Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas con office: ¿sillas, bancos o taburetes?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque el comedor que incluimos en el salón lo diseñamos para las celebraciones importantes, con su enorme y señorial mesa y sus sillas a juego, lo cierto es que en nuestra vida rutinaria solemos tener menos tiempo del que nos gustaría para comer y acabamos haciéndolo en la cocina. Por eso, crear un pequeño office en la cocina, es decir, una mesa o barra donde poder comer dos, tres o cuatro comensales, es básico. 

Las cocinas con mesa tienen el encanto de la cotidianidad, de ese día a día que acaba componiendo nuestra existencia. Porque más que de grandes eventos, nuestra vida se construye en base a las rutinas, los pequeños actos y las tertulias que cada día compartimos con la familia en torno a la mesa de la cocina. Por eso, es importante crear un espacio acogedor y agradable, que invite a estar y a disfrutar. Un elemento fundamental, en el que nos centramos en este artículo, son los asientos. ¿Preferimos unas sencillas sillas o nos gustan los bancos? ¿Nos decantamos mejor por taburetes? Veamos algunos ejemplos de cada uno.

Las sillas de toda la vida

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Comenzamos con el clásico de los clásicos: las sillas. Su principal ventaja es la funcionalidad de las mismas. Y es que lo mismo nos valen para las cocinas que para el salón, la terraza o el dormitorio. Una silla se puede mover de habitación a habitación y adaptarse a lo que sea, puesto que son todoterreno. 

En cuanto al estilo… todo depende de la cocina que tengas y del estilo que quieras darle a tu office. Una propuesta es echar la vista atrás y escoger un estilo retro, como el que vemos en la imagen. A esta, le acompaña una mesa de esas que hacen virguerías y acaban pasando de un mueble funcional para el desayuno a una auténtica pieza de comedor.

Una de cada color

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010: Comedor de estilo  de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Aunque utilizar sillas para el office es un clásico, hay que reconocer que han cambiado los estilos, que han pasado de las tradicionales sillas de madera con asiento de ratán a diseños más sofisticados y modernos, como las Eames. También se ha modficado la manera de utilizarlas. Una de las tendencias hoy en día para las cocinas es mezclar colores y modelos. Cada silla de un color, como en esta fotografía, le dará un toque más actual y divertido a tu cocina.

Lo acogedor de los bancos

Hablamos ahora de bancos, que aunque muchos identificamos con otra época, poco a poco se están haciendo un hueco en las cocinas más modernas. Los bancos tienen algo entrañable que los hace muy especiales. Su inclusión en la cocina te asegura un espacio acogedor y familiar. Aprovecha una pared para colocarlo y busca un modelo que sea funcional. Ten en cuenta algunos aspectos, como que, además de para sentarse, el banco sea un elemento de almacenamiento. Muchos tienen el asiento plegable y debajo esconden un gran cajón. Otros, como el que vemos en la fotografía, tiene el cajón tras el respaldo. 

Nuevas tendencias: los taburetes

LARA RIOS HOUSE: Cocina: Cocinas de estilo  de miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Con el auge de las islas de cocina han desembarcado en nuestras casas los taburetes. Más altos que las sillas y normalmente sin respaldo, los taburetes son muy prácticos, puesto que pueden ocultarse del todo bajo la encimera de la isla. Si bien es cierto que, al carecer de respaldo, son menos cómodos que las sillas o el banco, por lo que parecen estar destinados a comidas más rápidas. 

Mezclando estilos

Poble sec: Cocinas de estilo  de Global Projects

No obstante, hoy en día es posible encontrar taburetes de todos los tipos, por lo que si realmente quieres tener un office confortable sin renunciar a comer en sillas altas, seguro que puedes encontrar este tipo de asiento con mullidos respaldos. Es el caso de la imagen que vemos aquí, donde, al igual que comentábamos antes respecto a las sillas, han decidido mezclar estilos y colores para crear un ambiente más desenfadado y personal.

Sillas y taburetes

Pero si eres incapaz de decidirte siempre puedes optar por tenerlo todo. En esta cocina dos prácticos taburetes se esconden bajo la isla de cocina. Ideales para tomarse el aperitivo mientras esperamos a que el pescado termine de hacerse en el horno, los taburetes y la barra darán paso a la mesa y las sillas contiguas cuando todo esté listo para la comida. 

Si quieres seguir leyendo sobre los espacios de comedor en la cocina, te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas 6 estilos para tu cocina con office.

¿Sillas, bancos o taburetes? Cuéntanos qué prefieres para tu cocina
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!