Un piso de diseño al alcance de todo el mundo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El estudio de decoradores Apal, surge de la necesidad de mostrar una visión diferente a la hora de vivir los espacios y de proponer los interiores. Toma su nombre de la doble acepción del termino apal que en euskera significa estantería, pero también humilde. Ellos opinan que a la hora de proyectar, hay que ser respetuoso – humilde- con el espacio , con la personalidad y con los gustos del cliente.

La reforma que os acercamos hoy se ha llevado a cabo teniendo muy en cuenta las palabras del conocido diseñador Terence Conran: ’El diseño merece ser llamado diseño cuando es capaz de estar al alcance de todo el mundo, sin distinción”. El resultado es un piso moderno y acogedor  en el que se han aprovechado muchos de los elementos originales del inmueble y en el que no se ha invertido una barbaridad de capital. Conoce esta reforma asequible. 

La cocina de casa de la abuela

Estado antes de la reforma: Cocinas de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Estado antes de la reforma

Apal Estudio

Las cocinas suelen ser la parte más sorprendente de las reformas. 

En esta ocasión el estado inicial de la estancia no era el más adecuado. El diseño de las baldosas no sigue las últimas tendencias, las carpinterías de las ventanas estaban algo pasadas y sería más adecuado cambiar de lugar el calentador de agua. 

Misma distribución

Cocina - Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Cocinas de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Cocina – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

La nueva cocina mantiene la estructura antigua pero ha sido renovada por completo. A menudo, las imágenes del después de las reformas nos hacen dudar de si esa renovada estancia será, de verdad, la misma que veíamos en la fotografía vieja. En esta ocasión no nos cabe la menor duda. 

Se han cambiado los armarios y ahora colaborar en la iluminación de la estancia gracias a su color. El pavimento trepa por la pared y la misma baldosa empleada en el suelo reviste ahora la zona detrás de los fuegos. El blanco ha sido combinado con tonalidades arena que hacen más cálido el espacio. 

La otra cara de la cocina

Estado anterior a la reforma: Cocinas de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Estado anterior a la reforma

Apal Estudio

Al otro lado de la estancia vemos como una pequeña abertura que uniría la cocina con la entrada de la vivienda se ha tapado. 

Al no aprovechar esta zona, el espacio disponible para la mesa se queda muy pequeño y bajo el amplio armario la zona se ve demasiado oscura.

Una barra americana

Hall de entrada  - Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Pasillos y vestíbulos de estilo  de Apal Estudio
Apal Estudio

Hall de entrada – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

Ahora, la cocina se abre a la casa y el antiguo cuarto oscuro ha pasado a ser un espacio de diseño nórdico. La abertura que veíamos en la fotografía anterior es ahora una ventana en toda regla, y un estante de madera hace de mesa de comedor. El rodapiés en color marrón consigue mantener la esencia de las viviendas de este barrio donostiarra y aportan un toque hogareño a la decoración. 

La entrada después de la reforma

Hall de entrada - Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Pasillos y vestíbulos de estilo  de Apal Estudio
Apal Estudio

Hall de entrada – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

Junto a los taburetes encontramos este curioso rincón.  La chimenea original del inmueble se ha mantenido en su lugar y sobre ella la antigua pintura. Quitarla habría sido un error, el carácter de la vivienda se hubiera visto reducido. 

Un baño caótico

Estado anterior a la reforma: Baños de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Estado anterior a la reforma

Apal Estudio

Lo primero que nos transmite este cuarto de baño es caos y desorden. Después, percibimos la oscuridad de sus azulejos, la sobresaturación, una pila de mediano tamaño que ocupa demasiado espacio…

Esta estancia necesita un cambio, ¿quieres conocer el resultado?

Un baño armonioso

Baño - Reforma en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Baños de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Baño – Reforma en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

El color marrón ha sido eliminado por completo y es el blanco el que toma su lugar. Dos pequeñas luces empotradas en la cubierta son las encargadas de iluminar la estancia y no restan espacio a un techo de por sí no muy alto. 

Arriba, una banda verde añade el toque de color junto con una florida cortina que esconde tras de sí la lavadora. 

El dormitorio de la abuela

Estado anterior a la reforma: Dormitorios de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Estado anterior a la reforma

Apal Estudio

El color oscuro del armario y su tamaño hacen que la pieza llame demasiado la atención dentro de la estancia y le reste claridad. Las mesillas de noche a ambos lados de la cama y el cabecero mantienen la misma estética. 

Un dormitorio para descansar

Dormitorio - Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Dormitorios de estilo escandinavo de Apal Estudio
Apal Estudio

Dormitorio – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

También aquí el blanco es el color protagonista. El armario de similares proporciones se ve muchísimo más ligero que el antiguo gracias a su diseño, pero sobretodo a su color. Las pareces, las mesillas y los textiles también son blancos. Y, ¿qué pieza ha sustituido al antiguo cabecero? Un papel pintado con un estampado animado decora esta zona de la pared y libra el dormitorio de cabeceros. 

El armario del salón

Salón / Comedor - Estado anterior a la reforma: Comedor de estilo  de Apal Estudio
Apal Estudio

Salón / Comedor – Estado anterior a la reforma

Apal Estudio

Otro armario enorme invade por completo una de las paredes del salón. Este tipo de muebles han ido desapareciendo poco a poco dejando espacio para piezas más ligeras que encajan mucho mejor en estancias pequeñas y con poca iluminación.

El salón después de la reforma

Salón / Comedor - Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa): Comedor de estilo  de Apal Estudio
Apal Estudio

Salón / Comedor – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

Quitar el armario ha sido sin duda, una buena idea. La estancia se ve despejada, y la pared libre abre un abanico de posibilidades a los diseñadores. La original cenefa en tonos verdes anima la pared y además de encajar perfectamente con el estilo de la vivienda hace que el salón pueda eludir decoración adicional que sobrecargue la estancia. 

¿Qué te parece esta reforma? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!