8 excelentes ejemplos de arquitectura comercial

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si hay un espacio en el que se permite a los diseñadores ser arriesgados, ese es el ámbito comercial. Reformas que en casa vemos demasiado atrevidas, en un local no solo pueden hacerse, sino que a veces, ser original y llamar la atención, con estilo, es un punto extra para nuestro comercio. Quizá por eso, los diseñadores y arquitectos se están volviendo cada vez más y más aventureros y los clientes están cada vez más entusiasmados con sus proyectos. Desde salones de peluquería a espacios de oficinas creativas, existen una amplia gama de rincones insólitos en nuestras calles más comerciales. Estos no son solo un placer para nuestros ojos, también pueden ser una fuente de ideas para nuestra casa

Vamos a mostrar algunos de los mejores ejemplos de arquitectura comercial y diseño incluidos en nuestra creciente base de datos de expertos. ¿Le echamos un vistazo?

Para lectores

En este ejemplo, vemos una perfecta fusión entre la arquitectura de las viejas civilizaciones y el diseño contemporáneo. Las columnas con capiteles jónicos contrastan con el techo de aire industrial, donde estructuras de metal sostienen los focos. Es como si a una biblioteca de la Antigüedad le hubieran dado una nueva oportunidad añadiendo accesorios modernos y, por supuesto, las publicaciones del siglo XXI.

Google sí que sabe

Oficinas y Tiendas de estilo  de PENSON
PENSON

Google Super HQ

PENSON

¿Acaso podíamos esperar algo diferente de la sede de Google en Londres? Ellos lo saben bien: nada mejor que un ambiente creativo y acogedor para hacer sentir a sus empleados como en casa. El estudio de arquitectura Penson, que era relativamente desconocido hasta la finalización de este proyecto, se encargó de transformar 160.000 metros cuadrados y más de cinco plantas diferentes y darles un ambiente típicamente británico. Para ello se sirvieron de una serie de gigantes banderas británicas que decoran algunas paredes, jardines  secretos en la azotea de la empresa, un salón de eventos para 200 personas llamado el Town Hall, moqueta por todas partes y lo más envidiable de todo: una pequeña parcela de tierra destinado a que los empleados de Google pueden hacer crecer sus propias frutas y verduras. 

Antes de volar

 de estilo  de Katharine Pooley
Katharine Pooley

Heathrow Terminal 5 VIP Suites

Katharine Pooley

Un buen ejemplo de por qué hay quien prefiere volar en primera incluso para vuelos de dos horas, son los salones VIP de la terminal 5 del aeropuerto Heathrow, en Londres. Con un ambiente tranquilo y lujoso, los viajeros pueden descansar y relajarse mientras esperan a embarcar en su vuelo. Dentro de esta habitación, con su diseño exclusivo  y lujoso es muy fácil olvidarse de que nos encontramos en una de los lugares con más ajetreo del mundo. 

Empieza la partida

Museos de estilo  de NRN Design
NRN Design

Games Lounge Exhibition

NRN Design

Esta sala del Museo Nacional de Medios de West Yorkshire muestra la historia y la evolución de los juegos más populares de ordenador y videoconsolas. El objetivo del diseño fue tratar de que los usuarios se sintieran literalmente dentro del juego. Pero ¿de qué juego? El elegido para marcar todo el mobiliario de la sala no podía ser otro: el Tetris, uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Los bloques de Tetris se apilan en diferentes alturas y se puede utilizar como asientos y como estanterías unidades para mostrar diferentes elementos de la exposición.  Y como el Tetris ha sobrevivido durante varias generaciones, tanto niños como adultos pueden disfrutar de él.

Minimalismo ecológico

Anukoo es una marca de moda sinónimo de sostenibilidad, comercio justo y ropa producida éticamente. Y así, es lógico que su tienda trate de reflejar el espíritu y los ideales de la empresa. El concepto se basa en crear un ambiente amplio y abierto con materiales naturales como la madera, que se ha desgastado y aclarado sobre el mostrador y la pared posterior. El resto ha sido pintado de blanco, pero sin dejar de mostrar las texturas de este material. 

Como en casa

Diezysiete de Doña María: Locales gastronómicos de estilo  de LabMatic Estudio
LabMatic Estudio

Diezysiete de Doña María

LabMatic Estudio

Diezysiete de Doña María es un hotel de Sevilla que además tiene un café y un bar. Este hermoso espacio tiene cierto aire colonial y una suavidad, reflejada en sus tonos beiges y celestes claros, que ayudan al turista que pernocta aquí a sentirse como en casa. 

Glamour al estilo rústico

Esta peluquería de Siracusa, Italia, lleva más allá de sus cortes de pelo su idea de diseño. Un mostrador de madera y una pared de lana de madera, virutas que nos recuerdan a los graneros y que dan un toque rústico a esta moderan peluquería. 

Batallas y botellas

Espacios comerciales de estilo  de homify

La idea de este proyecto era recrear una bodega tradicional,dándole, eso sí un toque moderno, como se puede ver con las lámparas que cuelgan sobre las mesas. Los barriles de vino y acabados de madera representan la diversa variedad y calidad de los vinos disponibles en la zona. Las estanterías dispuestas en fila y repletas de botellas, se asemejan a un batallón de soldados en fila esperando para ir a la guerra, aunque en este caso, se trata más bien de deliciosas botellas en fila, preparadas para ser saboreadas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!