de estilo  de Helm Design by Ihr Schreinermeister GmbH

10 ideas geniales para que tu casa sea práctica ¡y llena de estilo!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una vivienda no es un elemento inerte sino un tesoro lleno de vida que se reinventa con el paso de tiempo. No hablamos solo de modas pasajeras sino, más bien, de necesidades que se transforman y, en consecuencia, pueden cambiar la estética de nuestro hogar para hacer de él una casa funcional y llena de estilo adaptada a nuevos escenarios. Cada uno de los detalles que incorpores al diseño y decoración de los interiores de tu hogar le aportará una dimensión por explorar atendiendo, en no pocas ocasiones, al hecho de dar respuesta a las demandas de momento presente o futuro. 

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, un recorrido por una decena de sugerencias inteligentes para mejorar la funcionalidad de tu casa. Ya sea de una manera sencilla o más elaborada, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para redescubrir el sentido práctico de tus espacios. 

1. Adiós a los cables

La era digital ha impuesto la inclusión de un sinfín de objetos tecnológicos en el diseño y la decoración de interiores. Los tradicionales electrodomésticos y aparatos de imagen y sonido se completan con un amplio elenco de dispositivos móviles y, todo ello, se traduce en un aumento exponencial de cables y conexiones. Su presencia termina por convertir la ubicación de estos aparatos en un foco de suciedad, además de resultar antiestético. Una solución práctica para terminar con esta visión poco agradable es esconderlos tras un mueble como el que te presentamos en esta imagen. ¡Adiós a los cables!

2. Zapatero a tus zapatos

Las soluciones de almacenamiento son elementos indispensables dentro de la decoración del hogar, máxime, cuando se trata de mantener en orden nuestras pertenencias. Los zapatos son, sin duda, uno de los puntos de discusión más habituales y es que, en ocasiones, cuesta dar con el espacio apropiado para colocar unos complementos cuyo uso no siempre resulta frecuente. Los zapateros son el mueble perfecto para almacenarlos, permitiéndote una organización capaz de ofrecerte una panorámica práctica de todo tu haber en un golpe de vista.

3. Muebles con más de una función

Entre las ideas inteligentes para una casa funcional y llena de estilo no podía faltar la inclusión de muebles multifuncionales. Nos referimos a ese tipo de piezas cuya aportación trasciende del mero sentido práctico, aportando a los espacios un componente estético indiscutible. Estos muebles son, además, el recurso perfecto para espacios reducidos en los que cada centímetro es determinante. Esta mesita de noche hace las veces de mesa de trabajo, una solución ideal para un dormitorio pequeño.

4. Diseño sostenible

Si atendemos a la parte más estética, el diseño sostenible le dará a tu hogar un carácter único y es, por tanto, otra de las ideas inteligentes que puedes poner en práctica para conseguir una casa funcional y llena de estilo. Por extraño que pueda parecer, el uso de cartón reciclado como materia prima para muebles y accesorios, es una práctica que ha sabido hacerse un hueco en el diseño y la decoración de interiores. ¿Colocarías en tu salón una silla como esta desmontable y de diseño espectacular?

5. El baño, siempre organizado

El mantenimiento del orden puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no cuentas con las herramientas necesarias. La organización del baño, un espacio en el que, por norma, tendemos a acumular multitud de cremas, champús, productos de higiene personal y multitud de objetos pequeños de difícil limpieza, dejará de suponer un problema para ti con la incorporación de un mueble como este, una pieza que cuenta con un organizador ideal para aumentar la funcionalidad de este espacio de la casa. 

6. En la cocina, todo en orden

Si en el baño la organización es, más que una elección, una necesidad, en la cocina no lo es menos. Ollas, sartenes, cubierto, menaje, alimentos… La heterogeneidad de los elementos que puedes encontrar en esta habitación de la casa es tan amplia que mantener el orden es básica para culminar con éxito las tareas culinarias. Si quieres hacer de tu hogar una casa funcional y con estilo, no olvides incorporar al diseño de tu cocina un mueble práctico como este. 

7. Reducir los espacios a su esencia

Volvemos al punto de partida de nuestro libro de ideas para recuperar el asunto de los cables. Si eres de los que ha trasladado parte de la oficina al hogar, sabrás que los cables también tienden a acumularse en el área destinada al despacho. Esta mesa de trabajo es ideal para terminar con la problemática ya que, con una estética minimalista y de aire escandinavo, ofrece la solución definitiva para mantenerlos alejados de miradas indiscretas y perfectamente organizados. 

8. Más que un espejo

La colocación de espejos como parte de la decoración de tus habitaciones es un recurso empleado, habitualmente, para crear una mayor sensación de amplitud en espacios pequeños. Sin embargo, su funcionalidad trasciende de esta peculiaridad pudiendo convertirse, además, en garantes de la distribución de los elementos que compongan tu proyecto decorativo. Un armario con espejo como este es otra de las ideas inteligentes que puedes emplear para conseguir una casa funcional y con estilo. 

9. Una tabla de cortar de quita y pon

Hay ciertas herramientas de uso habitual cuya ubicación resulta complicada. En la cocina, por ejemplo, la tabla de cortar suele hacer acto de presencia en los momentos de elaboración de exquisitas recetas pero ¿qué hacer con ella una vez ha cumplido su función? En esta cocina se ha optado por una solución que se recoge sin necesidad de sacrificar ni un solo centímetro de superficie, un recurso atractivo y original para una cocina con estilo. 

10. Una mesa en el balcón

Cruzamos el umbral de la puerta del interior del hogar para trasladarnos al balcón o terraza y proponerte la última de nuestras ideas inteligentes para una casa con estilo. Contar con este tipo de espacios es un regalo para los amantes del disfrute de momentos inolvidables al aire libre, dicho lo cual, una buena manera de optimizar su funcionalidad es colocar una práctica mesa como la que puedes ver en la imagen. 

¿Quieres más ideas para sacar el máximo rendimiento a tu terraza o balcón? Encuentra todo lo que necesitas en nuestro artículo: ¡Saca el máximo partido a tu pequeño balcón!

¿Practicas alguna de estas ideas inteligentes para una casa funcional y llena de estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!