Dormitorios pequeños: ¡20 ideas fabulosas para que sea acogedor!
Dormitorios de estilo ecléctico de Erika Winters® Design

Dormitorios pequeños: ¡20 ideas fabulosas para que sea acogedor!

Dormitorios pequeños: ¡20 ideas fabulosas para que sea acogedor!

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los dormitorios pequeños son todo un reto para la decoración de interiores. ¿El motivo? Sencillo, al hecho de tener que crear un ambiente íntimo y personal, se añade el tener que hacerlo en un espacio reducido. En este escenario, conocer los recursos que pueden convertirse en tus mejores aliados para conseguir atmósferas acogedoras y llenas de encanto, resulta fundamental. Los colores y la organización, por ejemplo, son dos pilares fundamentales que puedes explorar para dar vida al proyecto decorativo de tu pequeño dormitorio.

En este libro de ideas te proponemos una veintena de ejemplos de dormitorios pequeños y acogedores fáciles de copiar para conseguir que, soñar con los angelitos, sea como coser y cantar. ¿Listo para un paseo por la inspiración?

1. Entre moderno y rústico

El estilo rústico resulta ya de por sí acogedor pero, si no quieres algo tan clásico, siempre puedes combinarlo con detalles contemporáneos para crear ambientes singulares como este que, en definitiva, se traducen en espacios agradables y con personalidad. 

2. Geometría y sobriedad

Los diseños geométricos son  una buena manera de darle un toque de personalidad a tu pequeño dormitorio. Su presencia, máxime si lo acompañas de contrastes y tonos vibrantes, te permitirá dar vida a diseños llenos de vida como el que podemos ver en la imagen.

3. Colores alegres

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, los colores serán tus grandes aliados a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Apostar por tonos vivos, como en esta habitación, hace que las dimensiones de la misma pasen a un segundo plano. Si además incorporas elementos que llamen la atención como esta cama de forja, los metros disponibles pasarán totalmente desapercibidos. 

4. Azul y gris

De nuevo el uso del color es la base del éxito de este diseño. La combinación de azules y grises, en contraposición con los tonos crema del cabecero y la base de la cama, ayuda a generar una mayor sensación de amplitud visual. 

5. Colores suaves

Los colores suaves también son una gran elección para el diseño de dormitorios pequeños y es que, además de trasladar una sensación acogedora a la estancia, bien combinados, añadirán un toque de elegancia singular. 

6. Un dormitorio en gris a todo color

Lejos de lo que pueda parecer, la elección del gris en este pequeño dormitorio lo inunda de color. Más que un cromatismo desbordante, lo que aporta esta tonalidad es una luminosidad indiscutible generando una atmósfera acogedora y elegante que incluye, además, matices rojos para darle aún más encanto. 

7. Matices

No es la primera vez que nos referimos al uso del color blanco como recurso para crear una mayor sensación espacial en dormitorios pequeños. Para evitar caer en el tedio monocromático, siempre puedes romper con la monotonía añadiendo detalles de color en forma de textiles o accesorios decorativos como en este habitación.

8. El uso de espejos

Los espejos son otro de los grandes aliados para la decoración de dormitorios o habitaciones pequeñas de toda índole. Su presencia, al igual que el uso del color blanco, ayuda a maximizar la percepción espacial como ocurre en este dormitorio al que la pared confiere, además, un mayor volumen.

9. Pequeño y contemporáneo

Tener un dormitorio pequeño no implica que deba ser aburrido. Nada más lejos de la realidad. En este caso se ha colocado una cama individual, añadiendo una mesa de trabajo y un curioso revestimiento para la pared que, en conjunto, crean un dormitorio acogedor y muy funcional. 

10. Cama compacta

Uno de los grandes retos en cualquier dormitorio pequeño es la organización. La manera en que integres la soluciones de almacenamiento necesarias para dar respuesta a este status quo puede ser una gran aportación al diseño de tu dormitorio y, si no, mira lo atractiva que resulta esta cama compacta con estanterías en su base que, sumada al revestimiento en ladrillo blanco y color o los detalles en madera, dan vida a un dormitorio pequeño pero muy acogedor. 

11. Lo justo y necesario

Una de las máximas que has de tener presente para crear un dormitorio pequeño y acogedor es que, en muchas ocasiones, lo ideal es prescindir de todo aquello que no sea necesario. Una concepción minimalista es muy recomendable en espacios limitados como este dormitorio.

12. Para amantes del cómic

Darle personalidad a tu pequeño dormitorio te ayudará a no pensar en lo reducido del espacio. Customizarla con motivos singulares, como esta decoración basada en los cómics, le dará al dormitorio una esencia única para crear un ambiente acogedor.

13. Un dormitorio pequeño y clásico

Si eres un amante de lo clásico, este pequeño dormitorio te resultará de lo más acogedor. El cabecero acolchado así como la calidez que aporta el mueble de madera son suficientes para crear una atmósfera elegante y tradicional ideal para el descanso.

14. Aprovechamiento en altura

Cuando las dimensiones de la habitación no son demasiado generosas, explorar las posibilidades en altura es una manera perfecta de sacar el máximo partido a la superficie disponible. En este diseño se aprovecha desde la base de la cama, ocupada por cajones de distintos tamaños, a las paredes, llenas de estanterías. 

15. Romántica y rústica

De inspiración rústica, así es este otro dormitorio en el que no faltan las vigas de madera vista, los motivos florales en la colcha o un mobiliario de aspecto clásico que, en conjunto, dan vida a una atmósfera cálida y acogedora. 

16. La elegancia convertida en diseño

Un dormitorio pequeño también puede ser sofisticado y, si no lo crees, nada como echar un vistazo a esta propuesta. La elegancia baña toda la estancia gracias a la elección de elementos sofisticados como la alfombra, el cabecero de piel o el baúl convertido en soporte. 

17. La pared como lienzo

La pared principal de este pequeño dormitorio acogedor se convierte en punto focal del diseño gracias a su decoración. Un mural de motivos urbanos hace las veces de telón de fondo a un espacio dominado por el color blanco creando un ambiente relajado e íntimo.

18. Con cama plegable

Si se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible, nada como contar con una cama plegable. Optar por este tipo de soluciones es la manera perfecta de liberar metros en función de las necesidades del momento. 

19. Un poco de todo

Aquí tienes un ejemplo que combina un poco de todo: color, decoración en las paredes y hasta cojines vestidos con viñetas de cómics. En definitiva, un dormitorio pequeño, acogedor y vitalista. ¿Qué más se puede pedir?

20. La sencillez de los colores

Salpicado de color y extremadamente sencillo, así es el último dormitorio que te proponemos, un diseño coqueto y cogedor que prescinde de todo lo accesorio para maximizar la sensación espacial. 

Encuentra más inspiración en nuestro libro de ideas: Decoración de dormitorios pequeños: 9 propuestas fantásticas.

¿Has encontrado el diseño perfecto para tu dormitorio pequeño y acogedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!