¡Dile adiós al gimnasio! Ponte en forma en casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Stephanie Coutas's projects, Stephanie Coutas Stephanie Coutas Gimnasios domésticos de estilo moderno
Loading admin actions …

Para ejercitarse no hay excusas, no se trata de estar a la moda y ser fitness, se trata de cuidar tu salud y tu cuerpo, por eso es fundamental que consideres incluir en tu vida una rutina de ejercicios. Si no puedes inscribirte en un gimnasio o se te complica asistir diariamente, entonces tu casa será el espacio dispuesto para esto. No tienes que comprar muchas máquinas  ni gastar gran cantidad de dinero para acondicionar una habitación especial, solo pon mucha voluntad y ganas.

Ponerse en forma en casa, es más sencillo de lo que pensabas, si tienes una habitación disponible, acondiciónala para colocar una caminadora o simplemente para extender una manta en el piso y empezar con una rutina. Con tan solo dedicar treinta minutos diarios verás pronto los resultados y te sentirás mucho mejor. Todo se trata de la constancia y perseverancia, siéntete y luce como siempre quisiste.

Usa las escaleras para el cardio

Si no te alcanza la quincena para pagar una mensualidad en un gimnasio, despreocupate que las escaleras de tu casa son perfectas. Despiértate temprano en la mañana y dedica tan solo treinta minutos para subir y bajar las escaleras, una y otra vez hasta que se haya culminado el tiempo. Con esto estarás haciendo cardio y trabajando la parte baja de tu cuerpo, piernas y glúteos. Después de unas semanas practicando esta rutina, empezarás a ver los resultados, tendrás unas piernas más tonificadas, mejor resistencia en tu cuerpo y podrás decirle adiós a la celulitis. 

También puedes entrenar en tu habitación

homify Dormitorios de estilo ecléctico Armarios y cómodas

Como no hay excusas para entrenar, tu habitación puede ser el lugar perfecto, no necesitas ocupar espacio en tu casa sino tienes disponibilidad, puedes hacer un lado en tu dormitorio y extender en el piso un manta para practicar una rutina. Puedes optar por el yoga o colocar un dvd que te permita seguir los pasos de alguna rutina de ejercicios. Si tu habitación es amplia, puedes colocar una caminadora o una bicicleta para spinning  en un rincón, y todos los días antes de tomar una ducha para empezar el día, toma unos minutos para este entrenamiento. Puedes ir aumentando la cantidad de tiempo a medida que pasan los días y así iras avanzando progresivamente.

Gym en casa

Si tienes las posibilidades de tener tu propio gimnasio personal en casa, no dejes de hacerlo. Será la mejor inversión que puedas hacer, tendrás completo acceso a él, todas las veces que quieras al día y en el horario que prefieras. Evitas las molestias de compartir este espacio y se libre de tu rutina diaria. Si eres de las personas que necesitan estar acompañados para entrenar, la mejor solución para ti será la música. Deja la flojera a un lado, pon a sonar a todo volumen tu lista de canciones preferidas y desestresate con un buen rato de ejercicios. Es ideal para liberar tensiones, después de un largo día de trabajo, nada como llegar a casa y drenar. 

¿Te imaginas tener tu propio estudio de baile?

Este es un sueño hecho realidad para las personas amantes del baile y las expresiones de la danza en general. Ejercitarse no quiere decir que  solo debes estar montado en una máquina toda la semana, bailando también tonificas el cuerpo, quemas calorías y te mantienes en forma. Tener una salón de  baile en casa, no es tan complicado, lo primero es que deber tener una habitación disponible, luego acondiciónala con un piso ideal e instala en las paredes o en tan solo una de ellas un gran espejo. El resto irá por tu cuenta, podrás entrar en este espacio las veces que quieras y dejarte llevar por el sonido de la música. 

Pera de boxeo y pared de escalada

Si el gimnasio no es lo tuyo, por el uso de las máquinas y las rutinas, entonces tambien tienes otras alternativas que te pueden ayudar a mantenerte activo con los ejercicios. Practicas como el boxeo o la escalada, son perfectas para cuando tienes un espíritu libre y aventurero. Puedes conseguir una pera de boxeo para colocarla en una habitación y poder desestresarte de ese modo, al mismo tiempo que te ejercitas. La escalada es otra de las buenas opciones, este deporte extremo te lleva al limite y pone a trabajar cada uno de los músculos de tu cuerpo. Si quieres saber cómo incorporar esto en casa y que vaya acorde con la decoración, ve las ideas de Lev Lugovskoy.

Disfruta de una tarde de ejercicios al aire libre

homify Jardines de estilo moderno

Por si necesitabas otra razón para saber que es posible entrenar en casa, te digo que el patio es otra de las áreas ideales para entrenar tu cuerpo. Además de pasar las tarde tomando sol y haciendo parrilla con tus amigos, tambien puedes usar este espacio para tener tu rutina diaria de ejercicios. Las personas que practican yoga, pueden hacerlo con total libertad en este espacio y con el plus de la privacidad del hogar. También puedes tomar diferentes días de la semana para trabajar cada parte del cuerpo y alternar de este modo el entrenamiento.

Ejercítate mientras te diviertes en la piscina

¿Sabías que cuando nadas también estas ejercitando tu cuerpo? Sí, esta es otra manera de entrenar en casa, usando la piscina para nadar de extremo a extremo un par de horas por días. Cuando el cuerpo esta sumergido bajo el agua y en movimiento, necesitas mucha más energía para moverte que cuando entrenas fuera del agua. Por eso, tómalo como rutina diaria y disfruta los beneficios de relajarte nadando y a su vez entrenado tu cuerpo, manteniéndolo en forma. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista