10 jardines modernos que te cautivarán

Natural Spanish Natural Spanish
IJLA - Chic Garden, IJLA IJLA Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Los jardines modernos se caracterizan por su sencillez y por su pensada composición artistica. Es de hecho el juego de planos, colores y texturas uno de los elementos clave en estas tendencias. Otro aspecto de extrema importancia es, en el caso de que se introduzcan varias especies de plantas, que la composición de especies cree un todo lo más cercano a un ecosistema natural. No importa que tengas un espacio reducido, o que el espacio exterior del que dispones no sea el óptimo para un jardín (dadas las difíciles condiciones para las especies más comunes), todo espacio puede ser aprovechado y nada más útil para esos difíciles rincones que un diseño simple pero elegante, es decir un diseño moderno.

1. Los pastos ornamentales

Privatgarten - Fam. Ch, BEGRÜNDER BEGRÜNDER Jardines de estilo moderno

Una de las tendencias en los jardines modernos es el uso de pastos ornamentales. Los hay de todos los tamaños, de muchos colores. Una de la grandes ventajas de estas especies de plantas es que no requieren de mucho cuidado y tampoco necesitan de fertilizantes especiales. Mira lo bellos que se ven teniendo como fondo una valla moderna.

2. Un paisaje hermoso para tus ventanas

Biological Medical Center Garden homify Jardines de estilo moderno

Otro aspecto importante es la correcta elección de las especies que deben interaccionar entre sí de una forma positiva. En este jardín vemos una bella elección desde el punto de vista del colorido y forma de las especies. Este tipo de elecciones es más complicado ya que debemos tomar en cuenta las necesidades y ciclo de vida de cada especie de tal forma que el cuadro que tenemos en mente sea posible en la realidad. Si escogemos correctamente podemos tener un jardín como este, con un acento naturalista, parece que las especies simplemente hayan brotado en su hábitat natural.

y con espacio para jugar al aire libre… .

Biological Medical Center Global homify Jardines de estilo moderno

El mismo jardín desde otra perspectiva, incluso hay espacio para tirarse en el pasto.

Un bello diseño de Vientos-arquitectura.

3. Jardín moderno por excelencia

He aquí un jardín moderno por excelencia. Vemos un juego de planos que es la base de la composición artística del espacio. Las especies de plantas se han reducido a especies fáciles de cuidar y mantener ordenadas. Este tipo de espacios está destinado a verse bien todo el tiempo y todo el año.

4. Sencillo, económico y efectivo

Si no puedes en este momento invertir en el diseño de tu jardín esto no significa que debas mantenerlo desarreglado. He aquí un arreglo sencillo, económico y que permite disfrutar del espacio. La clave está en la valla que si bien no pertenece a las costosas crea una superficie curiosa e interesante como fondo para las plantas verdes. En el espacio se han plantado especies de tamaño considerable que dan flores en su temporada para adornarlo. La pared cubierta de madera es un detalle muy acertado.

… de noche

Y no podía faltar la iluminación que cambia el carácter del espacio por la noche, sin ello no podría ser un espacio moderno.

5. Espacio reducido y bajo la sombra

A veces contamos con espacios reducidos en el exterior que además se encuentran bajo la sombra. Es difícil arreglarlos ya que las especies de plantas más comunes no crecerán allí por falta de sol. Mira este diseño en el que se ha logrado cultivar un pasto (para ello hay que escoger semillas de pasto resistente a la sombra) y con solo adornar la pared con plantas que crece bajo la sombra este rincón ha ganado vida y belleza.

6. Otro espacio reducido y bajo la sombra

Otro espacio reducido, este aún más. Aquí el pasto se ha mezclado con el musgo para crear una alfombra verde. Solo las plantas trepadoras en las paredes pueden adornar los lados. Pero en el rincón un jacuzzi sirve a la vez de fuente y a la vez de jacuzzi. Claro está que el caminito blanco no podía faltar.

… . desde otra perspectiva

He aquí otra imagen en la que apreciamos lo reducido que el espacio. A pesar de ello es genial poder disfrutar de el.

7. Para los amantes del orden, las jardineras

IJLA - Chic Garden, IJLA IJLA Jardines de estilo moderno

También puedes añadirle verde, color y naturaleza a tu propiedad en la entrada principal. Para ello, son convenientes las jardineras que te permiten delimitar bien el espacio que le dedicas al área verde y facilitan el mantenimiento de la entrada en este caso. Incluso si te olvidaras de podar las plantas por un momento esto no creará desorden en toda el área, solo hará que las jardines y su interior adquieran un aspecto más naturalista.

8. Colección de plantas bellas

homify Jardines de estilo moderno

Si cuentas con espacio puedes destinar amplias áreas para la vegetación y separarlas entre sí por medio de los caminitos que servirán para la comunicación en la propiedad. Recuerda que el césped es un área importante por ser el área en el que puedes jugar al futbol o incorporar un área de estar.

9. Juegos curiosos en el suelo

Si cuentas con un poco más de presupuesto no olvides que en los diseños modernos las soluciones curiosas y diferentes están siempre bienvenidas. Mira el juego que se logra al poner el piso y dejar espacios sin colocar en los que de la tierra crecerán diferentes plantas. Muy interesante…

10. Ideal para quien no tiene tiempo para el mantenimiento

Y para terminar un jardín que si bien requiere un poco de esfuerzo para ser llevado a cabo no requerirá de mucho mantenimiento. Ideal para espacios que necesitas mantener ordenados, como espacios representativos o para personas que no cuentan con demasiado tiempo para cuidar de la casa.

Si buscas más ideas para tu patio o jardín, no dejes de seguir este enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista