10 modernas terrazas que te inspirarán a cambiar la tuya ya | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 modernas terrazas que te inspirarán a cambiar la tuya ya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balcones y terrazas de estilo ecléctico de MAAD arquitectura y diseño Ecléctico
Loading admin actions …

En cualquier época del año queremos disfrutar de un poco de sol y aire libre, preferiblemente de una forma cómoda. Y la terraza de nuestra casa es una de las zonas que más cumplen este requisito para tomar el sol y disfrutar de estos días de primavera que tenemos con nosotros. Una terraza bonita, con unos muebles confortables, una distribución adecuada… En este libro de ideas hemos recopilado 10 terrazas espectaculares para que saques muchísimas ideas de cara a mejorar o cambiar por completo la tuya. 

1. Uso de fibras naturales

Terraza Balcones y terrazas de estilo moderno de ARQUIPLAN Moderno
ARQUIPLAN

Terraza

ARQUIPLAN

Muchos creen que el estilo moderno no debería integrar otros estilos con materiales más tradicionales, como el rústico, rural o el mediterráneo. Pero te queremos mostrar que eso no es para nada cierto, ya que algunos detalles pueden estar en sintonía y encajar perfectamente. Una pérgola de acero inoxidable y de mimbre destaca por su apariencia, con un estilo sencillo y limpio. Se combina con muchísimas plantas, con muebles modernos y un suelo en gris que da un aire industrial. Una combinación de lo más acertada. 

2. Espacios estrechos

Bien porque no tienes demasiado espacio en tu jardín, o porque no te gusta la decoración o los elementos demasiado exuberantes, a veces sólo una plataforma de buen tamaño es suficiente para dar presencia a nuestra terraza, sobre todo cuando está enmarcada en un jardín. Por supuesto, la madera es el material por excelencia de este tipo de plataformas, gracias a su belleza y versatilidad. Encaja tanto si el resto de la superficie es de césped como esta, como si fuese de piedras o cualquier otro material.

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

3. Con una mentalidad innovadora

No hay ningún aspecto que nos fascine más que tener un pensamiento moderno e innovador, que es en realidad una de las cualidades que distinguen a este espacio de otras tendencias decorativas. Pero la innovación en ocasiones puede depender en gran medida de las características que tiene tu casa. Por ejemplo, aquí el diseño es sencillo, con líneas que podríamos catalogar como básicas y con muebles modernos, donde los cojines de colores vivos destacan y dan carácter al espacio. Fíjate en cómo los colores de los textiles pueden cambiarlo todo…  

4. Sin saturación

No pongas más de lo necesario. Menos es más. En la sencillez está la belleza. Ten en cuenta todas estas y otras tantas frases para decorar tu casa porque, independientemente del tamaño de la terraza, no debemos saturarla con muebles, decoración, textiles, plantas. Con todo ese tipo de cosas que no solo son geniales para esta zona de la casa, si no que además son imprescindibles… pero en su justa medida. Intenta dejar espacio libre y despejado para hacerla más cómoda y bonita.

5. Un ambiente divertido

Los colores vibrantes, siempre que se utilicen con cuidado y creatividad, son más que bienvenidos en el ambiente moderno de una terraza. El detalle aquí es que hay muchos más colores neutros o pastel que colores llamativos, lo que permite suavizar el intensísimo amarillo con el que se ha pintado una de las paredes. El resultado final es una terraza llena de equilibrio y vitalidad gracias a la perfecta armonía de sus colores. No tengas miedo de arriesgar con este tipo de tonalidades, porque pueden hacer mucho por tu espacio.

6. Plantas por todos lados

Terraza Balcones y terrazas de estilo moderno de ARQUIPLAN Moderno
ARQUIPLAN

Terraza

ARQUIPLAN

El amor por la naturaleza no puede estar ausente en un espacio de exterior como una terraza. Así que no dudes en comprar plantas que hagan de este entorno un espacio más acogedor y bonito. Puedes optar por grandes jardineras, por pequeñas macetas, por plantas que cuelguen de una zona de pérgola como esta, enredaderas que den sombra o tapen un muro… Por supuesto, es fundamental cuidarlas con mimo y dedicación, porque pocas cosas harán más fea a tu terraza que tener un montón de plantas y flores muertas.

7. Fuego

El fuego siempre y cuando tenga su propio espacio y esté controlado, es un gran aliado para marcar la idea de elegancia y sofisticación en un espacio de exterior. Y el perfecto ejemplo lo podemos apreciar en estos modernos cubos que son ideales para un crear un fuego de lo más romántico. Además, al rodearse de estos bancos de madera alargados, nos permite disfrutar en compañía de este rinconcito de lo más agradable. Una charla con amigos o con la pareja alrededor del fuego, es una de las mejores cosas que nos imaginamos para las noches de primavera.

8. Color blanco

Dentro de la gama de colores neutros, el blanco es el más notable y conocido tanto para interiores como para exteriores, debido a su facilidad de combinar con todo, aportar luminosidad, mayor sensación de amplitud y un sinfín de ventajas. Aquí, entra en contraste con un tono azul verdoso que vemos al fondo, apelando a un aspecto moderno, sofisticado y sencillo. El gris es otro color ideal para combinar con blanco, para dar un aire moderno y actual. Fíjate en la belleza de los acabados y detalles de esta terraza… ¡una pasada!

9. Integración

Esto no sólo importa en terrazas que sigan un estilo moderno, importa en cualquier tipo de espacio de exterior: la integración con el interior de la vivienda y con el resto del exterior. Estamos hablando de crear espacios que sean continuación los unos de los otros, con grandes ventanales o con puertas correderas que permitan fluir los espacios. También en que no se coarte el dinamismo y la fluidez entre la parte de la terraza (normalmente techada) y el resto del jardín de la casa.

10. Todo bien organizado

La clave para denotar la limpieza en la terraza de nuestra casa, es contar con un buen sistema de almacenamiento y con un orden que no debe romperse. Hay que tener en cuenta que la terraza es una zona de ocio, por lo que suele ensuciarse o desordenarse con facilidad. Tienes trucos tales como mesas que tienen espacio dentro, sillones o taburetes que se abren y por dentro se pueden guardar cosas… pero sobre todo el mejor de los trucos es mantener conciencia acerca de la necesidad de ser ordenado. 

Más inspiración en: 7 terrazas modernas ¡para enamorarse!

¿Qué te parecen estas terrazas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!