Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un hogar moderno pero familiar

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Un hogar moderno, pero sencillo, cálido y funcional y, sobre todo, fácil de limpiar y mantener era lo que necesitaba esta familia con dos hijos. Pero también tenían clara otra premisa: el nuevo diseño de su apartamento en Álava tenía que incluir dos dormitorios gemelos para cada uno de los dos infantes, diferenciados solo por el color, y una práctica zona de estar y juegos. Encargaron la reforma al estudio Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract , quiénes consiguieron que los 120 metros cuadrados de superficie se convirtieran en una vivienda cómoda para la vida. Recorremos esta reforma e interiorismo a través de las siguientes fotos.

Salón-comedor

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños: Salones de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños

Sube Susaeta Interiorismo

Se decidió diseñar el salón en esta parte de la casa, muy iluminada y con acceso a una terraza. Sin embargo, gracias a sus amplias dimensiones, la sala podía compartir uso con el comedor de la casa. Así, la zona de los sofás se colocó junto a la fachada, así podían recibir la calidez y la luz directa del sol. El comedor, de lo contrario, se colocó en la otra parte de la habitación, más próximo a la cocina. Mientras el espacio se pintó de blanco, se buscó que el diseño del mobiliario pusiera la nota de color contradictoria. Ambos usos se coloraron sobre sendas alfombras negras, y así el espacio se ordenó milagrosamente. 

La cocina

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños: Cocinas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños

Sube Susaeta Interiorismo

La cocina se construyó en una posición estratégica, junto a la zona de día, de manera que el comedor le quedara lo más cerca posible. Para ganar continuidad, pero preservar la privacidad de cada habitación en particular, se construyó un tabique de vidrio con puertas correderas. Ambas estancias podían abrirse o cerrarse, pero siempre estarían conectadas visualmente. Para aprovechar al máximo el espacio, se optó por un diseño de cocina con isla, empleada como zona de trabajo y comedor auxiliar. En los muros perimetrales se colocaron las áreas de almacenamiento y otras superficies de trabajo complementarias. 

El dormitorio principal

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños: Dormitorios de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños

Sube Susaeta Interiorismo

El diseño del dormitorio principal persigue la calidez, pero sin dejar a un lado la sencillez y la funcionalidad. La habitación se desprende de todo tipo de decoración, dejando que los materiales sean los que toman el protagonismo absoluto de la estancia. Los colores blancos se entremezclan con los acabados en madera y una instalación de luz crea un efecto muy interesante. 

Un dormitorio infantil

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños: Dormitorios infantiles de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños

Sube Susaeta Interiorismo

Sendos dormitorios infantiles se diseñaron con mismas proporciones y distribución siguiendo una de las premisas marcadas por los propietarios. Sin embargo, su diseño tenía que diferenciarse, por lo que los muros de cada una de ellas se empapelaron con diferentes estampados. Para la que vemos en esta imagen se eligió un color azul oscuro, combinado con un panelado de madera clara. Además de la cama, ambas cuentan con una zona de estudio complementaria situada próxima a la ventana. 

El cuarto de baño

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños: Baños de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración de casa moderna y actual para familia con niños

Sube Susaeta Interiorismo

Además de los dormitorios y la zona de día, el programa se completa con dos baños, uno destinado a los padres y otro a los niños. Ambos cuartos húmedos se diseñaron con una estética totalmente diferente. Mientras uno se revistió de piedra, en este que vemos en la fotografía se optó por un alicatado cerámico junto a un pavimento de madera. 

Si te ha gustado este interiorismo, no dudes en echarle un vistazo a:

El interiorismo de la Casa Rural Tía Irene

¿Qué te parece este diseño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!