Aprovecharon su jardín para construir un departamento: ¡quedó genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
pequeño, comodo y funcional apartamento, Ma&Co Ma&Co Jardines de estilo clásico Hormigón
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te vamos a presentar un proyecto en el cual, sus propietarios aprovecharon las extensión de su jardín para crear un pequeño departamento tipo loft, con un estilo moderno y que resultó en un espacio totalmente funcional y cumpliendo las expectativas del cliente. El diseño y construcción de este departamento corrió a cargo de MA&CO, arquitectos con una excelente experiencia en proyectos residenciales, quienes se encargaron de este proyecto desde su concepción hasta su ejecución.  Te invitamos a conocer cómo fue construido este departamento, aquí en homify.

Aprovechando el jardín

aprovechando el jardin Ma&Co Jardines de estilo clásico Hormigón

El extenso jardín de los propietarios, sirvió como terreno para construir este departamento dentro de la propiedad existente, aprovechando así el área de terreno disponible para crear un pequeño loft totalmente independiente, que pudiera ser utilizado por los mismos dueños o rentarse.

Preparando la construcción

todo empieza con una buena cimentacion Ma&Co Jardines de estilo minimalista

Primero que nada se preparó el terreno por medio de una limpieza y nivelación, esto es esencial para después continuar con el trazo y la excavación, lo cual prepara todo para comenzar con la primera fase de la construcción: el armado de la estructura de cimentación.

Haciendo los techos y entrepisos

hora de colado Ma&Co Casas de estilo minimalista Hormigón

Después de tener lista la cimentación, se pasa a la construcción de los muros y paredes.  Este departamento cuenta con dos pisos de altura, por lo cual aquí vemos el proceso del armado de la losa de entrepiso, donde primero se crea una estructura a base de varillas de acero, para posteriormente recibir un colado de concreto y formar la losa.

En obra negra

fachada imponente Ma&Co Casas de estilo minimalista Hormigón

Así lucía el pequeño departamento en su fase de obra negra, donde todos los muros ya quedaron listos, así como la estructura de concreto.  Aquí podemos apreciar que la construcción está hecha a base de ladrillos con una estructura simple de cemento y concreto.

Aplicando acabados

combinacion perfecta! Ma&Co Cocinas de estilo minimalista Cerámico

Una vez finalizada la obra negra y obra gris, se proceda a aplicar los acabados dentro y fuera del departamento.  Aquí podemos apreciar el proceso de terminado de la cocina, la cual cuenta con un acento de color fabuloso, otorgado por el brillante color azul-verde de los azulejos que protegen el muro de salpicaduras, contrastado por el negro reluciente de las superficies de trabajo.

El baño

pequeño, comodo y funcional apartamento, Ma&Co Ma&Co Baños de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Aquí un vistazo al baño, el cual cuenta con un acabado cerámico con texturas que asemejan madera, lo cual le da un carácter cálido y apacible, ideal para este tipo de espacios.  La excelente iluminación natural le da un toque acogedor único.

Terminando la obra

fachada principal Ma&Co Casas de estilo minimalista

Volvemos al exterior, donde podemos apreciar claramente como los acabados finales están a punto de finalizar.  Ya se han instalado puertas y ventanas, así como rejas, faltando algunos recubrimientos por aplicarse, pero se puede ver el estilo urbano y moderno de este departamento.

Un cómodo lugar para vivir

pequeño, comodo y funcional apartamento, Ma&Co Ma&Co Casas de estilo minimalista

A pesar de ser un pequeño departamento de una sola habitación, este cuenta con cocina, baño y una terraza que podría utilizarse como una segunda recámara, creando espacio suficiente para vivir cómodamente, haciéndolo el lugar ideal para un joven profesionista o un par de estudiantes, en caso de que los dueños decidieran arrendarlo.

Sencillo y muy bonito

concreto y madera Ma&Co Balcones y terrazas de estilo minimalista

El departamento cuenta con un diseño sencillo, moderno y con un carácter urbano que se lo otorga la combinación de materiales que impera en su diseño: metal, concreto y vidrio, algo que también se ve acentuado por la disposición y diseño estilo loft con el que cuenta, que le da mucha apertura en su interior a pesar de su tamaño, pero que crea un ambiente moderno y contemporáneo.

Para conocer otro proyecto residencial más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista