8 Maravillosas ideas para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
APARTAMENTO FO, Studio Boscardin.Corsi Arquitetura Studio Boscardin.Corsi Arquitetura Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Uno de planes anuales que suelen fijarse la mayoría de las personas es realizar alguna reforma en casa, la cual puede ir desde la construcción desde cero de un espacio o simplemente su remodelación, como suele suceder con la cocina, sin embargo materializar este sueño suele ser un poco complicado gracias a los altos costos de los materiales sin embargo siempre hay algo que se puede hacer.

Si deseas remodelar la cocina no es necesario tener que sustituir todo el mobiliario, sin embargo un elemento muy importante para hacerlo es la creatividad, es por ello que en el siguiente post podrás conseguir las mejores ideas para que reformes la apariencia de tu cocina sin gastar todo el presupuesto. ¡Manos a la obra!

Sustituye las lamparas de techo por lamparas colgantes

Una CASA DE CAMPO para soñar, malu goni malu goni Cocinas de estilo rústico

Las lamparas colgantes pueden convertirse en una excelente alternativa para actualizar la antigua iluminación que existía en la cocina, además es importante recordar que estás son ideales para iluminar de manera específica algunos espacios, así como puede apreciarse en la imagen donde las lamparas están enfocadas hacia la isla de la cocina.

Si el presupuesto no es muy amplio puedes ir renovando por partes

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

Si el capital que se tiene para reformar la cocina no es muy amplio no es necesaria la adquisición de deudas innesesarias, por ello se recomienda seleccionar una determinada zona de la cocina que requiera de una mejoría inmediata y que a diferencia de los otros espacios no pueda esperar.

No botes todos los elementos de la decoración vieja

 Aún cuando se quiere renovar en su totalidad la apariencia de la cocina es importante recordar que no todo debe ser botado, por lo que se recomienda elegir aquellos objetos que se encuentran en buen estado y que con la ayuda de algunas capas de pintura pueden ser reutilizadas, como lo es el caso de los gabinetes.

Incluye algunos focos de luz extra a la decoración existente

En ocasiones uno de los principales problemas en la decoración de la cocina es la falta de iluminación, bien sea natural o artificial, por ello se recomienda la colocación de algunos focos de luz extra para poder disfrutar más detalladamente de la decoración existente. Siguiendo en la onda de las restauraciones no puedes dejar de leer:Moderniza esa cocina anticuada y fea, ¡te mostramos como!

Convierte la isla de la cocina en una barra para desayunar y delimitar

homify Cocinas de estilo moderno

Uno de los principales problemas de las casas actuales es el espacio, sin embargo la cocina de una casa pequeña puede tener en su interior todo lo que se quiera siempre y cuando sea ubicado de una manera muy inteligente, por lo que se recomienda la colocación de una isla que además de servir como mesa también cumplirá la labor de dividir un espacio de otro.

Elige un juego de sillas acorde al espacio

homify Cocinas de estilo minimalista

Un cambio drástico que puede darse en la decoración de la cocina radica en la sustitución de las sillas de la barra, esto se debe a la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Además puede ser lo suficientemente impactante a la vista de nuestros invitados.

Elige azulejos para revestir las paredes de una manera colorida y original

homify Cocinas de estilo moderno

Si deseas sustituir el antiguo diseño de las paredes de la cocina una excelente alternativa son los azulejos, estos son ideales para dar un poco de color a este tipo de espacio, teniendo en cuenta que existe en la actualidad una gran gama de diseños que podrán ayudarte a embellecer este espacio.

Incluye cortinas en la decoración

Las cortinas aun cuando pueden llegar a ser un elemento básico en la decoración, es importante recordar que las mismas aportan un toque muy positivo en la cocina, ya que resulta ser una de las alternativas más viables y menos costosas de proteger la entrada del sol a este espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista