5 ideas prácticas y originales para muebles de salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La originalidad no está reñida con la funcionalidad. Al contrario, estos dos aspectos son fundamentales a la hora de decorar algunas habitaciones, como por ejemplo el salón. En la habitación más importante de la zona de día, es fundamental hacerse con muebles diferentes, pinceladas de originalidad que ayuden a convertir tu salón en un espacio único y propio. 

Sin embargo, a la hora de decorar esta habitación hay otros elementos que debemos tener en cuenta: la funcionalidad a la hora de crear espacios de almacenamiento, pero también para aprovechar mejor el espacio. Por eso, en este artículo hemos decidido buscar algunos objetos que pueden darle un toque distinto a tu salón sin perder ese toque práctico que todos necesitamos. Vamos con ellos: 

¿Qué nos esconde el sofá?

De tela, de piel, negros, blancos o colores tierra, los sofás son mucho más que estética. Por un lado hay que valorar la comodidad, ya que es un elemento más que fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro modelo. Pero además, podemos ir un poco más allá y buscar también un modelo que sea práctico y que esconda bajo sus confortables cojines un amplio espacio de almacenamiento. 

Una mesa auxiliar modular

Mesa auxiliar - Tokyo - color naranja: Hogar de estilo  de Chez D&C design
Chez D&C design

Mesa auxiliar – Tokyo – color naranja

Chez D&C design

Para dar una nota original a nuestro salón tenemos que salirnos un poco de la norma y evitar las grandes superficies de compra donde, al final, todos los muebles son iguales. Apuesta por nuevos diseñadores y por sus grandes ideas. Esta que nos encontramos aquí es una original mesa auxiliar con colores vivos y diseño minimalista que está compuesta de tres espacios de almacenamiento con tapa. Las tapas se convierten a su vez en bandejas móviles que pueden servirnos para traer el café y las pastas a las que convidemos a nuestros invitados. 

Sofás modulares

PLAY - butaca, pouf y mesa: Salones de estilo minimalista de BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

PLAY – butaca, pouf y mesa

BELTÁ & FRAJUMAR

Seguimos con ideas modulares, puesto que estas nos permiten crear a nuestro antojo y según nuestras necesidades. En este diseño el círculo es el principio creador. La butaca redonda va articulando a su alrededor diferentes piezas que podemos colocar según nuestras necesidades: una mesa auxiliar, un puff, otras butacas…  

Y si nos aburrimos del diseño, solo es cuestión de volver a empezar y crear un conjunto nuevo. 

Una camarera moderna

Mueble bar con ruedas: Salones de estilo moderno de Avant Haus
Avant Haus

Mueble bar con ruedas

Avant Haus

Este mueble bar mezcla una estética muy especial con un diseño práctico y funcional. Por un lado, se parte del triángulo como figura y se establecen líneas que sobresalen, creando una repisa donde colocar las botellas. Por otro, se crean también espacios interiores, donde hacer hueco a objetos más delicados. Para terminar, la camarera cuenta con unas ruedas que te permitirán llevártela a cualquier esquina del salón. 

Un sofá de quita y pon

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Hablando de funcionalidad y de originalidad, pocas cosas lo son más que una hamaca en el salón. Un sofá que se balancea y que además podemos hacer desaparecer en un momento cuando necesitemos redistribuir el espacio. Eso sí, mide bien las distancias, ya que la hamaca es una pieza muy larga que además requiere espacio a su alrededor para poder balancearse. También ten en cuenta los puntos de fijación, ya que deben ser lo suficientemente resistentes para aguantarla y evitar accidentes desagradables. 

¿Más ideas atrevidas? Échale un vistazo al libro de ideas 6 objetos para una casa original.

¿Con cuál de todas estas ideas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!