Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para decorar tu cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cocinas, nos preocupamos de la estética de los muebles, del aspecto de los revestimientos o de los colores del banco de trabajo. Utilizamos los elementos funcionales de esta para diseñar el espacio con uno u otro estilo. Sin embargo, pocas veces concebimos la cocina como un lugar para decorar, es decir, donde colocar elementos superfluos cuyo único objetivo es embellecer y hacer más agradable la estancia. 

Pues bien, en homify pensamos que ya es hora de decorar tu cocina. Por eso, hemos buscado ejemplos que nos ayuden a descubrir cómo y por qué tenemos que prestar un poco más de atención a la decoración de esta habitación. Hablamos de seis ideas que nos ayudarán a que, más allá de lo funcional, nuestra cocina sea también un lugar para disfrutar.

La elegancia de los relojes

DECORACION Y ASESORAMIENTO DE PISO TURISTICO JUNTO AL PARQUE GUELL DE BARCELONA BY HOME DECO : Cocinas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

DECORACION Y ASESORAMIENTO DE PISO TURISTICO JUNTO AL PARQUE GUELL DE BARCELONA BY HOME DECO

Home Deco Decoración

Un objeto imprescindible en la cocina es el reloj. Para cocinar, para tener todo preparado antes de que vengan los invitados, para apurar el café si llegamos tarde al trabajo… Sin embargo, hay relojes y relojes. Puedes conformarte con el digital que viene en el microondas o puedes hacerte con un diseño que, además de dar la hora, aporte un toque decorativo y elegante. Es el caso de esta sencilla pero agradable cocina que nos presenta Home Deco Decoración. El voluminoso reloj nos recuerda con su diseño a aquellos más artesanos que pueblan las torres de algunos ayuntamientos. Un toque industrial y sofisticado para estar siempre en hora. 

Un fresco en la cocina

Uvas azules con plata: Cocinas de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Uvas azules con plata

Murales Divinos

Las paredes son siempre un espacio decorativo que podemos y debemos aprovechar, incluso en la cocina. Si en el ejemplo anterior utilizábamos la pared para colocar un llamativo reloj, en este nuevo ejemplo se convierte en un  auténtico lienzo en blanco. Todo es cuestión de creatividad y de acudir a los profesionales adecuados. En este ejemplo el color azul de una de las paredes se complementa con un dibujo del mismo tono que ha llevado a cabo la empresa Murales Divinos.

Un poco de abstracción

Color y carácter: Cocina de estilo  de XTe Interiorismo
XTe Interiorismo

Color y carácter

XTe Interiorismo

Seguimos hablando de pintura, porque aunque estamos acostumbrados a decorar con cuadros toda la casa, la cocina no suele ser el lugar elegido para colgar nuestras obras de arte. Sin embargo, puede ser una gran opción para conseguir crear un ambiente más habitable y hacer que, más allá de su función, la cocina también sea un lugar donde estar y disfrutar. No hablamos de cuadros de punto de cruz de la abuela, ni de calendarios con pájaros, sino de colocar piezas tan sofisticadas como la que vemos en esta cocina de XTE Interiorismo

El toque floral

Cocina del pabellón : Cocinas de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Cocina del pabellón

Hansen Properties

No importa si hablamos de cocinas minimalistas o diseños más rústicos: las flores son siempre una opción decorativa muy interesante. Por un lado, su aroma puede contribuir a mejorar el ambiente de la habitación, normalmente más cargado. Además, su toque delicado y elegante puede ayudar a crear un espacio más agradable y acogedor, tal y como ocurre en esta cocina de una lujosa villa en Málaga que nos trae Hansen Properties.

Aprovéchate de los textiles

Lo decimos por activa y por pasiva: los textiles visten las habitaciones. Y no hablamos solo de salones o dormitorios, todas las estancias son susceptibles de ser revestidas. Cortinas, cojines para las sillas o los bancos de la cocina, alfombras… utiliza los textiles para decorar y crear un ambiente más colorido en la cocina, tal y como ha hecho Calero y Asociados Interioristas en esta casa de San Sebastián de los Reyes.

La iluminación también es decorativa

Vivienda en Benicassim. Valencia: Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Nuestra última propuesta habla de luminarias, puesto que los diseños de estas pueden convertirse en un recurso decorativo con mucho potencial. En la cocina tendemos a instalar lámparas discretas, donde primamos más la luz que nos dan que el diseño de estas. Sin embargo, ¿por qué renunciar a algo si podemos tenerlo todo? Busca lámparas que además de conseguir la iluminación que buscas, aporten también un toque sofisticado y llamativo. Un buen ejemplo es esta colorida cocina de Egue y Seta.

Si quieres seguir leyendo sobre cocinas, te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas 6 maneras de utilizar el negro en la cocina

¿Cómo decoras tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!