Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Modernización de una vieja casa de pueblo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los tiempos cambian y la arquitectura va cambiando con ellos, adaptándose al nuevo ritmo, a las nuevas formas de vida y a las nuevas necesidades de sus habitantes. Una vieja casa de campo cambia de propietario y esto se traduce en una reforma que va a darle la vuelta al diseño original del edificio. Nos trasladamos hasta Italia para descubrir una casa de pueblo que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Sin embargo, la reforma modernizará el aspecto rural de esta vivienda, dándole un toque urbano y sofisticado mucho más acorde con los tiempos que corren. ¡Vamos a ver esta transformación!

Antes: una vieja casa en dos plantas

Las casas de pueblo tienen siempre un encanto innegable. A primera vista, nos conquista su clásico tejado, sus columnas de ladrillo, sus contraventanas o los corredores interiores. Sin embargo, a la hora de la verdad todos estos elementos… ¿son realmente funcionales?  El gran problema de las casas viejas es precisamente este: más allá de la estética, esta casa se ha quedado obsoleta. La modernización del edificio se convierte casi en una obligación si analizamos el mal aislamiento de puertas y ventanas o la falta de iluminación de la planta superior. El cambio irá mucho más allá… ¡vamos a ver en qué se ha convertido esta vieja casa de labranza!

Ahora: un diseño moderno

La reforma cambia totalmente la cara de la vivienda, pero no ha arrasado del todo con el origen de la misma. En su interior descubriremos algunos elementos que se han conservado de la vieja casa del pueblo. Sin embargo, la fachada se ha vuelto totalmente luminosa con amplios ventanales que han sustituido los pequeños huecos que salpicaban la antigua casa. Aunque la imagen de pie a error, en la reforma no se ha eliminado ninguna planta del edificio. Como veremos en su interior, la casa se divide en dos pisos. ¡Vamos a verlos!

Una cocina con encanto

Damos un paso al frente y nos colamos en el interior moderno de esta vieja casa de pueblo. Desde dentro es más sencillo descubrir la estructura original del edificio. Así, lo que antes era un oscuro corredor que daba al exterior, ahora es una parte del interior, con ventanas que dan a una bonita cocina. Estilo moderno con detalles rurales que consiguen darle un aire acogedor y agradable a este espacio.

Un cuarto de baño con estilo

De la cocina pasamos al baño, moderno y al mismo tiempo elegante. El espejo, que revise parte de la pared, y la iluminación, amplían visualmente el espacio. Sobre la encimera de madera se ha colocado una llamativa pila con formas redondeadas de un blanco impoluto.

Salón a dos alturas

En esta salón no queda rastro de su pasado rural. Aquí todo destila un aire urbano y cosmopolita que conecta con el estilo industrial de su decoración. La pared roja, con el imponente reloj, se convierte en la protagonista de una habitación fundamentalmente gris. La escalera, de línea minimalista, parece flotar al fondo del salón, llevándonos en volandas hasta la segunda planta.

Conexión entre arriba y abajo

Una vez arriba, las sorpresas llegan en forma de transparencias. Un suelo vidriado conecta visualmente la primera y la segunda planta, creando un rincón muy especial y lleno de encanto que no recomendamos a aquellos que sufren de vértigo. 

Las huellas del pasado

Terminamos este paseo por esta sorprendente reforma volviendo de nuevo al principio. Lo antiguo se convierte esta vez en el protagonista de nuestra última imagen. Y es que los rasgos del pasado no han sido totalmente borrados con la decoración minimalista, el aire industrial que nos recuerda a los lofts neoyorquinos, o el color rojo. Y si no, atentos a la maravillosa cubierta de la vivienda, con sus vigas de madera aportando su nota cálida.

¿Más casas rurales convertidas en viviendas de diseño? Échale un vistazo al articulo homify 360°: una casa rural en el País Vasco.

¿Qué te parece el cambio de esta casa de pueblo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!