de estilo  de Mettox construcciones

Familia decidió reformar su baño: ¡quedó fabuloso!

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hay espacios dentro del hogar que, con el paso del tiempo y el uso, pueden mostrar un aspecto poco alentador. Eso es precisamente lo que ocurrió en el baño de esta casa familiar: una estancia que antaño había cumplido su misión a la perfección, se volvió poco funcional, pasada de moda y desagradable, es decir, pedía una transformación urgente para devolverle su esplendor anterior. 

Para conseguirlo, los diseñadores responsables del proyecto apostaron, entre otras cosas, por la sustitución de los viejos revestimientos por otros más contemporáneos, optimizar la zona de la ducha y cambiar el mobiliario dándole un aire totalmente renovado a la habitación en cuestión. ¿Quieres conocer todos los detalles de la reforma de este baño? ¡Aquí la tienes paso a paso!

Antes: a punto de sumirse en el caos

Una de las claves para lograr un baño atractivo y funcional es el mantenimiento del orden. La organización es fundamental para conseguir espacios que favorezcan la satisfacción de las necesidades para las que fueron concebidos, máxime, si hablamos de baños de reducidas dimensiones. Este ejemplo, en cuestión, ofrecía un aspecto bastante caótico y, pese a tener delimitadas las diferentes áreas dentro del mismo, todo estaba desordenado y poco organizado generando una atmósfera incómoda. 

Antes: Los revestimientos

Las paredes son grandes aliadas a la hora de confeccionar el diseño de cualquier espacio dentro del hogar y es que, ya sea en el salón, la cocina, el dormitorio o el baño, son auténticos lienzos que pueden transformar por completo el aspecto de tus habitaciones. El cuarto de baño objeto de análisis tampoco contaba con unos revestimientos muy seductores. Los efectos del paso del tiempo sobre los azulejos son más que evidentes y se traducen en una imagen desgastada y sin brillo de los mismos. Un halo general de decadencia recorría la habitación que pedía a gritos la intervención de un profesional. 

El proyecto de reforma

Una vez analizado el punto de partida de este baño familiar es momento de plantear el proyecto de transformación del mismo. Pese a tratarse de un espacio reducido, los expertos responsables del cambio incluyeron una gestión inteligente de la superficie disponible proyectando, no solo una división más marcada de los diferentes usos del baño, sino integrando además elementos prácticos y funcionales como un mueble organizador tras la puerta, o un lavabo con armario integrado.

Otra perspectiva del proyecto

Esta otra perspectiva ofrece una panorámica del mueble que se proyectó como elemento organizador dentro del baño. La idea de garantizar el orden fue una de las piedras angulares sobre las que se asentó a transformación de este pequeño baño que, entre otras cosas, apostó por soluciones de almacenamiento suficientes para dar respuesta a la organización del espacio. En esta instantánea se aprecia, además, el alargamiento de la ducha de pared a pared.

Después: transformación total

Y de la imaginación de los creadores, a la materialización en la realidad. Este es el aspecto final que ofrece el baño tras la reforma. Aunque las dimensiones siguen siendo las mismas, la gestión espacial resulta mucho más acertada, creando una mayor sensación de amplitud. La ducha ocupa ahora todo el fondo del baño y se han renovado por completo los revestimientos, incorporando en la zona de agua un azulejo de aspecto imitación a la piedra laja que resulta muy acertado.  

La importancia de los espejos

El uso de espejos es una práctica habitual en proyectos decorativos de espacios pequeños. La reforma de este baño incluyó uno de tamaño considerable en la zona del lavabo pero, además, lo utilizó como parte del armario ubicado detrás de la puerta creando un efecto visual de amplitud que refuerzan otros detalles como, por ejemplo, la elección de una división con bloques de vidrio para la ducha. La luz baña toda la sala creando un ambiente acogedor que nada tiene que ver con el que ofrecía en origen. 

La atención a los detalles

Cuando se trata de reformar espacios, la atención a los detalles puede ser determinante. En muchas ocasiones, basta retocar algún aspecto dentro de la habitación que queramos transformar para conseguir una imagen totalmente diferente. No obstante, esos mismos detalles pueden incorporarse a proyectos de renovación integral como el de este baño. Un toallero de pared, una atractiva encimera para el lavabo y el gran espejo, entre otros, son algunos de los secretos del éxito de esta transformación.

¿Buscas más inspiración para la reforma de tu baño? Encuéntrala en nuestro libro de ideas: Antes y después: ¡5 cambios de baños sorprendentes!

¿Qué te ha parecido la reforma de este baño familiar y pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!