6 ideas geniales para ganar espacio en una cocina pequeña
 de estilo  de Natali de Mello - Arquitetura e Arte

6 ideas geniales para ganar espacio en una cocina pequeña

6 ideas geniales para ganar espacio en una cocina pequeña

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hablar de una cocina pequeña no tiene por qué suponer hablar de un espacio caótico o agobiante, de hecho, unas dimensiones reducidas pero bien gestionadas pueden traducirse en diseños originales y prácticos. Cuando los metros escasean, mantener una organización apropiada es indispensable para sacar el máximo rendimiento a cualquier habitación y, en el caso de la cocina, resulta aún más apremiante. Si tenemos en cuenta que es un espacio de la casa al que, principalmente, acudimos con la intención de satisfacer nuestras necesidades culinarias, esto es, a cocinar y comer, es imprescindible que, tanto los alimentos como los útiles para desempeñar las tareas culinarias, estén perfectamente organizados. 

Sea como fuere, no hay que desesperar y es que, a grandes males, grandes remedios. Si quieres saber cómo ganar espacio en una cocina pequeña ¡sigue leyendo! En este libro de ideas te proponemos 6 trucos geniales para hacer que tu templo del sabor gane en amplitud.

Los colores, grandes aliados

Los colores son una herramienta empleada habitualmente en la decoración y el diseño de interiores con el fin de hacer que los espacios parezcan más grandes. Sin embargo, sus aplicaciones van más allá de la mera percepción espacial, siendo el recurso perfecto para diferenciar áreas de trabajo, elementos o secciones. Puedes aplicar colores claros en la zona superior para maximizar el espacio y utilizar otros más oscuros en los muebles inferiores para crear un diseño atractivo y funcional como el de esta cocina. 

Electrodomésticos mínimos

Los electrodomésticos son elementos fundamentales en cualquier diseño de cocinas que se precie aunque su inclusión en el conjunto de la decoración no siempre resulta sencilla. Está claro que hay ciertas piezas tales como el frigorífico o la vitrocerámica a la que resulta imposible renunciar pero, si tienes una cocina pequeña, una buena manera de aprovechar el espacio al máximo es apostar por electrodomésticos de tamaño reducido o, incluso, prescindir de aquellos que no sean estrictamente necesarios. 

Soluciones de almacenamiento creativas

La originalidad es la clave del éxito de cualquier espacio que no goce de unas dimensiones generosas. En una habitación como la cocina, en la que la creatividad se presupone a la hora de ponernos ante los fogones ¿por qué no trasladarla a la decoración? Apostar por soluciones de almacenamiento creativas es una manera genial de aprovechar los recursos disponibles al tiempo que añades una seña de identidad propia a la decoración. En este caso, las paredes se convierten en soporte de los especieros mediante una serie de botes imantados en una pared magnética. ¿Te atreverías con algo así?

Muebles verticales

A la hora de medir el espacio disponible en una cocina pequeña no hay por qué limitarse a la superficie horizontal. De hecho, explorar una buena distribución en altura es una alternativa más que recomendable para sacar el máximo partido a este tipo de estancias. Si tu cocina ofrece unas dimensiones amplias, colocar muebles en las paredes hasta el techo hará que ganes espacio de almacenamiento garantizando así una organización perfecta que, por otro lado, también te ayudará a percibir una mayor sensación de amplitud espacial. 

Muebles plegables

Más allá de las soluciones originales y creativas existe un amplio catálogo de propuestas tradicionales que encajan a la perfección en el diseño de cocinas pequeñas y modernas. Los muebles plegables, tales como mesas o sillas, son un recurso que puedes incorporar a la decoración de este espacio. Su capacidad para reducirse a la mínima expresión y desaparecer tras una puerta o en un armario te ayudará a ganar metros en tu cocina cuando su presencia no sea necesaria. 

Haz de tu cocina un espacio acogedor

Con independencia de las medidas de tu cocina, la clave para que su diseño resulte atractivo es que incorpores todo lo necesario para crear una atmósfera acogedora y llena de personalidad. Imprimir un carácter propio a la decoración hará que te sientas a gusto dentro de la misma y, en consecuencia, no des tanta importancia al espacio. 

Si quieres más sugerencias para sacar el máximo partido a tu cocina, no dejes de leer nuestro libro de ideas: Cocinas pequeñas – 10 ideas geniales.

¿Sabes ya cuál de estas ideas para ganar espacio en una cocina pequeña se adapta mejor a la tuya?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!