Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 piezas de mobiliario que darán carácter al dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de amueblar un dormitorio lo primero que se nos viene a la cabeza es una cama. Quizá es la pieza más importante de la habitación, pero ningún dormitorio sería muy agradable si solo tuviera una cama. Hay otros elementos de mobiliario que, sin ser tan imprescindibles como el lugar donde nos acostamos, son fundamentales para dar carácter a esta habitación. Por un lado, estarían los muebles de almacenamiento, y no hablamos solo de los armarios. Por otro, aquellos que dan un toque de confort. Por último, no podemos olvidarnos de los que, además de funcionalidad, aportan un toque decorativo al conjunto. De algunas de estas piezas que aportan carácter a nuestro dormitorio queremos hablaros en este artículo.

1. Mesillas con encanto

EL CIELO INMOBILIARIO: Dormitorios de estilo  de LUZIO
LUZIO

EL CIELO INMOBILIARIO

LUZIO

Por su nombre, un diminutivo de mesa, podríamos pensar que las mesillas no son muy importantes, pero estoy seguro de que si alguno ha vivido sin ella alguna vez las ha echado de menos. Sin mesillas, ¿dónde pondríamos nuestro libro de cabecera, el maldito pero útil despertador, el vaso de agua para media noche o el reloj con el que no queremos dormir? 

Las mesillas no son solo útiles, también son un recurso maravilloso para dar un toque diferente y personal a tu dormitorio. Existen tantos tipos como personas y todo depende de lo que necesites, de muebles repletos de cajones a sencillas baldas. Nosotros en este artículo nos quedamos con esta propuesta. Es casi una mesa auxiliar, pero aquí hace las veces de mesilla. Su aire antiguo y solemne nos ha conquistado. 

2. Un galán con forma de maniquí

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA): Dormitorios de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Después de un largo día de trabajo, uno llega al dormitorio y con ganas de meterse de un salto en la cama. Sin embargo, para ello hay que desvestirse antes y si bien eso no es un problema, sí lo es tener que colocar la ropa de vuelta en el armario. Así que más de uno acaba dejando la ropa hecha un gurruño en una silla. Para evitar eso, hazte con un galán donde puedas dejar con un poco más de estilo la ropa que te quitas. 

En este dormitorio se ha colocado un busto de costura que puede hacer las veces de galán. Cuando esté sin ropa será además un detalle muy original que aportará mucha personalidad a la habitación. 

3. Una butaca para leer

Una idea para los dormitorios grandes es crear diferentes zonas en la habitación. Más allá del área de descanso podemos organizar un pequeño rincón de lectura donde no puede faltar una butaca en la que dejar volar nuestra imaginación con un buen libro. 

No obstante, esta pieza no es exclusiva de los amantes de la literatura, puesto que un lugar donde sentarse es importante en el dormitorio, ya sea para vestirse o ponerse los zapatos.

4. Un baúl a los pies de la cama

Cama Tapizada Moderna Loup: Dormitorios de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Cama Tapizada Moderna Loup

Ámbar Muebles

Tanto en los dormitorios más clásicos como en los diseños más modernos, es habitual encontrarnos con un baúl o asiento a los pies de la cama. Un viejo baúl de madera quedará genial en los dormitorios más vintage, pero también podemos optar por modelos de línea más minimalista como el que vemos en la fotografía. Estos baúles son el lugar de almacenamiento perfecto para guardar los cojines cuando nos metemos en la cama. 

5. Que no falte un espejo

Espejo vestidor clásico Abbey: Vestidores de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Abbey

Ámbar Muebles

A menos que nuestro vestidor esté fuera del dormitorio, en esta habitación nunca puede faltar un buen espejo para vernos de cuerpo entero. No solo porque es en esta estancia donde nos acicalamos y nos probamos la ropa, sino también porque los espejos son un recurso perfecto para aumentar la luminosidad de la habitación, así como para ampliar la sensación de espacio. Si tu dormitorio no es muy grande o escasea la luz no te lo pienses dos veces: lo que necesitas es un buen espejo.

Si quieres seguir leyendo de dormitorios te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas 6 consejos para pequeños dormitorios.

¿Con cuál de estas piezas de mobiliario te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!