Una casa insuperable para soñar despierto

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Vamos a dejar volar la imaginación para aterrizar en una impresionante casa de lujo. Una vivienda de ambientes diáfanos en el interior, grandes ventanales y una piscina de impresión. La casa no es producto de tu imaginación sino un espectacular proyecto que ha llegado a nosotros de manos del estudio Molins Interiors. Estos especialistas en arquitectura interior fueron los elegidos para llenar de estilo, clase y sofisticación una amplia vivienda donde el equilibrado juego de líneas de su diseño entra en simetría con la cuidada decoración de sus habitaciones. ¡Vamos a descubrirlo!

El blanco es el color del lujo

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Casas de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Olvídate del dorado. En esta vivienda el blanco es sinónimo de lujo. La casa luce un bonito y sencillo diseño minimalista donde no faltan los cerramientos de vidrio que abren la casa a un espectacular jardín. Justo frente a la vivienda nos encontramos una gran piscina, un elemento imprescindible cuando de lujo se trata. 

Comunicación vertical y horizontal

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Entramos en la vivienda y descubrimos un espacio amplio en el que las dos plantas de la casa se comunican a través de una ligera escalera con barandilla de vidrio. La madera del pavimento, junto con la de las puertas de entrada, son el toque cálido a una entrada que nos da una bienvenida a lo grande. 

Y del suelo al techo, porque ahí es donde cuelga la llamativa lámpara, tan ligera como la propia escalera que nos guía a la planta superior.

Un salón en equilibrio

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Salones de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

En contraposición con la amplia entrada, el salón, con techos más bajos y mayor densidad de muebles, nos parece más acogedor y familiar. Los tonos tierra, las texturas aterciopeladas de las butacas y los sofás conviven con algunos diseños más modernos, como el mueble de la televisión lacada.

Un comedor sofisticado

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Comedores de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Del salón pasamos a un sobrio comedor. Acostumbrados a las largas mesas rectangulares, aquí nos encontramos con un diseño muy especial. Sin ser totalmente cuadrada, aquí nadie preside la mesa. Su anchura tiende a un posicionamiento más social e integrador de los comensales, cercano a las mesas redondas. ¿Se habrá conseguido aquí la cuadratura del círculo?

Una cocina de diseño

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Cocinas de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

A través de unas puertas correderas llegamos a una impresionante cocina, donde tan importante es lo que tenemos dentro como lo que se ve a través de sus amplios ventanales. De nuevo, como veíamos en la entrada, vemos que se ha hecho uso de la combinación de una madera de tonos suaves con un blanco inmaculado. El resultado es luminoso, cálido y elegante. Dentro de la cocina se establecen dos espacios diferenciados. Por un lado, con pavimento de piedra, la cocina con su funcional isla. Por otro, con el pavimento de madera que veíamos en el resto de las habitaciones, el office, con una mesa pegada a la isla arropada por seis sillas de diseño.

Un dormitorio con vistas

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Dormitorios de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Pasamos ahora a la zona más íntima de la casa, los dormitorios. Esta suite, sin embargo, no tiene nada de discreta. Unas puertas correderas vidriadas comunican directamente con la terraza y ofrecen unas inmejorables vistas sobre el mar. Con una naturaleza tan llamativa, se ha optado aquí por elegir un diseño más discreto, que no eclipse la belleza del paisaje. Así, tonos neutros, con inclusión de algunos elementos negros, como el mullido banco colocado a los pies de la cama.

Un bonito vestidor

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Vestidores de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

El dormitorio cuenta con un práctico y bonito vestidor. Para dividir ambos ambientes y crear dos espacios bien diferenciados se han utilizado los muebles de almacenamiento como tabiques. Aquí también se ha echado mano de la combinación de madera y tonos blancos para crear un vestidor que, más allá de la funcionalidad, busca ser elegante y cálido.

Un cuarto de baño repleto de luz

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Baños de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Por último, echamos un vistazo al cuarto de baño de la suite. Lo primero que nos llama la atención es la luminosidad del mismo, motivada por una claraboya en lo alto. El efecto ha sido ampliado con la colocación de espejos, revistiendo la casi totalidad de las paredes de este lujoso y agradable baño.

¿Quieres seguir soñando? Te recomendamos el artículo El lujo al servicio de la ecología.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!