20 ideas geniales para tu terraza que querrás para tu casa ya
Terrazas de estilo  de CORTéS Arquitectos

20 ideas geniales para tu terraza que querrás para tu casa ya

20 ideas geniales para tu terraza que querrás para tu casa ya

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Las terrazas, patios y jardines son todo un regalo y es que, en definitiva, se trata de espacios que permiten disfrutar del aire libre en la intimidad del hogar. Para deleitarse al máximo en estos escenarios, nada como tenerlos bien acondicionados, esto es, decorados con gusto y con todos los elementos necesarios para hacer de ellos lugares atractivos que permitan abandonarse al placer de relajarse en los ratos de ocio.  

En este libro de ideas te presentamos una veintena de propuestas que querrás copiar para tu terraza, sugerentes diseños cargados de atractivo entre los que, a buen seguro, encontrarás la inspiración necesaria para hacer de tu espacio al aire libre un auténtico jardín del Edén lleno de encanto. 

1. Pasión por la naturaleza

La conexión con la naturaleza es una de las principales ventajas que aporta el hecho de contar con una terraza. Trasladar el encanto de los materiales propios del medio natural a la decoración de la tuya es una garantía de éxito en el diseño como ocurre en este primer ejemplo. 

2. Mantén el orden

El hecho de estar más allá de los muros del hogar no implica licencia alguna al respecto de su organización. La terraza, como cualquier otro espacio del interior de tu vivienda, ha de mantener un orden para invitarte a disfrutarla en cualquier momento. 

3. Incluye notas de color

Si tenemos en cuenta que, en no pocas ocasiones, la vegetación llena de color las terrazas ¿por qué no incluir más matices cromáticos en el mobiliario? Unas sillas en algún tono atrevido o algún accesorio llamativo crearán un efecto arrebatador para tus espacios exteriores. 

4. Las sillas, fundamentales

El mobiliario exterior es una pieza fundamental en el diseño de la terraza. En la actualidad, existen multitud de diseños disponibles en el mercado y, siempre que vayas a incorporar alguna de estas piezas a la decoración, no olvides que la comodidad no está reñida con un atractivo estético arrebatador. 

5. Diseños atractivos

Las terrazas son espacios para el disfrute y, en este sentido, nada como incluir todo lo necesario para todo tipo de eventos. Colocar unos buenos asientos e, incluso, una barra para tomar una copa son algunas ideas que puedes extrapolar al diseño de tu terraza. 

6. Pasión por el rojo

Si lo que buscas es una terraza que llame la atención, los colores vivos serán tus mejores aliados. Adornar tus exteriores con matices cromáticos llamativos en rojo es una solución ideal para imprimir carácter y personalidad a tus zonas al aire libre. 

7.Cortinas para la terraza

Sí, como lo lees. Las cortinas son un elemento perfectamente integrable en la decoración de la terraza y es que, aunque no es una opción muy habitual, la vaporosidad de las telas le dará un aire muy chill out

8. La importancia de la iluminación

Más allá de las horas de sol, tu terraza puede convertirse en escenario de grandes momentos cuando caiga la noche. Para conseguirlo, no olvides incluir en tu proyecto decorativo una correcta iluminación.

9. Un mobiliario apropiado

Antes de meterte de lleno en la decoración de tu terraza, piensa en los usos que quieres darle. En base a tus necesidades elige un mobiliario apropiado. No es necesario saturar de muebles sino, más bien, apostar por piezas confortables y con estilo.

10. Terrazas interiores

¿Quieres un diseño original para tu terraza? Este ejemplo puede resultarte de lo más inspirador y es que rompe con las construcciones tradicionales para crear un espacio abierto al exterior dentro del salón. 

11. Con mostrador

Si las dimensiones de tu terraza lo permiten, nada como incluir un mostrador para dejar a tus visitas con la boca abierta. Como si de una auténtica barra de bar se tratase, esta pieza llena de encanto la terraza que protagoniza incluyendo unos taburetes de aires contemporáneos. 

12. Detalles

Son fundamentales en cualquier habitación y, en la terraza, también. Dotar a este espacio de pequeños matices, tales como plantas, cuadros o adornos de todo tipo, le dará al diseño de tus exteriores una personalidad única. 

13. Brillos

Las puertas de cristal son ideales para conectar el interior con el exterior. Si además incluyes entre la decoración piezas fabricadas con este material, tu terraza brillará con luz propia. 

14. Las plantas, indispensables

La presencia de plantas y flores es una característica habitual de los espacios exteriores. Ya sea en forma de jardineras, maceteros o jardines verticales, estos elementos llenarán de vida tu terraza al tiempo que le proporcionarán una carga estética interesante. 

15. Soluciones ingeniosas

La originalidad es la clave del éxito en multitud de diseños. Emplear elementos que se salgan de lo habitual como parte de la decoración de la terraza servirá para crear una atmósfera singular y única como ocurre con esta pared de ladrillo. 

16. Macetas para todos los gustos

Ya hemos comentado la importancia de incluir vegetación en tu terraza y, para aportar algo más de inspiración, aquí tienes una composición con macetas que resulta de lo más atractiva.

¿Quieres conocer algunas propuestas originales? Encuéntralas en nuestro libro de ideas: Macetas y jardineras originales para nuestras plantas.

17. Rosa para exteriores

Si al inicio de este libro de ideas llamábamos tu atención sobre el rojo como color para dotar a tu terraza de una personalidad especial, el rosa no se queda atrás. En esta terraza su presencia le confiere un realce comedido haciendo que ofrezca un aspecto llamativo pero sin saturar. 

18. La comodidad del diseño

El mobiliario es un capítulo ideal para introducir en tu terraza diseños originales que ofrezcan una comodidad inusitada. Sillas, sillones, sofás y tumbonas son un universo por explorar que pueden traducirse en una terraza espectacular. 

19. No olvides los cojines

Como ocurre en el diseño de interiores, los cojines son un accesorio sencillo pero efectivo para transformar por completo la estética de cualquier espacio. Por eso, nada como apostar por unas piezas atractivas para hacer aún más seductora tu terraza. 

20. Un jacuzzi en la terraza

¿Por qué no? La idea de contar con un jacuzzi en la terraza nos resulta de lo más seductora y es que, además de proporcionarte un elemento en el que abandonarse al placer del relax, se trata de un accesorio diferente apto para todo tipo de estilos. 

¿Listo para incorporar estas ideas al diseño de tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!