Cómo preparar una casa para rentar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Proposte soggiorni, Geometrie Arredamenti Geometrie Arredamenti Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Cómo rentar una casa rápido? Aquí te lo vamos a decir…

Cuando vas a rentar una casa o apartamento hay que poner mucho cuidado en lo que se debe hacer para dar una buena impresión a los futuros inquilinos y que ellos no regateen el alquiler al encontrar todo perfecto.

Hay dos formas de rentar una casa o departamento:

1. Rentar departamento o casa sin muebles.

2. Rentar casa o departamento amueblado. 

Dependiendo de esa situación, la renta será mas elevada si entra también los muebles en la negociación. Por lo general debe tener la cocina, es casi una obligación por parte del dueño suministrarla aunque sea la más básica. 

En este libro de ideas les daremos algunas claves para que su departamento, al rentarlo, puedan pedir un alquiler que compense los gastos y tengan una buena ganancia: 6 consejos para preparar una casa o departamento para rentar.

1. Para rentar una casa, repara las paredes

Cuando se está usando un apartamento o cualquier casa vamos sin darnos cuenta ensuciando las paredes y rayándolas con cualquier roce que tengamos al colocar mal una silla o algún mueble, realmente ni nos damos cuenta de este hecho porque nos acostumbramos a ver sin detallar estas situaciones, pero el que viene a alquilar se fija en el estado de las paredes y en detalles que ustedes no habían advertido. Estos detalles, en contra de ustedes servirán a los nuevos posibles inquilinos a negociar el monto del alquiler suponiendo que de esa forma se beneficiaran a largo plazo. Las paredes deben revisarse y darles al menos una mano de pintura para que la casa quede como nueva y sea mas fácil alquilarla.

2. Arregla equipos dañados antes de rentar el departamento o casa

Si se están incluyendo algunos artefactos eléctricos por ejemplo en la cocina, estos deben estar en perfecto funcionamiento, así como los quemadores de la cocina sea eléctrica o de gas, si la nevera va a estar en la negociación debe estar limpia completamente y sin escarcha en el caso que el congelador la produzca. Los artefactos que se queden en el departamento a rentar y no estén en buena forma de funcionamiento, hay que repararlos a tiempo para que esto no sea un obstáculo. 

En la casa que vas a rentar, revisar las llaves que no goteen, que salga el agua con buena presión  y que el calentador este funcionando muy bien son algunos de los detalles que debe arreglar antes de poner el apartamento en alquiler

3. Antes de rentar una casa o departamento, limpia todo

El día antes de que citen a los posibles inquilinos deben estar revisando la limpieza de todo el apartamento, sobre todo que los baños y cocina estén relucientes. Esa parte que implica salas de baño o donde se prepara la comida debe ser muy limpia, porque es la primera impresión y lo que muestra, que una casa funciona.

Si tienes que volver a repasar la limpieza cada vez que venga un nuevo posible inquilino, en el caso que paren varios días entre uno y otro. no crean que limpiar es una molestia, eso es parte de si se alquila o no la casa. Hay personas que dicen que los aromas a veces dan como resultado una buena venta y en este caso, un alquiler rápido, ese es el aroma suave de canela. 

Así que: todo limpio y un sutil aroma de canela les dará un rápido resultado positivo en rentar el departamento.

4. Si quieres rentar tu casa, despersonaliza los clósets

Para rentar tu casa o departamento, te recomendamos quitar todo los detalles que hagan referencia a ustedes antes de poner en alquiler el apartamento, si en los clóset tienen cajas muy personalizadas o parte de ellos están con los nombres de ustedes, deben quitar todo lo que haga referencia a sus dueños y de esa forma despersonalizar todo tipo de muebles que vayan a dejar a los inquilinos. 

Importante para rentar una casa: no es recomendable que en cualquier caja o cajón se consigan cartas o facturas que les pertenecen a ustedes, así que: retiren todo para que no sea un estorbo a los nuevos inquilinos… y despierte la curiosidad.

5. Colores neutros y líneas sencillas en el departamento a rentar (con inmobiliaria o sin inmobiliaria)

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Dormitorios de estilo moderno

Pintar las paredes con colores neutros. Departamento amueblado, entonces líneas sencillas. Si el alquiler es con muebles procura que sean unos muebles de colores neutros que el nuevo inquilino pueda completar con detalles de cojines de colores o tapices de su preferencia. Los colores neutros suaves y cálidos sirven para complementarse fácilmente así como un estilo contemporáneo de muebles que no sean muy pesados.

6. Decoración de un departamento en renta

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salones de estilo moderno

La decoración que coloquen también debe ser muy impersonal, que le quede bien a cualquiera que venga a visitar el departamento. Aunque solo sean una cuadros o unos ramos de flores, pero es importante darle la impresión que, vivir allí debe ser muy acogedor y relajante. 

Al rentar una casa o depa, ubicar en los lugares de entrada o en las recámaras, algún adorno que puedan dejar con ellos, que si los futuros inquilinos le dicen que prefiere que lo retiren, pues lo hacen pero que de entrada, departamento o casa, se vea vivible y con una decoración básica y hermosa.

No olvides colocar el anuncio para rentar una casa o departamento, puedes hacerlo en internet, existen muchas páginas para rentar casa en México; anuncio en el periódico local ¡y claro!, colocando un letrero de: SE RENTA afuera de la fachada. 

Más consejos para rentar casa o depa en México, aquí: Rentar una casa: 7 consejos importantes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista