Diseños de jardín para los más pequeños

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Construir cuevas de ladrones entre los arbustos de nuestro jardín, decorar pasteles con lacasitos, una competición interminable… La imaginación de un niño no tiene límites. Aunque el parque de la esquina es siempre una buena opción, nuestro propio jardín no puede venirles mejor, aunque corramos el riesgo de que los castillos de arena o millones de obstáculos sigan allí al día siguiente. 

El jardín, además, se convierte en el mejor escenario donde celebrar los cumpleaños de los más pequeños: carreras se sacos, guerra de globos de agua y algún que otro mago. Sin lugar a dudas, los niños son los que más partido le sacan a estos espacios exteriores, y no sólo en verano. Pero lo mejor de ellos: los jardines nos proporcionan un lugar donde poder reunirse con sus amigos y, simultáneamente, tenerlos controlados. 

Por todo esto, hoy os presentamos diferentes proyectos de nuestros expertos para poder sacarle el máximo partido a nuestros jardines. 

Lema del jardín

Este parque de aventuras público se encuentra en el  pueblo Klosterstad-Honrbach y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Planungsbüuro Stefan Laport. Un enorme tobogán, que termina en una zona con arena, una pared de escalada, dos columpios y una mesa de ping-pong componen esta enorme zona de juego en este jardín. Una pequeña torre se convierte en la protagonista de muchas de las historias y, además, supone un perfecto lugar donde refugiarse. 

Y teniendo en cuenta la cuestión metereológica: hay que asegurarse de que nuestro jardín dispone zonas con sombra. 

Juego, camuflaje y dulces

Jardines de estilo moderno de Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Sin duda, tener una casa en un árbol donde esconderse de los padres es el sueño de muchos. Sin embargo, no todos disponemos de la infraestructura necesaria para eso. Una solución intermedia es construir una pequeña cabaña de madera sobre el suelo. En ella, escaleras, columpios y trampas harán la vida de los ninños más feliz. Además, se convertirá en un escondite perfecto donde guardar los dulces. 

Más alto, más rápido, más lejos…

En cualquier parque podríamos escuchar estas palabras, pronunciadas por diferentes voces. Sí, el columpio sigue siendo uno de los lugares preferidos por los niños. Sin embargo, ¿por qué solo poder disfrutar de estos en el parque? Con este diseño, nuestros niños disfrutarán de esta agradable atracción en casa y nosotros deleitamos nuestra vista con este original diseño: porque los columpios también pueden ser elegantes.

La vida en una villa de madera

Playhouse / La Casita: Dormitorios infantiles de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Playhouse / La Casita

Anna & Eugeni Bach

Una casa de madera en escala infantil puede ser empleada por niños de todas las edades. Aquí se puede subir, gritar, esconder nuestros más grandes tesoros bajo una tabla de madera o tocar las canciones de nuestro pequeño grupo de Rock. Aquí, la entrada de los adultos no está permitida, como en la Villa Villekulla de Pippi Calzaslargas.

Jugar en la arena

Jardines de estilo clásico de DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG
DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG

Panoramalage im Siebengebierge

DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG

Una terraza de madera y un estanque natural toman el protagonista de esta terraza. Sin embargo, hay un pequeño lugar para los más pequeños: una pequeña zona de arena se convierte en el escenario perfecto, donde construir nuestros sueños. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!