5 ideas para crear un espacio chill out en el jardín o la terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Antes de comenzar este artículo, queremos pedirte que hagas un pequeño ejercicio de imaginación. Cierra los ojos y visualiza una terraza espectacular frente al mar. En ella, unos sillones muy confortables parecen engullirte. A un lado, te espera una bebida fría y tropical. Al otro una persona querida. Parece el paraíso pero en realidad… ¡podría ser tu casa! 

Vale, reconocemos que lo de traernos el mar a casa no es tarea sencilla, pero todo lo demás tiene solución. Tanto si tienes un jardín en casa como una simple terraza, crear un espacio chill out donde relajar y disfrutar este verano está al alcance de tu mano. ¿Cómo? Siguiendo estas 5 ideas que te mostramos a continuación.

La comodidad de un buen sofá

Si podemos tener un sofá dentro de casa… ¿por qué no tenerlo fuera? Olvídate de las sillas plegables. Es cierto que son muy prácticas, pero hay que reconocer que no son el asiento más cómodo del mundo. Si tienes espacio, decántate por un sofá de jardín. Eso sí, ten en cuenta que estará a la intemperie, por lo que elige materiales que no se estropeen mucho, como el ratán sintético, la resina o la madera. En cuanto a los cojines, procura siempre que la funda sea sencilla de quitar y se lave fácilmente.

Qué no falten las tumbonas

PRIVATE HOUSE HESSEN GEMANY: Jardín de estilo  de Vondom
Vondom

PRIVATE HOUSE HESSEN GEMANY

Vondom

Y del sofá pasamos al asiento más clásico de los veranos: las tumbonas. Son imprescindibles si quieres montar un chill out en tu terraza o jardín, porque tomar el sol sin ellas no es igual de relajante El modelo que presentamos aquí, de líneas futuristas, te asegura, además, que a glamour no te va a ganar nadie.

¿Te hace una hamaca?

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic: Jardines de invierno de estilo colonial de Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Balacearse en una hamaca es sinónimo de verano, de zona tropical, de viaje con mochila al hombro. Si, acabadas las vacaciones, nos resistimos a renunciar a esos pequeños placeres estivales, te recomendamos que te hagas con una hamaca. Eso sí, antes de lanzarte impulsivamente a comprar una mide bien el espacio con el que cuentas y la calidad de los muros donde piensas colgarla, no sea que tu sueño de verano acabe de golpe y porrazo.

Cuida la iluminación

Tan importante como contar con espacios cómodos para sentarse, es crear un ambiente agradable. Para ello, la iluminación juega un papel importante. Una luz demasiado directa puede acabar con el relax que estás buscando. Lo mejor es que instales luces tenues o velas. Si te decantas por esto último, procura que estén bien protegidas, si no quieres que el viento las apague cada dos por tres.

Rodéate de verde

Si hablamos de relajarse y de disfrutar del verano en la terraza, hablamos obligatoriamente de plantas. Y es que sin ellas nuestro chill out será un desierto en el que no habrá hamaca, ni sofá que nos invite a utilizarlo. Las plantas ayudan a refrescar el espacio y mejoran el ambiente con sus aromas y colores. Una enredadera que cubra una pared, una macetero con flores… todo vale. Lo importante es que te haga sentir bien. 

Hasta aquí este libro de ideas, si sigues interesado en leer sobre jardines te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo 10 ideas para los jardines frontales.

¿Cómo imaginas tú un chill out?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!