Puertas correderas de estilo  de LANGOLO HOME LIVING

8 puertas correderas fabulosas para no perder espacio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Las transiciones de un espacio a otro del hogar son puntos clave dentro de la decoración. Las puertas correderas son una elección que merece la pena contemplar ya que, además de suponer un ahorro de espacio interesante, son elementos capaces de añadir un componente estético de gran valor. Minimalistas, de vidrio, con marcos… Sus diseños son tan variados que cuesta no encontrar una solución adaptada a cualquier ambiente.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en este libro de ideas, te proponemos 8 modelos diferentes de puertas correderas increíbles que transformarán tu hogar en un espacio con personalidad propia. ¿Quieres saber más? ¡Pasen sin llamar!

1. Contrastes con estilo

Los espacios minimalistas utilizan el blanco como seña de identidad. Sin embargo, un protagonismo de este color puede resultar mucho más atractivo incorporando al diseño detalles tan sencillos como una puerta corredera de vidrio. Apostar por un elemento fabricado con este material que, lejos de las meras transparencias, aporte un contraste cromático interesante, es la solución perfecta para crear una atmósfera elegante y llena de estilo separando sútilmente los ambientes. 

2. Con vidrio esmerilado

En no pocas ocasiones es más efectivo insinuar que mostrar, por eso, nuestra siguiente propuesta en materia de puertas correderas es este ejemplo hecho con vidrio esmerilado. Su naturaleza translúcida le proporciona un cierto aire de misterio al interior que se esconde tras ella. La privacidad queda totalmente garantizada y la sorpresa también y es que, tras estas elegantes puertas correderas se esconde una sala de música que mezcla una estética clásica y moderna.

3. Decorado

Como en el ejemplo anterior, en este salón se ha recurrido a unas puertas correderas de vidrio esmerilado para garantizar la privacidad de la estancia. La principal diferencia radica en la decoración de las mismas y es que, si en el caso que veíamos en primer lugar nos encontrábamos con una opción en el que la propia estructura ofrecía una estética seductora, aquí se ha optado por la decoración de las puertas de modo que, además de ahorrar espacio, añaden un atractivo singular. 

4. Puertas correderas con color

Cuando la decoración y el diseño de interiores está dominado por un único tono o gama cromática, véase el blanco, grises, cremas o similares, añadir un toque de color puede ser el recurso ideal para introducir un punto de vitalidad. Las puertas correderas son un elemento tan bueno como cualquier otro para convertirse en ese matiz que rompa la monotonía, el punto focal necesario para terminar con la neutralidad añadiendo una energía diferente. 

5. Estilo industrial

Cada estilo decorativo tiene unas peculiaridades concretas y, en el caso del industrial, el gusto por dejar a la vista elementos como las conducciones, la apuesta por materiales como el hormigón o el ladrillo así como una visión integradora de los espacios son algunas de sus señas de identidad. Sin embargo, en plena espiral del open concept también tienen cabida las puertas correderas que puedes incorporar a tu apartamento industrial con un diseño como este fabricado en cristal y con perfiles de aluminio. 

6. Bronce

¿Quién dijo que una puerta corredera no podía ser elegante o sofisticada? La variante que te presentamos ofrece una estética de lo más atractiva. En tonos tierra y de imitación al bronce confiere al diseño de este interior un aspecto intrigante y sofisticado. El ahorro de espacio es más que evidente pero, además, supone una manera elegante y distinguida de separar la cocina del salón añadiendo una estética diferente al diseño. 

7. Con traviesas

Aunque las puertas correderas son un elemento habitual en la decoración de interiores, lo cierto es que, la evolución de sus diseños las ha convertido en una opción que gana adeptos en ambientes sofisticados y llenos de estilo. Más allá de suponer un ahorro de espacio, este tipo de recursos es capaz de dotar de un carácter singular los ambientes. Sirva como empleo este que vemos en la imagen, unas puertas correderas con estructura de aluminio y traviesas horizontales, sencillamente fantásticas. 

8. Terranova

¿Amante de lo clásico? También para quienes apuestan por el encanto de la tradición hay unas puertas correderas ideales. La madera es el material de la tradición y el estilo rústico por excelencia, un garante de la calidez del hogar y un buen exponente de ambientes nórdicos. Sea cual sea el estilo de tu hogar, la versatilidad de una puerta corredera de madera como esta será una gran elección.

¿Quieres más ideas para elegir las puertas más acertadas para tu casa? Encuentra más propuestas en nuestro artículo: Puertas de paso: elegir puertas interiores con mucho estilo.

¿Cuál de todas estas puertas correderas te invita a pasar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!