Un apartamento elegantísimo en blanco y gris

Silvia Pino Silvia Pino
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si eres de los que apuestan por un minimalismo absoluto en casa, por colores neutros, mucho blanco, y muebles de líneas puras, no te vayas porque este libro de ideas te va a gustar. Se trata del apartamento ubicado en uno de los barrios más deseado de Roma y que ha sido reformado por el grupo de arquitectos Castaldi. Los expertos han apostado por la elegancia y la sobriedad y lo han conseguido gracias a una perfecta combinación de muebles de diseño, colores neutros y mucha luz. ¿Nos acompañas?

La sala común

homify Salones de estilo moderno

Empecemos por conocer esta sala de uso común que solemos encontrar en las viviendas actuales. Hace muy poco, el salón, la cocina y el comedor estaban separados, cada uno de ellos con su espacio bien definido para no mezclar usos. Actualmente esto ha cambiado mucho y se prefieren espacios mayores y mejor iluminados en los que se mezclen usos y que puedan ser flexibles. Es el caso de este salón comedor, decorado con unos pocos muebles de diseño indispensables.

Conexión con la cocina

homify Salones de estilo moderno

En la imagen anterior comentábamos la importancia en la actualidad de los espacios diáfanos en los que se comparten áreas de distintos usos. En esta vivienda, el salón -definido por el gran sofá en gris- y un comedor sencillo con una mesa de vidrio, comparten espacio. Pero también la cocina se abre a esta zona por medio de un cerramiento de puertas acristaladas correderas. Aunque esta estancia se ubica en una habitación independiente, no se quiere prescindir de la conexión con el resto de la vivienda, para así favorecer el contacto del que está cocinando con el resto de personas de la casa.

homify Cocinas de estilo moderno

Ahora podemos ver la cocina un poco más de cerca. Esto permite apreciar la diferencia tan clara que hay entre los dos tipos de suelos usados, la madera en el salón y en general en toda la casa, y las baldosas en gris oscuro para la cocina. Esto hace que la cocina se aprecie como una estancia independiente, aunque las puertas de vidrio digan lo contrario. A veces se prefiere un suelo de baldosas para los cuartos húmedos, por su facilidad de limpieza y resistencia.

Colores neutros

homify Salones de estilo moderno

Ya lo apuntábamos al principio. El diseño de los interiores de esta vivienda se basa en el uso de colores neutros, como son el gris y el blanco, para crear ambientes delicados, románticos incluso, y muy bien iluminados. La combinación de estos colores presentes en paredes, techos y muebles, con el suelo de madera clara es perfecto para dar lugar a una atmósfera a la vez muy cálida. La cocina también presenta este gusto por los materiales con acabados lisos y colores neutros, sin embargo se usa un suelo de baldosas en vez de usar el mismo parqué del resto de la casa.

Muebles hechos a mano

homify Salones de estilo moderno

Volvemos al espacio común para fijarnos en el mueble de la televisión. No es un mueble cualquiera. Está formado por dos elementos principalmente: uno, un mueble bajo blanco que no apoya en el suelo, sino que vuela sobre él, y que sirve como almacenaje. Y dos, una serie de nichos diseñados a medida de distintos tamaños que van enmarcando la televisión y ocupando toda la pared disponible. Es un mueble que a la vez es pared, lo cual aligera mucho la habitación, ya que forma parte de la arquitectura de la vivienda y no de la decoración.

Algunos detalles

homify Salones de estilo moderno

Ahora podemos fijarnos en ese mueble de la televisión construido y diseñado a medida. En concreto, uno de los laterales está formado por un volumen vertical con tres nichos que sirven para alojar elementos de decoración. se ha pintado de gris muy claro por lo que junto con el blanco del resto de superficies crea matices muy suaves, perfectos para un salón acogedor. Vemos desde aquí también el acceso a la cocina por medio de unas sencillas y finas puertas de vidrio correderas.

El dormitorio

homify Dormitorios de estilo moderno

Pasemos a las habitaciones privadas y alejémonos de los espacios diáfanos y compartidos. En el caso del dormitorio principal, se sigue respirando una atmósfera elegante debido principalmente a tres motivos: uno, el uso de los colores neutros y claros; dos, una firme apuesta por la iluminación indirecta; y tres, el uso de tejidos pesados y cálidos con estampados. Esto, unido a un suelo de madera, da como resultado un dormitorio en el que se siente pura tranquilidad.

El dormitorio rosa

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno

Este otro dormitorio, un dormitorio infantil, nada tiene que ver con el estilo anterior, de colores claros, neutros y sobrios. En esta habitación se apuesta por el color rosa para crear un ambiente mágico, vivo y muy feliz. Para ello las paredes se han pintado de un suave color fresa, y se ha combinado con tejidos del mismo color, como puedes ver en la alfombra y ropa de cama, y se han elegido unas cortinas muy divertidas de lunares en distintos tonos de rosa. 

El cuarto de baño

homify Dormitorios de estilo moderno

Para cerrar este libro de ideas te mostramos el cuarto de baño de la casa, tan sencillo y sobrio como ha sido el salón comedor. En él vemos líneas rectas y puras, colores crema y superficies con brillos, para reflejar en todas las direcciones la luz que entra por la ventana. También aquí es fundamental el tratamiento de la luz artificial empotrada en una de las aristas del techo. El mueble bajo el lavabo vuela sobre el suelo para liberarlo y así aumentar la sensación de ligereza y elegancia de este baño.

¿Qué te han parecido sus interiores? ¿Tú también apuestas por los colores claros?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista