Renovaron la fachada de su casa y el resultado es ¡magnífico!

Imanol Fernández Imanol Fernández
homify
Loading admin actions …

Como en muchas ocasiones te hemos comentado, el aspecto de un hogar define la personalidad y el carácter de su propietario. ¿Qué es lo primero que uno ve de una casa? Su fachada. Precisamente, el caso que te presentamos en este libro de ideas trata sobre la reforma de esta parte exterior de un hogar. Una familia decidió renovarla, pero tenían algunas condiciones: no modificar la estructura ni ampliar ningún espacio, no integrar cornisas ni muros nuevos, renovar únicamente el muro frontal que protege la casa, cambiar los colores e instalar una cubierta en el garaje sin restar iluminación al espacio.

En resumen, esta familia quería una fachada más luminosa, protegida y moderna pero controlando el gasto. Te invitamos a que conocer el proceso de transformación.

Antes: una fachada destartalada

Frente a reformar homify

Comenzamos con una imagen del estado en el que se encontraba la fachada antes de la reforma. A primera vista, aunque la casa se vea grande y espaciosa, carecía de encanto alguno. El color azul se veía apagado, sucio, la entrada no tenía ningún atractivo y la cubierta del garaje oscurecía toda la zona. Todos ellos motivos más que suficientes como para ponerse en contacto con un grupo de profesionales para hacer un cambio radical en la fachada.

El proyecto

homify

Así pues, el equipo de expertos se puso manos a la obra y diseñaron una nueva fachada para la vivienda. El proyecto propone un nuevo muro de piedra, puertas y vallas de acero con listones de madera, más luz en el patio principal y un color más fresco y llamativo para las paredes. Al ver la propuesta, los propietarios quedaron encantados. El siguiente paso fue ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho.

Inicio de las obras

homify

Tras el visto bueno de los propietarios comenzaron las obras de renovación y poco a poco el nuevo diseño de la vivienda fue cobrando forma. Empezaron por cambiar el color de la fachada, sustituyendo el azul por el amarillo, un tono más alegre y llamativo. También se cambió el techo del patio con el fin de que ganara en luminosidad y se recubrió el muro de piedra laja. Pero esto era solo el comienzo.

Durante la edificación

homify

Una casa de estas características necesita estar protegida y el muro que existía anteriormente ofrecía muy poca seguridad. Por eso era imprescindible transformar esto. A partir de las columnas ya existentes, se procedió a la creación de una estructura que le diera uniformidad y continuidad al diseño, además de ofrecer una mayor protección y mucho más estilo. 

Como ves, proteger la casa con clase y elegancia también es posible. Consulta los diseños de vallas y cercas que hemos reunido en este libro de ideas.

La nueva cubierta

homify

El techo del garaje no corrió la misma suerte que el muro. La antigua cubierta fue derribada y en su lugar se levantó una nueva. La losa fue sustituida por una estructura de madera sobre la que se colocaron láminas de policarbonato, un plástico duro, resistente, liviano y fácilmente moldeable. Además de todo esto, permite también el paso de la luz, por lo que esta zona ya no estará tan oscura como antes.

Trabajo terminado

Frente reformado homify

El resultado final es bastante parecido al proyecto inicial que hemos visto al comienzo de este libro de ideas. El muro, revestido de piedra laja, luce espléndido junto con las cercas de acero y madera. El color amarillo hace que la casa destaque en el paisaje y la luz ya no es un problema en el patio. Es increíble ver lo que puede llegar a cambiar la apariencia de una casa con tan solo algunos retoques!

¿Pintarías la fachada de tu casa de amarillo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista