El estilo rural se reinventa: apartamentos en la montaña

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

València d'Àneu es un pequeño pueblo en la montaña ilerdense cerca de la frontera con Francia. Hasta allí nos hemos desplazado hoy para mostrarte unos apartamentos diferentes que podrían calificarse como apartamentos rurales. Cuando hablamos del estilo rural solemos imaginarnos casas en medio de la montaña, con fachadas de piedra y cubiertas de madera. Lo que también imaginamos son viviendas unifamiliares con un terreno propio que las rodea. 

Sin embargo, lo que en esta ocasión queremos enseñaros son muchas viviendas rurales dentro de un mismo edificio. El proyecto que nos ocupa hoy está en plena naturaleza, es una vivienda construida en piedra y sus techos son de madera, pero en vez de ser una casa individual es un apartamento. 

Edificios con apartamentos

Aquí está el inmueble por fuera. Dos edificios de mismo diseño han sido colocados uno frente al otro junto en esta región al final de la provincia de Lleida. Por fuera, las casas combinan la madera y la piedra en las fachadas, y un tejado grisaceo recubre las vigas de madera. 

Un interior rústico-moderno

Si estabas esperando encontrarte un interior rústico y algo anticuado te habrás sorprendido. El diseño de esta vivienda se acerca más al estilo moderno que al rural. Aunque se han utilizado materiales como la madera o el metal y el cuero para algunos de los asientos, el acabado del mobiliario se aleja mucho del estilo que tradicionalmente encontramos en las casas de montaña. 

Una escalera muy original

La escalera se ha separado en dos partes y su aspecto nos encanta. A pesar de no ser una escalera volada, su diseño es muy ligero gracias a la ausencia de la estructura bajo los peldaños. Desde esta perspectiva nos da la impresión de que una lámina de madera se ha ido plegando, creando así la huella y la contrahuella de los peldaños. 

Una casa de montaña completa

Enfrente del sofá se ha colocado el comedor y junto a la mesa de madera vemos la chimenea. En todo hogar de montaña que se precie, independientemente de si se trata de una casa o de un apartamento, la chimenea es un elemento que no puede faltar. Disfrutar del calor del fuego durante los fríos días de invierno no tiene precio. 

Una salita en el piso superior

Subimos las escaleras para llegar al piso abuhardillado. Nada más acceder a la planta llegamos a una sala de relax coquetamente diseñada. La mesa auxiliar ha sido sustituida por un baúl de madera. Al fondo, sobre la puerta de acceso al dormitorio una ranura conecta las estancias y permite que la luz se extienda por ambas. 

Un dormitorio que invita a soñar

Cruzamos el umbral que da acceso al dormitorio. La combinación de colores se repite también aquí: madera en la cubierta y en los elementos decorativos, el color blanco en paredes y textiles y como complemento alguna que otra nota de color. El encanto de las cubiertas inclinadas de madera es difícil de igualar y en este dormitorio consigue crear un ambiente relajado que invita al descanso

¿Qué te parece el estilo rural moderno en este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!