Primavera - verano 2017: los 10 colores de moda para tus paredes | homify

Primavera – verano 2017: los 10 colores de moda para tus paredes

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
SCHÖNER WOHNEN-FARBE Paredes y suelos de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando llega una nueva época del año como en este caso la primavera, que a su vez deja paso al caluroso verano, nos apetece muchas veces cambiar algo de nuestra casa. Darle un nuevo aire, una nueva vida. Una de esas cosas que suelen ser más recurrentes a la hora de cambiar, son las paredes de nuestra casa: toda por completo o la de una única habitación. 

En este libro de ideas queremos mostrarte 10 colores de moda para las paredes de tu casa. 10 colores que llenarán tu vida de inspiración.

1. Blanco

Ladrillo Aldaia 9016 homify Paredes y suelos de estilo rústico Aglomerado Blanco
homify

Ladrillo Aldaia 9016

homify

El blanco es un color atemporal, que jamás pasa de moda. Un color que es válido ahora, lo será durante el invierno, este año y el que viene. Por lo tanto, siempre es tendencia. Puedes combinarlo con muchísimas tonalidades y siempre aciertas cuando lo eliges.

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES Bloomint design Salones de estilo mediterráneo
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Las ventajas del color blanco son casi innumerables, pero las más reconocidas son la capacidad de hacer los espacios visualmente más amplios, aportar luminosidad, su enorme versatilidad para aceptar diferentes estilos y colores que encajen… . 

2. Gris

Los colores neutrales tienen la capacidad de hacer que el resto de los detalles decorativos que no tienen ese tipo de tonalidad, destaquen sobremanera. Y aunque es cierto que a nuestra mente vienen colores tales como el blanco, el negro o el beige, también el color gris puede ser una de las mejores elecciones de cara a esta primavera – verano.

Espacios decorados by Wallart CUSTOMS handmade Paredes y suelos de estilo moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Un buen ejemplo de ello es este precioso dormitorio en el que el gris es protagonista como base del lienzo, pero que permite a su vez que todas las miradas se dirijan hacia la bonita manta color rosa palo que se coloca a los pies de la cama. Un dormitorio romántico, con vida propia, con personalidad.

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en color y diseño de las paredes.

3. Amarillo

El color amarillo es uno de esos colores ideales para la primavera – verano, uno de los que más relacionamos con esta época del año, con el sol, con el calor. Aunque hay que tener un punto de cuidado con el tono del amarillo que vamos a elegir para no hacer demasiado cargantes las habitaciones. Un tono amarillo pastel será ideal para nuestra casa.

El amarillo crea una sensación de lo más acogedora, y es recomendable combinarlo con otros tonos crema o neutros. También en el exterior es un color muy agradecido, especial. Si crees que queda demasiado potente, siempre estás a tiempo de rebajarlo con un poco de pintura blanca.

4. Verde

¿Generar armonías o generar contrastes? Eso depende del resultado final que quieras darle a la vivienda en general o a la habitación en particular. Ambas opciones son correctas, pero ambas reflejan resultados completamente diferentes.

Esta habitación pintada en verde es un ejemplo de lo más claro acerca de como generar armonía a través del color verde. Un color, por cierto, realmente primaveral al igual que este dormitorio. Se trata de elegir diferentes tonos de un mismo color, tonos que no son exactamente iguales, pero que son muy parecidos.

5. Rosa

El rosa es un color con el que pocos se atreven, pero lo cierto es que puede crear un ambiente tan espectacular como el de este dormitorio. Un fucsia que, combinado con el tono café claro de la otra pared y el blanco, logra un balance de lo más acertado. Un perfecto equilibrio. Así que si eliges un color tan llamativo como este, ya sabes: combínalo con otros más neutros.

6. Naranja

Cuando hablamos del color naranja, podemos entrar en duda acerca de a qué tono de este color nos referimos exactamente. Y es que no es lo mismo referirnos a un naranja fuerte y potente como el que vemos a la izquierda, que otro tipo pastel. Si te decantas por el primero, ponlo en una única pared y combínalo con crema (queda genial). Si te decantas por un tono más blanquecino, más pastel, puedes pintar todas las paredes si así lo quieres.

7. Menta

El color verde menta es uno de los más demandados en los últimos tiempos para pintar las paredes del hogar. Nos da cierto aire retro vintage, pero también un toque acogedor y coqueto, como infantil. El de la imagen es un tono ideal: ni demasiado suave, ni demasiado fuerte.

8. Opciones que lo combinan todo

Lily Pond homify Paredes y suelos de estilo escandinavo
homify

Lily Pond

homify

Cuando queremos algo más allá de un color de pared liso, y buscamos combinar diferentes tipos de tonalidades en una misma pared, podemos recurrir a pintar a manchas en diferentes tonos. También al papel pintado, fácil de colocar y con muchísimos diseños distintos.

9. Más de un tono de azul

Como decíamos antes, también puedes optar por un par de tonos distintos que sigan una armonía pero con cierto punto de diferencia. Entre estos dos tonos de azul no vemos demasiada distinción, pero la hay. Esto aporta un volumen y un movimiento de lo más favorecedor.

10. Degradado

Para cerrar este libro de ideas vemos cómo los colores degradados o que van cambiando su intensidad, son otra  de las alternativas más bonitas que podemos ofrecerte. En este caso, se pasa de azul violáceo al lila de una manera súper bonita y discreta.

Lee: Modernos revestimientos para las paredes de casa.

¿Cuál es el color que más te gusta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!