También es una gran oportunidad para darles una nueva funcionalidad, cuando, por ejemplo, la familia aumenta y el mismo apartamento, pensado en un principio para una pareja, ha de adaptarse al nuevo miembro de la familia. Hacer espacio para el peque es cuestión de reconvertir eficazmente una sala de estar en su nuevo dormitorio. Invertir en piezas del mobiliario específicas será necesario, pero te ahorrarás el dolor de cabeza de entrar en obras.

¿Salón o dormitorio?

Piso en Sabadell: Salones de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en Sabadell

iloftyou

No siempre la cuestión clave pasa por elegir qué descartar o dónde colocar éste o aquél mueble para que la función de la habitación dé un giro de 90º. Si tenemos la posibilidad de combinar varios ambientes, y aplicar aquello de un dos en uno a nuestros espacios, entonces que así sea. Para optimizar espacio en el salón, por ejemplo, podemos utilizar el sofá principal de casa, o si estamos pensando renovarlo, elegir uno que pueda utilizarse como una cama para cuando el número de invitados aumente sin previo aviso. En este caso, asegúrate de liberar espacio a su alrededor para no sobrecargar la escena, y de esos pequeños accesorios prácticos para la ocasión: un par de cojines mullidos y mantas. 

Si quieres seguir leyendo otras interesantes ideas para darle un cambio de imagen a tu departamento, te recomendamos visitar nuestro siguiente libro de ideas:

-Ideas low cost para decorar un apartamento pequeño

¿Te animas a darle un cambio de imagen a tu apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!